Crítica de lecturas_60

lecturas_60
11 March 2018
Una violación y asesinato brutales. Una búsqueda infructuosa de pistas. Una amistad cómplice para no dejar de buscar esas pistas, aunque haya que sobrepasar algunas dudas éticas. Un esposo enamorado y solitario que sigue con paciencia infinita esas mismas pistas. Unos ojos que preguntan, que interrogan durante años.

Cuando el límite entre justicia y venganza se vuelve dudoso. Cuando la corrupción se emulsiona con la probidad que busca el bien. Cuando la duda y el temor desdibujan el rol de los funcionarios judiciales. Cuando el amor ayuda a tomar decisiones inesperadas pero eficaces. Cuando el más débil deja de serlo.

El autor es argentino, nacido en 1967.
La redacción de la novela es ágil, no cae en el morbo, pero detalla situaciones escalofriantes. Tiene toques de humor, que salpican la historia, permitiendo respirar al lector. La descripción de los personajes es amena, pero profunda, marcando con meticulosidad los secretos del alma humana.

Un final inesperado, un libro muy recomendable.

Este libro inspiró la película argentina “El secreto de sus ojos”, ganadora del Óscar a la mejor película extranjera en 2010. El film es muy bueno, pero carece de detalles que hace al texto escrito más interesante, más atrapante. Además, los finales de una y otro son diferentes.