Olinda Cordukes Salleras (Traductor)
Editorial: Norma Editorial (01/02/2015)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

mariajoseprincess
 11 May 2018
Y terminamos esta serie, con la adaptacion de la segunda mitad de la ultima parte de the end of evangelion.
Este tomo cambio drasticamente respecto a la version animada. Para empezar, lo que deje pendiente del tomo anterior. La complementacion. Aqui, Rei empieza a indagar en los recuerdos de Shinji, en relacion a su madre, su padre, su familia, " amigos", su escuela. Todo lo anterior a su llegada a Tokyo 3. Esos recuerdos tristes son los que dan inicio al proceso. Y la verdad, me gusta que haya ocurrido asi. Sostiene mas los motivos de Shinji de no querer mas sufrimiento. En la peli no estuvo tan mal, pero no me gusto del todo, sobretodo porque le da un papel a Asuka que en mi opinion no merece ( no me termina de agradar la muchacha, aunque aqui creo que se me hace mas tolerable).
La conversacion de Shinji y Rei. Esta escena me gusto definitivamente mas que en la pelicula. Aqui se ve mas cimentada su relacion, la importancia de cada uno en la vida del otro. Para ese punto en la pelicula, Rei habia pasado a un segundo plano para Shinji, poco le importo la suerte de la primera, en mi percepcion. Ella solo se fue y ya. Aqui se despidieron y todo fue mas melancolico.
Yui Ikari. Su despedida de Shinji, de Gendo, de Fuyutsuki. Todo se muestra a mayor detalle.
El final. Este cambio drasticamente. del final desolador, por asi decirlo, de la pelicula; pasamos a un final mas optimista, mas esperanzados, mas al estilo del mundo alterno del episodio 26 del anime. Me gustan los finales de las 2 versiones. Incluso, un final perfecto seria la mezcla de ambas.

Y ahora.... ¿que opino del recorrido que hice en el manga?
La verdad, este manga me gusto mucho.

Con relacion a los personajes, si bien hubo personajes maltratados, como Kaworu, hubo quienes me agradaron mas aqui, como Shinji y Rei. En el caso del primero, es sabido que Shinji es un personaje "odiado" por asi decirlo, por la comunidad. El personalmente no era de mi total agrado, pero aca llego a agradarme mas. La gama de emociones que aqui se vio me hizo identificarme con el en ciertos aspectos (supongo que por cierto momento de mi vida por el cual paso). Rei, por otra parte, aqui me agrado mucho. Aqui es menos fria, lo cual le dio esa parte que me faltaba para que me agradara. Y es mas " viva", mas "humana", en el sentido de que su cambio a partir de su interaccion con Shinji se evidencia mas. Y los momentos de ellos dos juntos, son una bomba para mi. Dan mas sentido a la motivacion de Rei para ir con Shinji durante la complementacion. La verdad, soy de esas que los colocan como pareja, y despues de haber leido este manga, mucho mas ( si bien soy consciente que evangelion no busca eso, pues no es un anime de romance) ( por cierto, no soy muy fan del genero romance).

Por otro lado, senti que muchos de los acontecimientos, que en el anime tomaron su tiempo, aca lo hicieron un poco a las carreras, omitiendo muchos detalles. Aunque los detalles nuevos que agregaron, le dieron respuestas a algunas preguntas que flotaban por ahi; y le dieron mas protagonismo e historia a personajes como Gendo, Yui, Ritsuko y Kaji.

La verdad, me quedo con ambas versiones, el anime y el manga. Las disfruto por igual. Son dos caminos hacia una misma historia. Evangelion es de esas historias cuyos analisis y teorias(algunas buenas y otras locas) disfrutas viendo y comentando. Asi que les recomiendo ver ambas versiones y sacar sus propias conclusiones.

Por cierto, hice la critica general en este tomo para hacerla en base a toda la historia y no por retazos. Y la comparacion con el anime, para tener un punto de referencia, pues el anime salio primero que el manga.

Muchas gracias por la lectura de esta critica. Cualquier sugerencia positiva al respecto pueden dejarmela en los comentarios.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos