Editorial: Ediciones Del Viento, S.L. (19/03/2018)

En 1965, la comunidad afroamericana está en un momento crucial. La lucha por los derechos civiles, liderada por figuras como Martin Luther King y Malcom X, asesinado en febrero de ese año, llena las portadas de los periódicos. En otoño, la cantante de blues Willie Mae Big Mama' Thornton realiza una gira por Europa con el American Folk Blues Festival, organizado por dos promotores alemanes apasionados por esta música nacida de la pobreza. Junto a músicos como John Le... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 24 January 2022
Publicada por Ediciones del Viento, a principios de año, la autora Noemí Sabugal nos cuenta en dos niveles esta estancia europea:

Por un lado, partir de los pensamientos y las ideas de Willie Mae; aparece un pequeño diario, conversaciones telefónicas y entrevistas:

“la rabia. La rabia a veces me ahoga como si me creciera hiedra en la garganta”.

A través de esa figura gigante descubrimos las relaciones, las grabaciones y las giras agotadoras. Encontramos las pistas de cómo se compusieron y triunfaron grandes canciones del blues; y, sobre todo, hallamos esas vidas difíciles dentro de los barrios más depauperados del profundo sur de Estados Unidos.

Luego está ese otro nivel, más extenso y descriptivo, desde el que se narran las ciudades que visitaron en su gira; mirada extraña de lo pequeños y ricos que son los ‘pueblos' europeos, sus peculiares pobladores blancos y el extenuante ritmo regado por cervezas, bourbon y whisky.
Enlace: https://info7.naiz.eus/es/in..
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo24 January 2022
Pero ellos no nacieron en el barrio de los negros, no iban caminando a la escuela y siempre consiguieron el trabajo que querían y a la chica que querían, aunque fuera negra.

No, los blancos no entienden nada de nada.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo24 January 2022
Era una de esas noches interminables en las que ni siquiera la música podía con la desgana
otros libros clasificados: bluesVer más

Otros libros de Noemí Sabugal (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro