María José Díez Pérez (Traductor)
Editorial: Seix Barral (03/10/2017)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 14 calificaciones)
Nellie Oswald roba un cuaderno en blanco de uno de sus artistas favoritos. La chica, harta de las decepciones amorosas, dibuja en el cuaderno a su príncipe azul, al que llama Retro. Lo que Nellie no sabe es que el cuaderno es mágico y convierte en realidad todo lo que se dibuje en él. Cuando se despierta al día siguiente tiene ante sus ojos al apuesto, noble y heroico príncipe de sus sueños. Juntos se lanzan a la ciudad para descifrar el enigma del cuaderno y ponerl... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MegRaven
 28 January 2018
Como en casi todas las novelas de Safier (Todas de tono satírico o humorístico salvo 28 días, donde escribe un drama muy correcto nada menos que del holocausto nazi) , la protagonista es una mujer que tiene demasiado idealizado el concepto de amor y no tardará en darse el batacazo amoroso de su vida: ¡Resulta que el chico con el que cree estar saliendo está prometido con otra! Y para colmo la deja tirada en la calle sin ninguna de sus pertenencias. No tiene móvil, no tiene las llaves de casa... por llevar, no lleva ni ropa. Lo que podría parecer un desastroso desenlace no es más que el comienzo de una desternillante novela donde los roles a menudo no son tan convencionales como cabe esperar.

Nellie es dibujante de comics y trabaja junto al 'friki' de Lenny, quien fantasea con traer a la vida su propio juego de mesa. Quién iba a decirle que su deseo se cumpliría de la forma más literal e inimaginable posible. Nellie ha robado un cuaderno que convierte en realidad todo cuanto dibujas en él... y devastada por los recientes acontecimientos, no se la ocurre otra cosa que diseñar al príncipe de sus sueños basándose en el físico de la rana que acaba de romperle el corazón. A la mañana siguiente, Retro de Amanpour está a su lado amenazándola con una espada y hablando con unos modales más propios de la edad media. Si quiere resolver ese entuerto va a tener que encontrar al auténtico propietario de la libreta... aunque hay que tener cuidado de las manos en las que acaba un objeto tan poderoso como ese.

Safier vuelve a introducirnos en un mundo delirante donde la mujer torpe y desafortunada en el amor encuentra a la heroína que lleva dentro y aprende a dar un giro de 360º a su vida. No suele fallar en perfilar protagonistas con un humor agudo aunque a veces roce el absurdo, ideales firmes, acomplejadas por un físico que no encaja en los cánones de belleza pero con el que siempre terminan reconciliándose y alcanzando el amor. El amor propio, digo. El otro podría no llegar o haber estado delante de sus narices todo el tiempo. Imagino que es la clase de autor que amas u odias, porque bien puedes conectar con sus burlas o encontrarlas vacías de contenido. Personalmente, disfruto mucho de su trabajo. Me gusta variar constantemente de género y es el único autor capaz de robarme auténticas sonrisas por disparatadas que sean las situaciones que genera. A veces, ahí está el encanto.

e hecho, diría que por una vez lo menos acertado son sus personajes masculinos. Sé que juega a burlarse de todos ellos, pero en ocasiones los encuentro extremadamente planos y predecibles. No me extraña que Nellie acabe hasta las narices y ya ni sepa si quiere a alguno o es mejor mandarlos a freír unicornios. ¿Y lo mucho que se meten con ella? Santa paciencia la de ésta chica, que por suerte es peleona y va cerrando bocas a la vez que convierte a Retro en alguien más civilizado. No olvidemos que el muchacho ni siquiera existe y se cree príncipe de un reino aún más inexistente, así que parte como un hombre de la edad de piedra que necesita aprender de igualdad y respeto. A base de zascas.

La novela cuenta con múltiples alusiones a fenómenos de la literatura y el cine actuales, todos ellos justificados por las aficiones de Nellie y que la hacen más humana. Habla de Harry Potter, de Juego de Tronos, Star wars, Los juegos del hambre, El mago de Oz... siempre enfocándose en los referentes femeninos a los que admira. Citando a la propia obra, "La realidad es lo que proyecta tu fantasía". Divina Nellie, siempre luchando por ser su propia inspiración.

