Editorial: Almuzara (06/10/2020)

Vlad Draculea: Asesino, espadachín, arquero, soldado, dirigente militar, tirano, prisionero político, fenómeno social, hombre del saco, vampiro... La historia y la leyenda del mítico príncipe guerrero compiten en su singular seducción. ¿Fue un psicópata sanguinario o un gran estratega? ¿Un gobernante obsesionado con el poder o un héroe entregado a la independencia de su país? Y.. ¿hasta qué punto el irlandés, Bram Stoker, tuvo un conocimiento certero de sus andanzas... >Voir plus

KNFalfan
 17 October 2021
Este libro nos lleva por la historia de Vlad Draculea mientras se destaca los hechos que pudieron inspirar a Bram Stoker en su famosa novela Drácula. La forma en que está narrado noveliza los hechos, por lo que encontrarás una mezcla de hechos reales con aquellos basados en leyendas de la época de Vlad Draculea, por lo que si quieres leer este libro debes de tomar en cuenta que toda la información que maneja la deja en incertidumbre para destacar los hechos macabros de la vida de este hombre encaminados a dar la imagen que pudo inspirar a Drácula. Es por ello que encuentras descripciones que tienen como objetivo ambientar un mundo oscuro y decrepito que, sobre todo las primaras páginas, no aportan mucha información, está lleno de florituras y regala adjetivos, así que, si buscas una investigación científica te llevarás una decepción.
Por otro lado este libro está más basando en una narrativa acomodada para encajar con el perfil del vampiro, que desde mi punto de vista, lo hace interesante y lo vuelven más una novela de lectura fluida. Ya cerca del final nos agregan más obras ligadas a este tema y como influyeron en la cultura del vampirismo, que aporta aún más a entender como puede ser un príncipe guerrero convertido a un vampiro. Esta mezcla a medio camino entre una opinión y datos literarios me gustó en particular. Y para terminar aparecen las circunstancias de Bram Stoker a modo de pinceladas para, nuevamente, dar una idea sobre su vida y su mentalidad.
Las cosas que no me gustaron y debo destacar. En el texto ya he mencionado que el autor suele rellenar los huecos de lo que pasa en la historia, el problema es que en dos ocasiones ha planteado dos temas de las forma incorrecta. La primera en una situación de pedofilia a la que se refiere como amistad y la segunda es el referir el suicidio de una mujer mientras hace alusión a que estaban "hechas de otra pasta" en esa época por lo que el suicidio no fue por miedo. Ambas formas de descripción denota falta de información sobre los temas y por ende fueron mal abordados a pesar de tener una amplitud de vocabulario y eso que se tocan temas escabrosos a lo lardo de todo el libro. Eso fue decepcionante.
MiTijuanaLectora
 26 October 2021
En mi opinión, este libro no hace más que acrecentar la curiosidad de todo lector y amante de Drácula por querer saber más acerca del tan famoso vampiro.

Quien conozca un poco la historia de Drácula sabe que siempre se le ha relacionado con Vlad Tepes pero que dicha relación nunca es del todo clara y no queda más que en especulaciones pues no se puede asegurar a ciencia cierta cómo es que Bram Stocker se inspiró para crear su tan icónico libro, Drácula.

Como ya les comenté, en este libro que se podría llamar una novela bibliográfica, nos encontraremos con que está dividido en seis partes en las cuales vamos conociendo la vida de Vlad Tepes, desde que es un infante y es entregado por su propio padre al reino otomano hasta su derrota en combate a manos de Basarab Laiota.

La manera en la que se narra el comportamiento del Príncipe Draculea da muchísimo para analizar puesto que a pesar de poseer una mente bélica y de ser despiadado, también es un gran estratega que crea grandes alianzas al punto de lograr destacar y ser el miembro más reconocido en La Orden del dragón. Sin lugar a dudas, el miedo es el mayor aliado del príncipe y él es un maestro para infundirlo.

A lo largo de 200 páginas el autor nos ira deleitando con guiños en los que sin lugar a duda nos hacen reconsiderar el hecho de que Tepes SÍ es en verdad la fuente de inspiración de Stocker, como lo es el hecho de que el padre del príncipe, Vlad Dracul, haya sido enterrado vivo o de que el mismo Tepes fue derrocado a través de la decapitación, sin duda situaciones muy significativas en la historia de los vampiros y que hasta la fecha se siguen usando como referencia cuando de vampiros se trata.

En resumen, si te gusta la historia y además eres fanático de Drácula o simplemente un lector más curioso debes de darle oportunidad a este libro que a pesar de ser tan corto te colmará de datos que seguramente desconocías.

Y si al final decides leerlo y te agrada lo que encuentras, no dudes en darle oportunidad a otros títulos de Almuzara ediciones porque tienen un catálogo fenomenal.

Gracias a Babelio Español y Nirvana libros por tan valioso ejemplar.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Lorelupin0307
 20 October 2021
Empezaré dando las gracias a Babelio, está red social dónde por dejar reseñas puedes recibir un libro que tú escoger para leer y hablar de el y yo escogí este.

Cuando lo ví no lo dude ya que desde hace algún tiempo 2018 cuando me enteré que Dracula y Vlad Tepes tienen mucho en común y el mítico vampiro está inspirado en este guerrero y rey otomano.

Es que también hay muchas referencias que he visto en libros, algunos ya los leí como "Drácula" o "A la caza del príncipe Drácula" y otros que quiero leer como "La Orden del Dragón" o "La hija del dragón" así que quería saber sobre la historia de Vlad Tepes y este libro que llega al punto que quería me ayudó mucho.

Es que mi presentimiento era cierto, los libros tienen guiños a la vida de este mítico emperador no solo es la historia y pude darme cuenta que "A la caza del príncipe Dracula" tiene un montón de guiños como un no ví y que ahora entiendo.

Es que este libro como base para entender la historia es muy bueno y te atrapa y todo el tiempo quieres saber que paso con este mítico personajes y que sea escrito a dos manos es aún mejor se que uno de los escritorios es Dracke Stoker y que "Drácula el origen" es una toma de pelo, pero aquí es lo que me hubiera gustado leer en ese libro, te explica muy bien como es que su tatara tatara tatara tío se basa para crear Dracula es muy interesante y me resolvió al 100% todas mis dudas.

El libro se basa en 6 partes, la vida de Vlad Tepes antes de ser emperador, sobre la mítica orden del dragón, su dictadura y los enpalamientos que hace, su mito (hay un mito después de que lo destierran de Rumania) y los dos últimos escritos por Dracke que es una introducción muy buena a los vampiros en la literatura y el por qué Bram Stoker se basa en Vlad Tepes para Dracula.

Es un libro muy bueno, interesante, con ilustraciones, que es fácil de entender, que te atrapa y lo más importante resuelve tus dudas, léanlo es un libro muy bueno se los recomiendo, fue todo lo que necesitaba y gracias otra vez a Babelio y a Nirvana por el libro.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora26 October 2021
El peso de la experiencia saca lo peor de su persona, exprime hasta límites insospechados su mente maquiavélica, y el voivoda valaco no puede menos que escalar varios peldaños y reinterpretar su deliberada filosofía del terror
KNFalfanKNFalfan17 October 2021
Se hablaba de cadáveres que se automutilaban; de cadáveres que se devoraban entre sí; de cadáveres que se bebían la sangre de familias enteras; de cadáveres que, si bien presentaban rigor mortis, jamás se corrompían, y de cadáveres que, al resucitar, solían traer consigo algo de los dominios de la muerte, como enfermedades, plagas, fallecimientos en cadena y malo augurios.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro