LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 9870420206
424 páginas
Editorial: Alfaguara (01/09/2011)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Alejandro, «El Mono», ha muerto. Su hermano y sus amigos, un grupo de hierro desde la infancia, apenas se dan tiempo para el dolor. Les preocupa Guadalupe, la hija del Mono. Quieren darle todo el amor que sentían por su amigo y asegurarle un futuro. Pero en el banco no quedó un peso. El Mono invirtió todo el dinero que tenía en la compra de un jugador de fútbol, un muchacho que prometía pero se quedó en promesa. Ahora está a préstamo en un club zaparrastroso del Int... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
CarolBesada
 25 April 2022
No me sale ser imparcial con este autor, así que no van a encontrar un análisis objetivo. Si tengo que criticar, diría que no hay personajes femeninos con peso y algunas cuestiones no envejecieron muy bien... pero, más allá de eso, es una historia contada de manera hermosa y cercana.

El libro tiene película que, creo, sale perdiendo. No es que esté mal, es que en el libro hay cuestiones que cierran mejor.
Libro y peli tienen flashbacks, pero la peli se centra en la adultez de los protagonistas que (salvo el amor por Independiente) parecen tener poco en común. En el libro los flashbacks, a mi parecer, permiten entender mejor esa amistad que comenzó en la infancia y, incluso con enfrentamientos, se mantiene.
Más allá de que a mí me encantan los diálogos, este tiene geniales que tratan cuestiones prácticas y filosóficas con humor y sentimiento (muy al estilo de Sacheri) y también tiene de esas situaciones (muy al estilo nuestro) de intentar, darse contra la pared, discutir, reconciliarse y seguir intentando... con todo y la pena.

Cuando encuentro un libro que me gusta, pienso con quién lo compartiría y con este me pasó que, además, pensaba a qué hincha de Independiente (y de la lectura) conozco para conocer su opinión porque también habla de la historia del club… pero no conozco a ninguno 😕
erasibanez
 08 July 2018
Papeles en el viento nos cuenta la historia de tres amigos que, en la actualidad, están destrozados por la muerte de El Mono. Los cuatro fueron amigos durante toda la vida y ahora, se verán en la difícil tarea de intentar vender a un jugador de fútbol (bastante inútil, vale aclarar) que el Mono compró antes de morir, para recuperar algo de la plata invertida y dejársela a Guadalupe, su hijita.
Si bien pareciera que el fútbol va a ser el tema principal de la novela, en realidad no es tan así, va más sobre la amistad, el verdadero significado de la palabra "familia", la pérdida y el duelo, el eterno desbalance entre el optimismo y el pesimismo, y todos los vaivenes de las emociones humanas, como repercuten en las relaciones sentimentales y amistosas. Un combo gigante de tópicos que están hilados por el fútbol, su cultura, su pasión.
La prosa de Sacheri, como siempre, impecable. La historia tiene un par de pegas, por supuesto, hay varios comentarios sexistas y homofóbicos que estuvieron completamente de más, pero aún así es una novela sumamente atrapante, con escenas muy emotivas e intensas. Esto es así gente, Sacheri no falla.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 28 September 2021
No puedo negar que la escritura de Eduardo Sacheri me esta gustado muchísimo, es el segundo libro que leo de él y cada vez me da ganas de seguir leyéndolo, eso sí tampoco puedo negar que me gusto un poco menos esta historia que "La Pregunta de sus Ojos".

Como me paso con el anterior libro vi primero la película que a diferencia del "El Secreto de sus Ojos" la adaptación de "Papeles en el Viento" de Juan Taratuto es muy fiel al libro, solo que puede ser que el libro tenga algunas cositas mínimas de los recuerdos del Mono, pero muy por encima. Pero no se porque la peli me entretuvo más que el libro, no me suele pasar eso :/ igual tengo que destacar algo de Juan Taratuto es que eligió perfecto los actores para hacer los papeles del Mono, Fernando, Mauricio y el Ruso, quedaron perfectos para la esencia de los personajes de Sacheri.

Aunque al principio me costo engancharme en la historia y que se me hizo bastante monótono, a mitad del libro cuando comienza todo el lío con el pase de Pittilanga (como me sigue sacando una sonrisa ese apellido XD) la historia cobra otro rumbo al igual que el papel de cada personaje, los vas conociendo cada vez más tanto en personalidad como en pensamiento, y ni hablar que te terminas enganchando con cada uno de ellos con cada sentimiento, como me paso con Mauricio que ganas de matarlo me daba a veces hasta el final jajaja.

Personaje que me sigue gustando mucho es el Ruso, personaje que todo el tiempo lo subestiman pero el tipo es un flor de inteligente.

Tengo que decirles que sino les gusta el fútbol es un libro que les va a gustar igual, esta presente (como todo libro de Sacheri, no me quiero equivocar), pero la historia en si no gira solo en eso y es más te va a casi entretener lo que es el mundo futbolístico de la mano de estos amigos.

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
bigas2000
 17 June 2020
Creo que Eduardo siempre deja algo de él en lo que escribe. No me gustó el libro por el que le dieron el premio Alfaguara, La noche de la Usina, porque no es él, es otro Eduardo, es un Eduardo hecho a modo para el premio.
TIFFANYBOOKSANDLIFETIFFANYBOOKSANDLIFE28 September 2021
Y ponele que haya un poquito de viento. ¿Viste los pedazos de papel de diario que la gente tiró al principio, para recibir al equipo? Si hay un poco de viento los papeles se levantan, se mueven un poco, giran en el aire, se vuelven a posar...
Videos de Eduardo Sacheri (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Sacheri
Eduardo Sacheri nació en Buenos Aires en 1967. Profesor y licenciado en Historia, ejerce la docencia universitaria y secundaria.
Ganador del XIX Premio Alfaguara de novela por La noche de la Usina (2016), ha publicado los libros de relatos Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol (2000; Alfaguara, 2015), Te conozco, Mendizábal y otros cuentos (2001), Lo raro empezó después. Cuentos de fútbol y otros relatos (2004), Un viejo que se pone de pie y otros cuentos (2007), La vida que pensamos. Cuentos de fútbol (Alfaguara, 2013); la antología Las llaves del reino (Alfaguara, 2015), y las novelas Aráoz y la verdad (Alfaguara, 2008), El secreto de sus ojos (2005; Alfaguara, 2009), Papeles en el viento (Alfaguara, 2011) y Ser feliz era esto (Alfaguara, 2014).
Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales. El secreto de sus ojos fue llevada al cine por Juan José Campanella y obtuvo, entre otros premios, el Oscar a la mejor película extranjera, su guion estuvo a cargo del propio Sacheri y de Campanella. Ambos volvieron a trabajar juntos en Futbolín, cinta de animación en 3D, basada en un cuento de Roberto Fontanarrosa, que recibió el premio Goya a la mejor película de animación.
Las narraciones de Sacheri han sido publicadas en medios gráficos de Argentina, Colombia y España, e incluidas por el Ministerio de Educación argentino en sus campañas de estímulo de la lectura. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas.
Más información: https://www.penguinlibros.com/ar/historia/348103-libro-los-dias-de-la-violencia-1820-1852-9786313010806
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿A cuantos personajes de Harry Potter conoces?

Nombre del chico que no paraba de seguir a Harry en su segundo año

Davis Crivi
Colina Crivi