Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
23 July 2019
Muchos han intentado encontrar el sentido de la existencia y se han decantado por afirmar que no existe tal y que el hombre es un ser solitario y abandonado en el mundo. Esta perspectiva es retratada de una forma espectacular por el escritor argentino Ernesto Sabato en la que se considera la segunda novela de una trilogía comenzada con “El túnel”.
Sobre héroes y tumbas” es una novela extraordinaria ambientada en una Argentina que ya ha vivido el peronismo y que, desde múltiples personajes, perspectivas y épocas, ahonda en la soledad, la individualidad y el sentido de la existencia. Los personajes e historias se van entrelazando en quien parece ser el personaje principal de la novela: Martín. Sin embargo, otros personajes clave aparecen y nos hacen dudar sobre quién es la estrella de la obra. Las metáforas llenan las palabras del escritor e incluso algunos capítulos parecen aislados del resto de la novela. Pero eso es lo que la hace genial y un reto para el lector que, aunque sabe el final desde las primeras páginas, debe atar cabos, encontrar el sentido y las relaciones entre los personajes y leer entre líneas para descubrir las razones y sinrazones que llevaron a aquel suceso.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..