Editorial: Austral (14/06/2011)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 11 calificaciones)
Abaddón el exterminador cierra la trilogía iniciada con El túnel y proseguida en Sobre héroes y tumbas. Desarrollando en su más amplio registro la metáfora del «Informe sobre ciegos», esta novela incorpora al propio Sabato como personaje en una compleja construcción técnica. Novela galardonada en París como el mejor libro extranjero publicado en Francia en 1976.

4n4p4ul4
 23 July 2019
Dificultad: Complicado
Calificación: Muy recomendable (para los lectores experimentados en Sabato debido a su complejidad)
En esta novela, el mismo Sabato es el personaje principal y quien construye el hilo que guía la complicada novela en la que ficción y realidad se mezclan para crear un mundo de sombras y misterios que cierra la trilogía iniciada con El túnel y seguida en Sobre héroes y tumbas. La metáfora continuada de El túnel, en el que y de Héroes y tumbas que
Esta es una trágica e insufrible historia de una vida cualquiera que anhela la eternidad frente a un mundo podrido que ha perdido su pasado y no presenta esperanza, al que estamos irremediablemente ligados temporalmente y que se muestra apocalíptico. al presentarse como un personaje en esta intrincada novela, el escritor pretende darse a conocer del mejor modo en el que puede hacerlo: a través del absurdo, la oscuridad y lo inasible de sus personajes.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
pasiondelalectura
 11 February 2019
Me resultó ilegible por la complejidad del sujeto y porque no supe adonde iba el autor. Hace parte de una trilogía junto con "El túnel" y "Sobre héroes y tumbas".
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino03 May 2019
Todo era igual y todo era diferente. Porque aquel modesto ferrocarril seguía manteniendo los mismos coches y vías, las mismas construcciones, el color de siempre. Más gastado y más viejo. Pero no tan gastado ni tan viejo como los hombres que habían vivido y sufrido el mismo transcurso. Porque, pensaba, los seres humanos se gastan más que las cosas y desaparecen más pronto.
JuandiJuandi12 May 2019
Escribir al menos para eternizar algo: un amor, un acto de heroísmo como el de Marcelo, un éxtasis. Acceder a lo absoluto. O quizá (pensó con su característica duda, con aquel exceso de honradez que lo hacía vacilante y en definitiva ineficaz), quizá necesario para gente como él, incapaz de esos actos absolutos de pasión y heroísmo.
JuandiJuandi12 May 2019
Todo era distinto, pero acaso todo era igual en el fondo. Crecerían, tendrían ilusiones, se enamoraría, disputarían la existencia con ferocidad, sus mujeres engordarían y se volverían vulgares, ellos retornarían al café y a la antigua barra de amigos (ahora canosos, calvos, escépticos) y luego sus hijos también se casarían y por fin llegaría el momento de la muerte, el solitario instante en el que se abandona esta tierra confusa: solos
+ Lire la suite
JuandiJuandi12 May 2019
Escribir sobre ciertos adolescentes, los seres que más sufren en este mundo implacable, los más merecedores de algo que a la vez describiera su drama y el sentido de sus sufrimientos, si es que alguno tenían.
JuandiJuandi12 May 2019
Y así terminó un día más en Buenos Aires, algo irrecuperable para siempre, algo que lo acercaba un poco más a su propia muerte