Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
08 February 2022
Hoy me alejo un poco de la literatura adulta para traeros esta preciosidad de libro. Una encantadora recopilación de biografías para los más pequeños, que nos acercará a personajes históricos relevantes en todas las ramas de las ciencias, las artes e incluso los movimientos activistas. Un formato de lo más sencillo, accesible y divertido, muy atractivo visualmente a través de sus tiernas ilustraciones de la mano de Wuji House, y gracias a los textos, totalmente adaptados a los más pequeños, de Victor Sabaté, que nos acercarán a los hechos más salientables de la vida y logros de cada personaje.

Una pequeña joyita que @shackletonkids nos trae para los más jóvenes de la casa y los no tan jóvenes, pues he de reconocer que, yo misma, no tenía conocimiento en profundidad de alguno de los hechos o personas que conocemos a través de sus páginas. Estamos pues, ante una agradable lectura para compartir en familia y ante un libro que fomenta también importantes valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia, piezas clave de la educación de las generaciones que vienen pisando fuerte.

Creo recordar que esta editorial, publicó en su día el formato individual para cada personaje, ayudándonos a profundizar más en cada uno de ellos, pero para todos aquellos que queramos más, gracias a este volumen, tenemos por delante 50 interesantes biografías que conocer. Una edición maravillosa, en tapa dura, complementada con un cómodo índice final y que contiene también una línea cronológica muy esquemática a la vez que colorista y divertida que nos ayuda a situar a cada personaje en su contexto histórico. Un imprescindible en cualquier biblioteca infantil y juvenil.

Ejemplar ganado en #Masacrítica de @babelioespanol que podeis ver por dentro en mis historias destacadas con la etiqueta “Infantil”.