Editorial: Rayo Verde (18/01/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Las nubes narra la historia de un joven psiquiatra que, en 1804, conduce a cinco locos hacia una clínica, viajando desde Santa fe a buenos Aires. Con él va una caravana de treinta y seis personas: locos, prostitutas, gauchos y una escolta de soldados, que atraviesan la Pampa sorteando todo tipo de obstáculos. En esta falsa e pop e ya, que se desarrolla en el infinito escenario de la llanura ante la mirada científica del joven doctor, Juan José Saer concentra los núc... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 26 June 2022
Leer a Saer es sumergirse en el lenguaje. Escafandra, orilla, profundidad y lectura. Un reto gozoso. La fortuna que tenemos como lectores es que la impávida editorial Rayo Verde/Raig Verd haya tomado las riendas de su (re)edición a este lado del charco. Cualquiera de los libros de Juan José Saer significa un descubrimiento, una deliciosa fuga por los recovecos del lenguaje. Hace algunos años tuve la enorme suerte de participar en la porteña Casa de Letras en un curso de Martin Kohan sobre J.L. Borges; en una de esas sesiones se habló largo y tendido de la facultad sorprendente de Saer para describir situaciones de manera exuberante y «admiramos el espesor de su escritura» en palabras del escritor, también argentino.
Enlace: https://papelenblanco.com/la..
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo25 June 2022
Ríos por demás crecidos, un verano inesperado, y esa carga tan singular: así podrían resumirse, con la perspectiva del tiempo y de la distancia, para explicar la dificultad paradójica de avanzar en lo llano, nuestras cien leguas de vicisitudes
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo26 June 2022
En esa ciudad supe por primera vez, por haber vuelto a ella después de muchos años, que la parte de mundo que perdura en los lugares y en las cosas que hemos desertado no nos pertenece, y que lo que llamamos de un modo abusivo el pasado, no es más que el presente colorido pero inmaterial de nuestros recuerdos