Pilar Calvo (Traductor)
ISBN : 8424501969
Editorial: Editorial Fundamentos (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 15 calificaciones)
Nada lo prueba, pero expertos en Sade como Maurice Heine en 1930 y Jean-Jacques Pauvert en 1986 aseguran que es verosímil, aunque no seguro, que terminara de escribir el primer borrador de Justine o Los infortunios de la virtud hacia finales de 1788. Entre esta versión y la que se imprimió en 1791 (esto sí, en cambio, se sabe con seguridad gracias a una carta del propio Sade a su mujer) hay diferencias notables, entre otras la de extensión. Es probable que Sade perd... >Voir plus

Ibeas
 08 May 2020
* Justine * del Marqués de Sade.

Sinopsis: ♥️ “Si el mundo se basa en el equilibrio y por tanto tiene que haber bondad y maldad por partes iguales, entonces ¿por qué escoger ser bueno? Las personas buenas no reciben premio por serlo, sino que además les ocurren cosas terribles. Es mejor, por tanto, ser malo, gozar por el placer ya que otros no van a sacrificar el suyo por ti”. Con esta máxima, el Marqués de Sade nos presenta a dos hermanas que se quedan huérfanas, sin casi dinero y sin nadie a quien acudir. La primera, la mayor, decide meterse en el noble arte de la prostitución convencida de que así podrá ascender. de esta forma, llega incluso a ser baronesa, acostándose con quien le place, ganando una verdadera fortuna, enamorando a los hombres y asesinando a aquellos maridos que no le compensan económicamente para seguir ascendiendo en la escala social. Además, la edición incluye un análisis preliminar de la bloguera Rebeca Escribano (Momoko) que ayudará al lector a conocer más de cerca tanto al Marqués de Sade como al entorno social en el que se basa la obra. ♥️
Opinión: ✨ Buenas tardes, hoy quiero presentaros este libro, tiene ya su tiempo pero tenía muchas ganas de leerlo y cuando salió está edición tan bonita no podía dejarlo pasar.
Al principio le tenía cierto recelo pero la cuarentena no perdona y me miraba desde la estantería pidiendo su oportunidad y así ha sido.
Si tuviera que ponerle alguna pega es que es un poco técnico, parece una traducción un poco extraña y con muchas muchas descripciones bastante innecesarias para comprender la trama del libro.
Aunque he de decir que la historia es muy buena y me he imaginado todo el tiempo a la protagonista como si fuese a Catherine de Crónicas Vampíricas. (Creo que me está afectando eso de ver tan seguido "Legacies") por último, decir que me ha sorprendido. Sabía que me gustaría pero desconocía que fuese a gustarme tanto. Por lo que o recomiendo echarle un ojo!! ¿Lo conocíais? ✨
Ibeasclara
 09 December 2020
* Justine * del Marqués de Sade.

Satrina
 06 December 2017
Leí este libro hace muchos años y me gustó realmente aunque ahora creo que ese gusto se ha diluido un poco con el tiempo.
Personaje favorito: La pobre Justine. Sé que su mala suerte era demasiada pero verdaderamente me sentía mal por ella.
Personaje que no me gustó: Juliette.
Durante mucho tiempo padecí de un complejo de Justine. Y ¿qué es eso? se preguntarán. Era ese sentimiento que no me podía quitar de encima de que no importaba qué tan bueno fuera mi comportamiento, había otros que con mal comportamiento obtenían las recompensas. Así fue hasta que un buen día decidí sacudirme ese sentimiento.
BrendaT2
 23 September 2019
Sin duda, Marques de Sade un es un escritor para todos, pues siempre sus historias tienen mucho contenido no apto para todas las personas.
sin duda, cada que leo a este hombre, me doy cuenta de las cosas del mundo, como la gente es tan mala y perversa, viendo su lado retorcido y macabro.
Con Justina la moraleja es ser buena, trae cosas malas. Aquella joven, aquel personaje me estreso pero me hizo darme cuenta de los placeres del ser humano, y que la pobre Justina tiene que soportar.
una lectura que me marcara, tanto para bien y tanto para mal, ya que tal vez vomite mas de una vez
Bvreads
 16 July 2019
Es bien sabido que leer al Marqués es muy complicado y que pocas personas tienen la capacidad de analizar a profundidad sus textos, dejando de lado por momentos todas las perversiones de las que habla y centrarse en el aporte psicológico, filosófico e incluso político que tienen sus polémicas obras. Y es que al leer a ese filósofo francés encontraremos la mayor parte del tiempo un contenido altamente erótico que rosa con lo grotesco e inhumano, en el que aborda como nadie más lo ha hecho hasta la fecha, el lado oscuro que el ser humano tiene en su inconsciente y que es capaz de salir a la luz en cualquier momento dependiendo las circunstancias que el individuo tenga que afrontar a lo largo de su existencia. Y Justine no es una excepción.

En esta novela nos toparemos con un maravilloso trabajo narrativo que de manera minuciosa nos describe perversiones varías y grandes cantidades de blasfemias que pueden herir la sensibilidad de más de un lector y que por supuesto, está recomendada únicamente para personas mayores de edad.
Enlace: https://dosisdeliteratura.bl..
SatrinaSatrina06 December 2017
Las seres más corrompidos pueden encontrar en la profundidad del vicio y la depravación lo que comúnmente se llama felicidad.
otros libros clasificados: erotismoVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor