Crítica de tatianalucia89

tatianalucia89
09 March 2019
Una historia muy turbia, acerca de un tipo que se obsesiona con una mujer, la maltrata física y psicológicamente y después la mata.

Siendo sincera me gustó ver la mente retorcida del protagonista, como todo el tiempo trataba de justificarse y sin embargo, sus argumentos, eran cosas que él mismo se imaginaba, al no tener respuestas por parte de María.

Por haberlo leído en esta época, también me generó mucha bronca, quería decirle a María que se alejara y gritarle a Castel que no tenía derecho a tratarla así, que ella no tenía que darle explicaciones de su vida. Recuerdo que cuando lo leí en el secundario me generó mucha tristeza, muchos años después los sentimientos son muy distintos. Me alegra haber releído este libro, porque no me acordaba nada de la historia y fue como leerlo por primera vez, y por otro lado por haber experimentado cosas tan distintas.

Le puse 4,5 estrellas porque me gusto que el autor no haya tratado de hacernos creer que Castel es un buen tipo, para mí es todo muy explicito, no hay mensajes ocultos, Castel es una persona violenta, posesiva y cruel, con la cual no pude empatizar de ninguna manera.

También me gustó mucho como el autor creó un ser tan oscuro, y que transmite tanta mala energía, cuando habla del suicidio, o en ese capítulo que habla de los pasadizos y los túneles, fue increíble. al estar relatado en primera persona se siente como si estuvieras dentro de la mente del protagonista y resulta asfixiante. Fue una lectura muy interesante y perturbadora.