Crítica de marta_lo

marta_lo
30 July 2021
La poesía de Safo es muy característica: habla de dioses y diosas griegos, del amor entre amantes, del adiós por la muerte. Estos temas eran muy aclamados en la época en la que le tocó vivir, pero lo que llama la atención es que una mujer dedicara su vida y trabajo a las artes, más concretamente a la poesía.

Tanto le importaba a Safo este género literario, que creó lo que se conocía en aquellos años como la . Allí no solo creaba, sino también facilitaba a otras mujeres la escritura de poemas y canciones, además de hacer otras actividades.

Esta edición es fantástica, no solo por la calidad de sus páginas, sino porque se trata de una edición bilingüe. En ella, podemos ver siempre en la página izquierda el poema en griego, y en la derecha su traducción en castellano, con algunos apuntes por parte de su traductor. Es maravilloso poder ver el poema tal y como lo escribió la misma Safo, con algunos puntos que tristemente se perdieron, pero de los que los traductores han recuperado un buen número. Da la sensación de estar viviendo en la antigua Grecia.