Editorial: Austral (14/06/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Abaddón el exterminador cierra la trilogía iniciada con El túnel y proseguida en Sobre héroes y tumbas. Desarrollando en su más amplio registro la metáfora del «Informe sobre ciegos», esta novela incorpora al propio Sabato como personaje en una compleja construcción técnica. Novela galardonada en París como el mejor libro extranjero publicado en Francia en 1976.

pasiondelalectura
 11 febrero 2019
Me resultó ilegible por la complejidad del sujeto y porque no supe adonde iba el autor. Hace parte de una trilogía junto con "El túnel" y "Sobre héroes y tumbas".
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino03 mayo 2019
Todo era igual y todo era diferente. Porque aquel modesto ferrocarril seguía manteniendo los mismos coches y vías, las mismas construcciones, el color de siempre. Más gastado y más viejo. Pero no tan gastado ni tan viejo como los hombres que habían vivido y sufrido el mismo transcurso. Porque, pensaba, los seres humanos se gastan más que las cosas y desaparecen más pronto.
JuandiJuandi12 mayo 2019
Todo era distinto, pero acaso todo era igual en el fondo. Crecerían, tendrían ilusiones, se enamoraría, disputarían la existencia con ferocidad, sus mujeres engordarían y se volverían vulgares, ellos retornarían al café y a la antigua barra de amigos (ahora canosos, calvos, escépticos) y luego sus hijos también se casarían y por fin llegaría el momento de la muerte, el solitario instante en el que se abandona esta tierra confusa: solos
JuandiJuandi12 mayo 2019
Escribir al menos para eternizar algo: un amor, un acto de heroísmo como el de Marcelo, un éxtasis. Acceder a lo absoluto. O quizá (pensó con su característica duda, con aquel exceso de honradez que lo hacía vacilante y en definitiva ineficaz), quizá necesario para gente como él, incapaz de esos actos absolutos de pasión y heroísmo.
JuandiJuandi12 mayo 2019
Escribir sobre ciertos adolescentes, los seres que más sufren en este mundo implacable, los más merecedores de algo que a la vez describiera su drama y el sentido de sus sufrimientos, si es que alguno tenían.
JuandiJuandi12 mayo 2019
Y así terminó un día más en Buenos Aires, algo irrecuperable para siempre, algo que lo acercaba un poco más a su propia muerte