Críticas sobre Jesús me quiere (8)

MissLibros
 10 October 2020
He leído varios libros de este autor pero sin duda este es mi favorito.
Me encanta el humor que tiene y en esta historia lo vuelca en su protagonista la cual me conquista con su sarcástica forma de intentar reírse de todo a la vez de enfadarse por todo.
Sólo por ella ya vale toda la historia que le da el pie constante a mostrarse y hacernos reír.
Recomendable totalmente.
Caverna
 17 January 2022
Con este libro tenía las expectativas muy altas porque ya conocía al autor me gusta mucho su obra y estilo, pero con este libro tampoco defrauda.
Nos presenta una obra con amor pero nada romántica y mucho menos normativa. Una chica treintañera se enamora de un carpintero un poco extraño, hasta ahí todo esperable pero la historia va teniendo desavenencias, altibajos, emociones y dudas y, junto con un protagonista nada esperado consigue narrar una historia de la que no te puedes despegar.
Librosqueamar
 18 November 2018
muchos van a querer salir corriendo cuando lean que Jesús, el mismísimo Mesias, es nuestro protagonista masculino en esta historia. Pero paren, no saben lo hermosa que es esta historia, es muY tierna, romántica, cómica, tiene un tipo de humor que se me hace muy sano. "Jesús me quiere" nos presenta una historia hermosa, llenos de momentos muy WTF pero que combinan a la vez con un lado tierno que te atrapa desde un comienzo. Además de dejarte mensajes sobre la aceptación a quien eres, a los lazos familiares y a ser una mejor persona.
Soy muy fanatica de la escritura de David Safier y definitivamente "Jesús me quiere" se convirtió en mi favorito.
Vane24
 20 July 2018
Como todos los de David es la mar de original.
Aparte de entretenido, divertido y cómodo de leer. Vas devorando sus páginas sin darte cuenta. No resulta en ningún momento aburrido ni el ritmo de la historia decae.
Una vez más, las risas están aseguradas.
¿ Llegará el Apocalipsis de mano de Satanás y los 4 jinetes ?
Merece la pena leer cada uno de sus libros, tienen siempre un trasfondo de reflexiones y enseñanzas muy buenas.
erasibanez
 02 August 2019
Marie es una chica que tiene el don de enamorarse siempre del tipo equivocado. Va de mal en peor hasta que conoce a Joshua, un carpintero un tanto... raro. Pero Marie cree que es encantador. Sin embargo, en la primera cita, él le revela que es Jesús. Y ha vuelto a la tierra para llevar a cabo El Juicio Final.
Esta es una novela de esas que necesitas para que te saque un par de risas y aun así te deje una enseñanza bonita. El delirio constante y los pensamientos hilarantes de Marie hacen que uno disfrute mucho de la historia.
AndreaRusso
 29 March 2023
Es el primer libro que leo de David safier, y creo que próximamente voy a leer otro.
Fue un libro entretenido, se Lee bastante rápido aunque en el final me trabe un poquito.

Trata sobre una mujer llamada Marie a la cual le va muy mal en lo que sería su vida romántica, siempre se enamora de la persona equivocada... Hasta que llega él (Jesus) y como no podía ser de otra manera, ella se termina enamorando.... Será una buena idea ????

Recomiendo el libro para cuando estas en un bloqueo lector o necesitas una historia rápida para pasar el momento.
Samarkanda
 16 December 2019
Hace poco descubrí a David Safier con Maldito karma, libro con el que pasé buenos ratos de lectura, y animada tanto por el disparatado argumento como por las reseñas que había leído me decidí por su segunda novela: Jesús me quiere.

Marie siempre se ha sentido atraída por los hombres equivocados y a sus treinta y cuatro años está a punto de casarse con Sven; un hombre sencillo que la quiere tal como es, al que no le importa que le sobren unos kilitos de más y con quien se siente a gusto pero del que no está enamorada. Así pues, cuando el Padre Gabriel le pregunta si quiere a Sven como a su legítimo esposo, Marie responde que no dejándole plantado en el altar frente a medio pueblo de Malente.

