Crítica de Ayda

Ayda
01 December 2019
En esta historia vamos a tener como personaje principal a Odette una vampiresa que llevaba más de 100 años muerta, con un carácter despiadado y un confuso pasado.
En primer lugar las ilustraciones me han parecido demasiado simples, tanto los personajes, como los detalles de la ciudad parisina no estaban bien definidos como me hubiese gustado para hacerme más con los hechos que acontecen.
En segundo lugar considero que se hace muy difícil situarse en cada momento de la trama dado que había escasez de diálogos que me permitiesen comprenderla más, he llegado a perderme en muchas partes de la misma hasta el punto de no conseguir saber cuál es el principal objetivo de la vampiresa y por qué lleva a cabo las acciones que realiza, considero que se le ha dado más importancia a dar escenas de excesiva sanguinolencia en lugar de profundizar adecuadamente en el fundamento de la historia.
Para mi ha sido como un continuo vaivén de asesinatos sin sentido aparente.
Lo que más me ha gustado ha sido que se ha utilizado frecuentemente el recurso de las onomatopeyas en las escenas de peleas que llevaba a cabo nuestra protagonista Odette, lo cual ha sido un punto muy positivo para darle sonoridad a estas escenas.