Crítica de Magiceverywhere_books

Magiceverywhere_books
16 May 2022
Una vez más estamos ante una nueva y disparatada aventura de la mano de David Safier, que no dejará indiferente a sus lectores habituales ni a los que se aventuren por primera vez entre sus páginas.
La historia empieza con una joven normal y corriente, quizá muy a lo Bridget Jones, a la que hay que sumarle; un objeto mágico tibetano, un egocéntrico y excéntrico artista, un friki estereotipado y un príncipe tremendamente fuera de lugar. Si agitamos esta cocktelera, el resultado es un imprevisible libro que nos enganchará de principio a fin.
Una vez más, el autor nos sorprende en cada capítulo, consiguiendo que su lectura sea realmente ágil. Esta aventura, se recorre saltando de una escena cómica a otra, entre diálogos mordaces y en muchas ocasiones, irónicos, y sin dejar que el ritmo decaiga en ningún momento.
Una característica muy divertida que nos acompaña a lo lago de la lectura, es que finaliza cada capítulo de una manera sorprendente y por más que intentes predecir qué pasará a continuación, nunca puedes preveerlo.
Me ha sorprendido en cada escena como viene siendo habitual en Safier y, pese a que el libro no es muy profundo en sí (a pesar de tener alguna reflexión bastante interesante escondida entre su comicidad), me ha dejado con ganas de leer su próximo trabajo.
Para los que ya sois seguidores del autor, os diré que este nuevo libro me ha recordado a sus primeros trabajos, estando perfectamente a la altura de "Una familia feliz" y "Maldito karma".
Definitivamente un libro muy recomendable para aquellos que busquen una lectura divertida, fácil de leer y especialmente original.