Como volver a la casa que compartía con Sven es impensable, Marie se ve obligada a volver a vivir con su padre y la lagarta del vodka o, lo que es lo mismo, la joven novia que conoció a través de una página de contactos de Internet. Y, en vez de estar disfrutando de su noche de bodas en Fuerteventura, ahí está, en su antigua habitación de niña reflexionando sobre su vida… hasta que el techo se le cae encima sacándola de sus divagaciones.

Así es como conoce a Joshua, el carpintero que se encarga de reparar el techo, un hombre que no tiene nada que ver con todos los que había conocido antes ya que es sensible, atento, desinteresado pero un poco rarito. Marie se siente atraída por él y, ni corta ni perezosa, le invita a salir con ella. Joshua accede y quedan para cenar.

Demasiado idílico para ser verdad. El hombre perfecto no existe así que algo malo tiene que tener. Y vaya si lo tiene. Cuando están cenando le confiesa que él es Jesús. al principio Marie piensa que está loco de remate; vale que tenga un aire a Jesús con la barba y el pelo largo pero de ahí a que lo sea hay un trecho, aunque no le quedará más remedio que admitir que se siente atraída por el hijo de Dios tras las pruebas que le da Joshua. Sin embargo, Jesús no ha venido a la Tierra para salir con Marie ni arreglarle el techo sino para librar la batalla del Juicio Final contra Satanás –que adopta la apariencia de George Clooney- y que tendrá lugar el próximo martes.

Si Marie no quiere arden en el fuego eterno por todos sus pecados deberá redimirse antes del fin del mundo pero ¡cómo hacerlo si está deseando acostarse con Jesús! ¿Qué tendrá que hacer para no ser pasto de las llamas del infierno? La respuesta la encontrarás en este irreverente y divertido libro que te arrancará una sonrisa cuanto menos con las disparatadas y absurdas situaciones que les suceden a Marie y al resto de personajes.

Aunque he disfrutado mucho con las dos obras que he leído de Safier si tuviera que decantarme por una sería Jesús me quiere ya que el personaje de Marie me ha resultado más cercano que el de Kim Lange -al tratarse de una mujer como otra cualquiera, con sus muchos defectos y también alguna que otra virtud- pero no solo por eso sino también por el toque fresco que le aportan los dibujos que se intercalan entre las páginas y que captan a la perfección lo que vamos leyendo.

Jesús me quiere es un libro muy ameno, narrado con un lenguaje sencillo y actual que se lee con agilidad y rapidez debido a la abundancia de diálogos y al estar estructurada en capítulos muy cortitos.

Tal vez no sea la mejor novela del mundo ni deje un calado hondo en quienes la lean pero escribir una obra que haga reír o sonreír a los lectores tiene su mérito y Safier consigue arrancarte más de una sonrisa. Si lo que quieres es pasar un buen rato sin mayores pretensiones Jesús me quiere puede ser un estupendo libro para intercalar entre otras lecturas más densas.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
Blog_La_Copela
 18 April 2018
Y de nuevo Safier. Y de nuevo el humor. Y de nuevo la religión. Y de nuevo una mujer como protagonista. ¡Vaya cantidad de novedades! Aunque en honor a la verdad, hay que decir que la calidad de esta novela es superior a la anterior.

Marie tiene un pésimo gusto en lo que a hombres se refiere. Los elige muy mal y se siente constantemente desgraciada por ello. Para colmo de males, su boda se cancela nada más arrancar la historia y Marie debe volver a casa con su padre, que no parece tener tantos problemas en rehacer su vida tras muchos años divorciado de la madre de Marie.

Es en este punto cuando aparece un carpintero. Es atractivo, amable, comprensivo, atento, desinteresado, solidario, sensible... Y además dice que es Jesús. Marie cree que esta vez se ha superado y que se ha enamorado de un loco, pero poco a poco su historia se hace más sólida y ella tendrá que hacer frente a la realidad. Se ha enamorado del Mesías, que además ha regresado para desencadenar el Fin del Mundo.

Esta segunda novela de Safier es mucho mejor que la anterior Maldito Karma. Los toques de humor son más efectivos y la lectura se hace más amena. Sin embargo, no hay que perder de vista que se trata de una novela muy corta que persigue el entretenimiento, sin demasiadas pretensiones, aunque sí que podamos reflexionar sobre algunos de los temas que presenta velados tras el humor y las mujeres desgraciadas de las que se vale como protagonistas.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..