Las mejores frases de La resistencia (8)

Carampangue
Carampangue 25 January 2020
Los hombres encuentran en las mismas crisis la fuerza para su superación. Así lo han mostrado tantos hombres y mujeres que, con el único recurso de la tenacidad y el valor, lucharon y vencieron a las sangrientas tiranías de nuestro continente. El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer. En esta tarea lo primordial es negarse a asfixiar cuanto de vida podamos alumbrar. Defender, como lo han hecho heroicamente los pueblos ocupados, la tradición que nos dice cuánto de sagrado tiene el hombre. No permitir que se nos desperdicie la gracia de los pequeños momentos de libertad que podemos gozar: una mesa compartida con gente que queremos, unas criaturas a las que demos amparo, una caminata entre los árboles, la gratitud de un abrazo. Un acto de arrojo como saltar de una casa en llamas. Éstos no son hechos racionales, pero no es importante que lo sean, nos salvaremos por los afectos.

El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
meylingbruzual 03 July 2022
Los hombres encuentran en las mismas crisis la fuerza para su superación
meylingbruzual 03 July 2022
si algo es apocalíptico es este vivir como si mañana no hubiera mundo y sólo nos restara disimular la tragedia
meylingbruzual 03 July 2022
pero toda desgracia tiene su fruto, si el hombre es capaz de soportar el infortunio con grandeza, sin claudicar en sus valores
meylingbruzual 03 July 2022
La vida se hace en borrador lo que indudablemente le da su trascendencia pero nos impide, dolorosamente reparar nuestras equivocaciones y abandonos. Nada de lo que fue vuelve a ser y las cosas y los hombres y los niños no son lo que fueron un día
meylingbruzual 03 July 2022
No hay otra manera de alcanzar la eternidad que ahondando en el instante, ni otra forma de llegar a la universalidad que través de la propia circunstancia: Hoy y aquí
meylingbruzual 03 July 2022
La verdadera libertad no vendrá de la toma del poder por parte de algunos, sino del poder que todos tendrán algún día de oponerse a los abusos de la autoridad
meylingbruzual 03 July 2022
no podemos hablar del hombre como si fuera un Ángel, y no debemos hacerlo. Pero tampoco como si fuera una bestia, porque el hombre es capaz de las peores atrocidades, pero también es capaz de los más grandes y puros heroísmos

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro