Editorial: Editorial Circulo Rojo (15/05/2017)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Milibroymicafe
 08 February 2018
Tocaba leer nuevo libro y tenía varios para elegir, pero no se porqué la portada del libro de Javier Sachez me llamó la atención. “El quinto punto cardinal” es una novela ganadora del premio Juan José Plans. Es una novela cortita y podría clasificarse dentro del género de terror y suspense. Desde ya, me declaro fan incondicional de este autor, y esperaré ansiosa una nueva novela. Me he quedado sorprendida al ver como en tan pocas páginas ha dicho tanto.

Os voy a poner un poco en situación: la historia trata principalmente de Celia y su padre Eugenio. Ambos se van a vivir a un alejado pueblo, para olvidar el pasado, y comenzar su vida desde 0. Eugenio se quedó viudo, Nuria, su esposa estaba embarazada de gemelos, aunque solo uno logró sobrevivir. Eugenio intentaba no culpar a la niña de la muerte de su mujer.

A partir de ese primer día en el pueblo miraría a Celia con ojos nuevos y misericordiosos.

Pero los comienzos no son fáciles, y menos en un pueblo pequeño, donde la gente es muy suya y a veces parece que oculten algo. Pero no solo será la gente, también la casa, su hija…

Con el paso de los días la actitud de Celia se hizo más extraña. Comenzó a encerrarse en sí misma cada vez más.

Sucesos extraños comienzan a suceder a su alrededor y Celia parece que hace frente a sus problemas en el colegio, por medio de una amiga imaginaria.

Mantenía sus risas y cantos mientras permanecía sola en su habitación pero, al descender las escaleras para acudir al centro escolar, se le oscurecía el rostro y se le apagaba el ánimo.

Esto es solo el principio, no quiero desvelar mucho más, pero el autor sabe como mantener la intriga y el suspense. Una novela con ingredientes para una receta perfecta, un pequeño pueblo, lugareños extraños, un armario que no se abre, una casa alejada, una amiga imaginaria…

IMG_20180123_110714_128Me ha gustado la forma de escribir de Javier Sachez, sabe describir las emociones, sensaciones, los lugares, y los personajes, para crear una ambientación ideal, uniendo el terror y la ternura, en tan solo unas páginas, y casando a la perfección.

El lenguaje no es fácil, pero si accesible para la gran mayoría. El libro se va desarrollando con normalidad, hasta llegar al un gran final. Un final que me ha gustado, aunque conforme he ido leyendo, iba intuyendo algo, pero que da que pensar.

En resumen, El quinto punto cardinal es un libro que me ha gustado, y que, por supuesto, voy a recomendar siempre que surja la ocasión. le doy 4 estrellas porque no es la temática que suelo leer, pero eso ya es un tema personal y se que no soy justa, seguramente para muchos será una novela de 5 estrellas, y con razón.

Un libro muy interesante, bien escrito, con una historia que te atrapa y mantiene en vilo, haciéndote pasar un rato estupendo. ¿Qué más se puede pedir? Recomendable 100%.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta