Editorial: Planeta (05/12/2007)

Calificación promedio : 4.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Migue77
 21 February 2024
"Cosmos" de Carl Sagan es un clásico a la altura de la serie de televisión de 1980 del mismo título, que se desarrolló en paralelo y de forma complementaria al libro. La prosa de Sagan despierta la imaginación, estimula el pensamiento crítico y nos invita a maravillarnos con el universo. Una obra de divulgación científica magistral, que además es una llamada a la acción para proteger nuestro planeta y explorar los misterios del espacio exterior. Y su mensaje sigue vigente: la fragilidad de la Tierra y la importancia de preservar nuestro hogar en el vasto cosmos son más evidentes que nunca.
nereaherondale
 16 May 2021
❝𝑨𝒍𝒈𝒐 𝒆𝒏 𝒏𝒐𝒔𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒆 𝒆𝒍 𝑪𝒐𝒔𝒎𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒔𝒖 𝒉𝒐𝒈𝒂𝒓. 𝑬𝒔𝒕𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒉𝒆𝒄𝒉𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒄𝒆𝒏𝒊𝒛𝒂 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒓𝒆𝒍𝒍𝒂𝒔. 𝑵𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒐𝒓𝒊𝒈𝒆𝒏 𝒚 𝒆𝒗𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒆𝒔𝒕𝒖𝒗𝒊𝒆𝒓𝒐𝒏 𝒍𝒊𝒈𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒂 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒂𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒂𝒄𝒐𝒏𝒕𝒆𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒄𝒐́𝒔𝒎𝒊𝒄𝒐𝒔. 𝑳𝒂 𝒆𝒙𝒑𝒍𝒐𝒓𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝑪𝒐𝒔𝒎𝒐𝒔 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒖𝒕𝒐𝒅𝒆𝒔𝒄𝒖𝒃𝒓𝒊𝒓𝒏𝒐𝒔.❞

En este libro Carl Sagan nos introduce a la creación, la evolución y nos da pinceladas de cómo podría acabar el universo, el cosmos, tal y como lo conocemos actualmente.

Nos habla de grandes cúmulos de estrellas y galaxias que están continuamente naciendo y muriendo, de agujeros negros y agujeros blancos, de la posibilidad de la distorsión del espacio-tiempo, de púlsares y quásares, de lunas, satélites, planetas y asteroides, del polvo y las rocas que flotan en el espacio, de otros posibles mundos habitados o aún por poblar,...
Está compuesto por trece capítulos y es rico en información y detalles. Es lo que más me ha llamado la atención y es lo que más destacaría de la obra, de hecho. Nos habla de historia, de biología, de geología, de literatura y del arte que la especie humana ha ido desarrollando a lo largo de los milenios.

¡Es perfecto para amantes del cosmos!
Maestrat72
 19 September 2022
Cosmos, de Carl Sagan.
Con esto bastaría para hacer la reseña.

40 años han pasado de la publicación de Cosmos y si bien es posible que en algunos puntos haya quedado desactualizado, es un libro que se puede disfrutar igual que en 1980. de hecho Cosmos no es sólo un libro: es una puerta que se abre ante ti mostrando mundos nuevos. Es como una revelación, una epifanía que de repente nos muestra de forma cristalina una realidad que desconocíamos pero qué forma parte de nosotros desde el inicio de nuestra existencia. La magnitud del universo, el Big Bang, la formación de las estrellas, el origen de la materia de la que estamos hechos...
La capacidad pedagógica del Sr. Sagan es enorme. Refleja pasión en cada línea, ganas de hacerse entender, la necesidad de que comprendamos su mensaje. Si sientes algo de curiosidad por saber quiénes somos y qué lugar ocupamos en el universo, Cosmos es tu guía primigenia, tu punto de partida.
Yo era un chaval cuando se estrenó en España la versión televisiva y no la pude apreciar pero no hace mucho pude disfrutar de la puesta al día que grabó Neil deGrasse Tyson. Recomiendo acompañar la lectura del libro con esta serie documental. Tu cerebro se expandirá, tus neuronas se alterarán, tu perspectiva cambiará. ¡Pero atención! Una vez abras esa puerta, el paisaje que se presenta ante ti es tan amplio, tan abrumador y las opciones son tantas que ya no podrás cerrarla nunca.

