Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
24 August 2020
Es una novela situada en el 2001, nos muestra cómo se vive en un pueblo perdido en la provincia de Buenos Aires un poco el antes, el durante y más que nada el después del corralito vivido.

Se basa en un grupo de vecinos que quieren formar una cooperativa y se ven estafados, llevándolos a perder todo el dinero que habían juntado y las esperanzas de poder recuperarlo.

Un conjunto de acciones le da pie a la revancha de los perdedores. Nos encontramos con un grupo muy particular de personajes, tanto los principales, como los secundarios y los “villanos” tienen características muy particulares y sobre todo muy argentinas algunas de ellas.

El libro nos cuenta la venganza que intentaran llevar a cabo, esto se ve desarrollado por los personajes, allí los vamos conociendo un poco e identificando sus motivos personales.

Es un libro muy entretenido, cada personaje te sorprende por sus acciones o por tu personalidad.
Considero que lo mejor a parte de la venganza en sí, es como ellos llegan a la idea, como van planeando todo el hecho.

Particularmente disfrute mucho la lectura, el autor te va dejando pistas muy sutiles de cómo va a terminar todo, hay que prestar mucha atención y encontrarlas o simplemente ir sorprendiéndose a medida que se avanza con la lectura.