ISBN : 950497807X
Editorial: Planeta (01/09/2022)

Entre el azar y el destino, la sordidez provocadora y la belleza esquiva, la historia que narra ESPERAR UNA OLA refiere la expresividad de un observador incansable. La realidad, desde su perspectiva, sorprende y adquiere múltiples y diversas formas de la interpelación. Una mirada penetrante abarca lo familiar y lo extraño, que se proyecta sobre cada relato como una sombra de peligro.
Los habitantes de la ciudad y el conurbano, las calles desiertas y la bruma ... >Voir plus

anais_i
 18 October 2022
Quien lea esta reseña sepa que no es para nada objetiva: carga con toda la subjetividad que le imprime mi amor hacia la obra de Saccomanno (y, por qué no, mi amor hacia su persona, también)

Es una colección de relatos breves (ninguno dura más de una página) en las que el autor cuenta, con una intimidad increíble, vivencias, sensaciones y ficciones relacionadas con el bosque, el mar (recordemos que vive en Villa Gesell), el paso del tiempo, la muerte, la vejez, los fantasmas que aparecen como “sustancia inseparable en el aire” y esos escritores que recorren la vida cotidiana libreta en mano, para que no se le escapen detalles.

Tal vez porque leí mucho, muchísimo la obra de GS, y porque tengo muy cercanas el último disco de David Bowie con ese video realizado para “Lazarus”, y las últimas canciones que se están conociendo de Indio Solari (ambos sabían y saben que eran/son personas mayores que transitan enfermedades) que no puedo dejar de sentir algo parecido a un adiós en este libro: Saccomanno tiene 74 años, pero no hay novedades sobre su salud. Esperemos que solo sea una sensación.
anais_ianais_i03 October 2022
... descanso y vacaciones una vez al año porque es necesario a veces un tiempo sin pensar en el dinero, es decir, reponer energías para, a la vuelta, estar en condiciones de ganar más dinero y, al fin del día, cuando nos volvemos a acostar, lo hacemos pensando en qué impuestos y cuotas vencen mañana ya que vivimos a crédito.
anais_ianais_i13 October 2022
... porque ya no importa la autoría porque esa voz interior que la narra nos narra tanto a quienes la escribimos como a vos, narrado. lector
anais_ianais_i16 October 2022
Los residuos no deberían llamarse residuos sino basura. Y si lo que junta es basura debería considerarse basurero y no encargado.
anais_ianais_i03 October 2022
La gran enseñanza: que tú me tira sea verdad depende de tu convicción.
anais_ianais_i03 October 2022
Para que el golpe de suerte ocurra es necesario estar en el agua, siempre, esperando. Quizá el misterio se explica en la espera. Y la revelación, en la fugacidad de ese deslizamiento en el que la existencia, de golpe, es viento. De qué estoy hablando. De escribir.