"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será."
Pablo_Javier
 15 October 2022
Muy buen libro, te lleva de la mano en los descubrimientos de la ciencia, te da una revisión muy buena sobre mucho de lo que sabemos sobre el cosmo y como es que llegamos a descubrirlo. Da reconocimiento a muchos científicos y filósofos también así que no solo aprendes sobre ciencia sino también acerca de los científicos más influyentes. Este libro también desafía las creencias de muchas personas, sobre todo el aspecto espiritual, es un "must read". Una de mis quotes favorita es:

“Every aspect of Nature reveals a deep mystery and touches our sense of wonder and awe. Theophrastus was right. Those afraid of the universe as it really is, those who pretend to nonexistent knowledge and envision a Cosmos centered on human beings will prefer the fleeting comforts of superstition. They avoid rather than confront the world. But those with the courage to explore the weave and structure of the Cosmos, even where it differs profoundly from their wishes and prejudices, will penetrate its deepest mysteries."

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Migue77Migue7721 February 2024
Si la Tierra iniciara de nuevo su carrera con todos sus rasgos fisicos repetidos, es muy improbable que volviera a emerger algo parecido a un ser humano. El proceso evolutivo se caracteriza por una poderosa aleatoriedad.
nereaherondalenereaherondale16 May 2021
+ Lire la suite
HefestoHefesto10 July 2019
El nitrógeno en nuestro ADN, el calcio en nuestros dientes, el hierro en nuestra sangre, el carbono en nuestras tartas de manzana se hicieron en los interiores de estrellas colapsadas. Estamos hechos de materia estelar.
HefestoHefesto10 July 2019
Todos nosotros, en la perspectiva cósmica, somos preciosos. Si un humano no esta de acuerdo contigo, déjalo vivir. En cien mil millones de galaxias, no encontrarás otro.
nereaherondalenereaherondale24 June 2021
Así nació la idea de que los cometas eran precursores del desastre, augurios de la ira divina; que predecían la muerte de los príncipes y la caída de los reinos.
Videos de Carl Sagan (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carl Sagan
Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w Todos los vídeos de Desafíos: https://youtube.com/playlist?list=PLWCXX8tjk¤££¤34De Aprendemos17¤££¤4_knUtb9
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤25Objetivos de Desarrollo Sostenible49¤££¤8vpAgvE
El filósofo Jason Silva conversa con un grupo de jóvenes sobre el momento por el que atraviesa nuestro planeta y el papel que los seres humanos jugamos en este fascinante universo. Lo hace a través de tres imágenes icónicas: La imagen del planeta tierra asomando en el horizonte tomada en 1968 por los astronautas de la nave Apolo VIII, la que pudimos ver por primera vez el disco completo del planeta en 1972, y por último quizá la más icónica, la tomada en 1990 por la sonda “Voyager I” en el momento en el que abandonaba el sistema solar y giró sus cámaras para hacer una fotografía de los planetas. En esa fotografía pudimos comprobar que nuestros dramas, nuestra historia, todo lo que pensamos que somos están concentrados en lo que el astrónomo y escritor Carl Sagan denominó “a pale blue dot”: un minúsculo punto azul pálido en la inmensidad del universo.
Jason Silva es un filósofo y divulgador conocido por su pasión por la tecnología y la exploración de la mente humana. Graduado en Filosofía y Cine, Silva se ha destacado por su serie "Shots of Awe" y su participación en programas como "Brain Games". Su estilo único de comunicar complejas ideas filosóficas y científicas lo ha convertido en un influyente creador de contenido, fusionando arte, ciencia y tecnología para inspirar reflexiones sobre el futuro de la humanidad.
‘Desafíos' es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan?, ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Con las intervenciones destacadas de: Julia Hill (ecologista), Dan Kiwi (veterinaria), Mark Boyce (profesor de ecología) y Chris Hadfield (astronauta)

Clásicos de Disney

Blanca...............................