Tan entretenida y disparatada como sus anteriores novelas, "Y colorín colorado...tú" te robará más de una sonrisa y conseguirá que te vuelques en su lectura. Sin ser una obra magistral de la literatura, cumple su cometido sin pecar de broma fácil o de burla grosera y eso es ya todo un triunfo que en muchas novelas vulneran con tal de alcanzar lo que ellos consideran un tono cómico y desenfadado. Se puede divertir escribiendo bien, y David Safier es la prueba viviente.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
gloria_valen
 12 April 2018
Una vez más estamos ante una nueva aventura que para mí consagra a David Safier como el escritor más original y sorprendente del mercado editorial actual.
Para los que ya sois seguidores del autor, os diré que este nuevo libro está a la altura de "Una familia feliz" y "Maldito karma", me ha recordado la gran calidad de sus primeros trabajos. Para los que todavía no lo conocéis, permitidme que os aconseje cuanto antes su lectura.
La historia empieza con una chica normal y corriente (quizá muy a lo Bridget Jones). A esto hay que sumarle un objeto mágico tibetano, un egocéntrico y excéntrico artista, un friki de los de siempre y un príncipe tremendamente fuera de lugar y descolocado. Si agitamos esta cocktelera, el resultado es un nuevo libro de David Safier.
Una vez más nos sorprende en cada capítulo, haciendo que su lectura dure menos de lo que habíamos pensado, saltando de una escena cómica a otra, sin dejar que el ritmo decaiga en ningún momento.
Cuando tienes la "desventaja" de haber leído tantos libros como yo, es complicado no averiguar o predecir lo que va a suceder, pero con David Safier es completamente imposible hacerlo. Me ha sorprendido en cada escena como sólo él sabe hacerlo y, pese a que el libro no es muy profundo (a pesar de tener una reflexión general bastante buena), como siempre me ha dejado con ganas de leer su próximo trabajo.
Magiceverywhere_books
 16 May 2022
Una vez más estamos ante una nueva y disparatada aventura de la mano de David Safier, que no dejará indiferente a sus lectores habituales ni a los que se aventuren por primera vez entre sus páginas.
La historia empieza con una joven normal y corriente, quizá muy a lo Bridget Jones, a la que hay que sumarle; un objeto mágico tibetano, un egocéntrico y excéntrico artista, un friki estereotipado y un príncipe tremendamente fuera de lugar. Si agitamos esta cocktelera, el resultado es un imprevisible libro que nos enganchará de principio a fin.
Una vez más, el autor nos sorprende en cada capítulo, consiguiendo que su lectura sea realmente ágil. Esta aventura, se recorre saltando de una escena cómica a otra, entre diálogos mordaces y en muchas ocasiones, irónicos, y sin dejar que el ritmo decaiga en ningún momento.
Una característica muy divertida que nos acompaña a lo lago de la lectura, es que finaliza cada capítulo de una manera sorprendente y por más que intentes predecir qué pasará a continuación, nunca puedes preveerlo.
Me ha sorprendido en cada escena como viene siendo habitual en Safier y, pese a que el libro no es muy profundo en sí (a pesar de tener alguna reflexión bastante interesante escondida entre su comicidad), me ha dejado con ganas de leer su próximo trabajo.
Para los que ya sois seguidores del autor, os diré que este nuevo libro me ha recordado a sus primeros trabajos, estando perfectamente a la altura de "Una familia feliz" y "Maldito karma".
Definitivamente un libro muy recomendable para aquellos que busquen una lectura divertida, fácil de leer y especialmente original.
elymafer
 18 August 2023
Este libro es un cuento de hadas moderno. La protagonista, Nellie Oswald, dibujante de cómics, roba un cuaderno sin saber que tiene el poder de hacer realidad lo que se dibuja en sus hojas. Después de plasmar en él cómo sería su príncipe azul y llamarlo Retro de Amanpour, éste cobra vida y juntos empiezan a vivir una serie de situaciones absurdas mientras tratan de descubrir cómo devolver al príncipe a su mundo y cómo escapar del anterior dueño del cuaderno que pretende hacerse el amo de éste.
El libro empieza bien siendo una sátira sobre las historias románticas sin parecido con la realidad, pero a medida que avanzas todo se vuelve inverosímil y, a veces, sin sentido. Es verdad que, de vez en cuando, encuentras el humor al visualizar mentalmente alguna de esas situaciones absurdas y te hace sonreír, nunca reír a carcajadas. Entretenido.
Nadiaval
 13 April 2020
Historia romántica con mucha fantasía y mucha comedia que te hará pasar un rato divertido y entretenido.
Nellie está harta del amor. Un día roba un cuaderno a un artista al que admira mucho y dibuja al caballero de sus sueños sin saber que el cuaderno es mágico y que todo lo que se dibuja en el cobra vida. El caballero que dibuja cobra vida y ambos se unen para descubrir que ocurre con el cuaderno y protegerlo para que no caiga en malas manos.
Lectura ágil, ligera, un libro en el que el humor, el romance y la magia van de la mano.
Laurasan948Laurasan94805 December 2019
Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe de ser la verdad.
Laurasan948Laurasan94805 December 2019
Lo diferente no tiene por qué ser necesariamente bueno.
MegRavenMegRaven28 January 2018
Detrás de cada mujer fuerte había un príncipe fuerte.