Crítica de Bren

Bren
07 March 2019
Este libro, más que cualquier otra cosa me ha parecido tremendamente interesante, lo había visto antes, pero nunca me había animado a leerlo, no fue hasta que una amiga lo ha hecho que me he animado y de verdad no me ha defraudado.

A pesar de que soy una absoluta ignorante sobre el tema que se trata, me ha resultado tremendamente fácil comprender cada caso, cada explicación científica y medica que Oliver Sacks nos va presentado.

Ha sido interesante y también muy clarificador, creo que más allá de los casos que aquí se nos presenta, que en general son casos muy peculiares ya que son casos poco comunes, este libro me ha enseñado a intentar ver más allá de una enfermedad o de un síntoma o de las rarezas que puede tener una persona, me pregunto cuántas veces no habremos visto cosas que podríamos llamar rarezas o excentricidades de alguna persona y lo que en realidad son enfermedades de la mente, y conste que no he dicho enfermedades mentales.

Oliver Sacks nos enseña a ver eso, que la mente es tremendamente compleja, que puede enfermar de un día a otro, sin avisos, que puede otorgar capacidades maravillosas a personas que se considerarían de entra discapacitados, que puede darnos y quitarnos la paz.

Sin duda el cerebro y la mente son fascinantes, difícilmente algún día podremos comprender hasta dónde puede llegar y hasta donde puede afectar u otorgar parabienes a algunas personas.

Este libro, por sobre todo nos empuja a ser más empáticos hacia lo que no conocemos