Editorial: Joaquin Mortiz Editorial (30/06/2009)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Desde las primeras palabras, las primeras frases, escritas en 1947, en el joven Jaime, apenas un estudiante de veintiún años, se vislumbra ya el genio y el talento de quien habría de convertirse en el poeta contemporáneo más querido y leído en lengua hispana. Los amorosos. Cartas a Chepita es un documento literario, histórico y amoroso. Imprescindible.

Juliiann0
 15 marzo 2020
RECOMENDADO:
Antología poética de Jaime Sabines (1926-1999)
Poesía –literatura mexicana-
Fue un escritor y poeta, reconocido como uno de los más grandes de las letras mexicanas del siglo XX y elogiado por el Nobel de Literatura Octavio Paz. Concibió una poética que trastoca con la realidad, haciendo que el lector pueda explorar con la inmediatez de sus sentidos.
Valiéndose de un lenguaje coloquial y escenarios comunes, logra evocar la risa o la nostalgia, la angustia o el amor más floreciente y descarnado. Su obra es una proclama de sensibilidad, energía vital, una transformación de la razón en un acto enceguecido por la por la turbación de cada emoción. Con sus versos es capaz de inspirar el frenesí del deseo carnal, degradando el ser a la insensatez y el vacío de la existencia. Refleja el caminar perpetuo de un hombre que sucumbe ante el dolor y el mundo exterior, las féminas que con su sensualidad arrolladora conducen al abatimiento, al ansia de amar.
Obtuvo diversos reconocimientos, entre los que se encuentran:
Premio Xavier Villaurrutia 1973; Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura 1983; Premio Mazatlán de Literatura 1996; entre otros.
@Juliiann0
Fgamma06
 17 julio 2019
Recomendado para los amorosos, aquellos que todavía creen en el amor que pueden producir las palabras.
Una prosa poética hermosa en toda la extensión de la palabra.
La forma epistolar de la narración refleja al Sabines detrás de todos sus poemas.
Un amor sincero e inigualable entre Chepita y Jaime.
*Por favor, inspiren poesía*
AvamBooks
 29 noviembre 2020
Este libro es una recopilación de cartas que le mandaba a Josefina su esposa, en tiempos de su noviazgo. Vemos que era un amor a la distancia y a pesar de eso su amor por ella iba creciendo.
Tiene un montón de frases bonitas, es muy corto y siento que te deja ver un poco de cómo era su relación por ese entonces cuando eran novios. La lectura es muy fluida.
Edd62
 18 septiembre 2018

Aunque no me gusta la poesia, tenia que leer algo de Sabines, la mayor parte de la poesia que he leido son piezas sueltas, de autores especificos, en este caso, empece el libro, y lo termine casi de un tiron ( dos dias en realidad). Y aunque insisto en que no me gusta la poesia, no pude dejar ee leerlo, tratando de entender no lo que decia, sino lo que quiso transmitir, y pues si me quede pensando.....
ElizOpheliac
 28 junio 2019
Te enamoras de la forma de escribir de Sabines, lo disfrute mucho aunque también me hubiera gustado leer las cartas de Chepita. Sientes el amor en cada una de las cartas.
Juliiann0Juliiann013 marzo 2020
No es que muera de amor, muero de ti.
Muero de ti, amor, de amor de ti,
de urgencia mía de mi piel de ti,
de mi alma de ti y de mi boca
y del insoportable que yo soy sin ti.

Muero de ti y de mí, muero de ambos,
de nosotros, de ese,
desgarrado, partido,
me muero, te muero, lo morimos.

Morimos en mi cuarto en que estoy solo,
en mi cama en que faltas,
en la calle donde mi brazo va vacío,
en el cine y los parques, los tranvías,
los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza
y mi mano tu mano
y todo yo te sé como yo mismo.

-Jaime Sabines-
Edd62Edd6219 septiembre 2018
Ojala te encuentre por aqui en alguna calle del sueño, es una gran alegria esta ee aprisionarte con mis parpados al dormir
MacabeaMacabea21 junio 2020
Uno es un grupo de contradicciones, intelectuales y emotivas.
MacabeaMacabea21 junio 2020
Vendríamos de la mano, a media calle, solos, y no diríamos nada. Que lo diga la noche. Que digan que te quiero las estrellas, los rumores lejanos, la distancia.
MacabeaMacabea21 junio 2020
Es aquí en la vida en donde tengo que encontrar remedio de la vida. Y una buena receta es el amor y el saber mirar por encima de mi hombro mis propias penas.
Videos de Jaime Sabines (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jaime Sabines
"Salón de la Poesía
La poesía ha estado presente edición tras edición en la FIL a través del Salón de la Poesía como un espacio dedicado exclusivamente a este género que por más de una década ha ofrecido una muestra de la poesía contemporánea. Para cerrar las sesiones, se presenta el poeta uruguayo Rafael Courtoisie quien ha recibido diversas distinciones como el Premio Loewe de Poesía, el Internacional Jaime Sabines, el Blas de Otero, entre otros. "
Este material no puede ser utilizado, reproducido, almacenado o transmitido, total o parcialmente, sin consentimiento previo por escrito de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.