ISBN : 9870419194
Editorial: Alfaguara (01/09/2011)

lecturas_60
 11 marzo 2018
Una violación y asesinato brutales. Una búsqueda infructuosa de pistas. Una amistad cómplice para no dejar de buscar esas pistas, aunque haya que sobrepasar algunas dudas éticas. Un esposo enamorado y solitario que sigue con paciencia infinita esas mismas pistas. Unos ojos que preguntan, que interrogan durante años.
Cuando el límite entre justicia y venganza se vuelve dudoso. Cuando la corrupción se emulsiona con la probidad que busca el bien. Cuando la duda y el temor desdibujan el rol de los funcionarios judiciales. Cuando el amor ayuda a tomar decisiones inesperadas pero eficaces. Cuando el más débil deja de serlo.
El autor es argentino, nacido en 1967.
La redacción de la novela es ágil, no cae en el morbo, pero detalla situaciones escalofriantes. Tiene toques de humor, que salpican la historia, permitiendo respirar al lector. La descripción de los personajes es amena, pero profunda, marcando con meticulosidad los secretos del alma humana.
Un final inesperado, un libro muy recomendable.
Este libro inspiró la película argentina “El secreto de sus ojos”, ganadora del Óscar a la mejor película extranjera en 2010. El film es muy bueno, pero carece de detalles que hace al texto escrito más interesante, más atrapante. Además, los finales de una y otro son diferentes.
macarenamamone
 13 noviembre 2018
Un gran novela. Me encantó la forma en la que está narrada, los personajes muy bien construidos y una trama que te atrapa desde el principio. El final me parece magnífico, de los mejores que he leído.
lecturas_60lecturas_6011 marzo 2018
que el asunto lo había pensado un montón de veces— supongamos que lo mato. ¿Gano algo? ¿Arreglo algo?
—Supongo que por lo menos toma una venganza — hablé por fin.
¿Qué haría yo en sus zapatos? Sinceramente no lo sabía, pero no lo sabía, fundamentalmente, porque por ninguna mujer yo había sentido lo que sentía Ricardo Morales por su difunta esposa.
otros libros clasificados: novela negraVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)