Las mejores frases de El mundo y sus demonios (5)

Nuryta 11 February 2024
Cómo justificar el financiamiento de Investigación científica básica si no sabemos para qué van a hacer útiles en el futuro
daguegar
daguegar 17 February 2019
El amor de las cosas invisibles es la semilla natural de lo que cada uno llama para sí mismo religión.
Nuryta 11 February 2024
En todos los países se debería enseñar a los niños el método científico y las razones para la existencia de una Declaración de Derechos. Con ello se adquiere cierta decencia, humildad y espíritu de comunidad. En este mundo poseído por demonios que habitamos en virtud de seres humanos, quizá sea eso lo único que nos aísla de la oscuridad que nos rodea.
Nuryta 11 February 2024
Al menos de vez en cuando, deberíamos proporcionar la prueba y dejar que el lector extraiga su propia conclusión. Eso convierte la asimilación obediente de nuevo conocimiento en un descubrimiento personal. Cuando uno mismo hace el descubrimiento — aunque sea la última persona de la Tierra en ver la luz — no lo olvida nunca.
Nuryta 11 February 2024
Cómo saber cuándo otra persona imagina. No se puede ser totalmente escéptico ni totalmente crédulo, es importante establecer límites.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia