Editorial: Edimat Libros (30/11/-1)

Juliiann0
 04 July 2021
RECOMENDADO:
La filosofía del tocador del Marqués de Sade (1740-1814)

Novela –Literatura francesa-

Escritor, filósofo y dramaturgo, uno de los autores más controversiales de la literatura universal, subversivo e incitador de un libertinaje que resulta abrumador en la actualidad, influyó notoriamente en figuras como Bataille, Apollinaire, Dostoievski, Breton o Flaubert. Estuvo encerrado casi treinta años, y muchos lo señalaron como un enfermo mental por las depravaciones que contemplan sus textos. Ateo radical, libertario manifiesto, amante de las orgías y las parafilias, además un contundente crítico de las instituciones religiosas, apoyó la Revolución Francesa, pese a provenir de noble cuna, ganando reprobación y rechazo, pues estimaba los vicios por encima de las artificiosas virtudes de la sociedad. Su obra fue incluida en el Índice de libros prohibidos y gran parte de ella fue escrita mientas estuvo recluido en La Bastilla. Sus dotes literarias solo fueron descubiertas después de su muerte.

Esta es una de sus novelas más escandalosas: Eugenia, una jovencita virgen que, tras conocer a la Sra. de Saint-Ange, acuerda ser instruida en su casa durante dos días en las artes amatorias, esperando ser desflorada y sodomizada por uno de sus preceptores, Dolmancé, un hombre conocido por su desbordada lujuria, y prepararse para hacer entrega de su cuerpo al placer que inspire cualquiera que desee sus tiernos muslos, disfrutando del enorme miembro de Agustín y la vista de dos hermanos que se sirven de amantes. Se trata de una apología al sexo que se desentiende de la absurda moral, limitada a la reproducción; en contra de la religiosidad que pregona la mojigatería; aprobando la pederastia; las relaciones incestuosas, bañadas por un néctar embriagador que se extiende llegada la cúspide de los deleites; y el crimen, como depurador de los instintos que son reprimidos por la civilización.

@Juliiann0

KimberlyMerazaKimberlyMeraza28 July 2021
Todos los extravíos de vuestro espíritu serán redimidos por una buena obra.