Editorial: Shackleton books (21/09/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Quién sostiene la bóveda celeste? ¿Y quién es el encargado de que el sol salga todas las mañanas y se ponga todas las noches? En el mágico mundo de los mitos, cada dios vela por algún elemento de la naturaleza: mares, ríos, volcanes, montañas, valles... Sin ellos, nada de lo que tenemos alrededor sería posible. ¡Y no solo eso! También hay dioses encargados de representar cualidades como la bondad, la sabiduría, el odio o la ira.

En este libro present... >Voir plus

Janire33
 03 November 2020
"Dioses Mitológicos - Mitología para niños" es una guía detallada de las deidades más más importantes recogidas en las leyendas y aventuras de la mitología griega.

Víctor Sabaté, en acompañamiento gráfico de Peekaboo Animation, nos trae un resumido repaso de las características más interesantes de cada personaje, donde no falta el toque divertido y ameno en ninguna de sus páginas. Los más pequeños de la casa aprenderán sobre los gustos y manías tenían cada uno de estos dioses, cómo se llevaban unos con otros, qué aventuras y peligros corrían, con qué otros personajes (no deidades) se encontraban o qué proezas realizaban. Estos relatos incluyen desde la creación del universo, el origen de los Dioses del Olimpo, y de héroes valientes que han forjado la mitología griega con sus aventuras.

De fácil lectura y tono infantil de las ilustraciones, esta guía puede llegar a ser de gran aprendizaje y entretenimiento incluso para todos los públicos. Puesto que muchas de las historias originales pertenecientes a la mitología griega carecen de esa ligereza (incluso para un público adulto y leído), la labor de adaptación realizada en este libro es aún más meritoria. Todas aquellas historias clásicas que conocemos o hemos escuchado (como la enemistad entre Poseidón y Ulises, o el enfrentamiento entre Perseo y Atlas), aparecen aquí relatadas con un lenguaje coloquial, simplificando todas aquellas complicaciones de las tramas originales, y así captar la atención de un público más joven. Sin embargo, no llega a ser tan accesible como para un público infantil. Es por ello que creo que debería calificarse de lectura juvenil, en lugar para niños, como dice en el título.

Se trata de un esfuerzo "titánico" (nunca mejor dicho, jeje) para acercarnos a los personajes de la enrevesada y árida mitología helena de una manera tan atractiva, que seguramente al momento los jóvenes lectores pedirán leer más sobre las leyendas y aventuras más detalladas con estos dioses como protagonistas.

Lo mejor:
- Trabajo muy detallado.
- Muy buena adaptación a un público menor, tanto en capacidad de resumen, accesibilidad y distribución del contenido en la página.
- Tono cómico y divertido en todo momento.
- Para todos los públicos, lo disfrutarán tantos hijos/as como sus padres.
- Edición robusta. Tapa dura, encuadernación resistente, papel de buen gramaje y grosor.

Lo mejorable:
- No se menciona entre qué edades aproximadas se dirige el libro (¿la franja de "niños" no es demasiado amplia?).
- El lenguaje y la temática del libro, dirigidos en principio para niños, son más accesibles para jóvenes (a partir de 11-12 años).
- No se menciona en ningún momento que se trata de la mitología griega (¿ni en el título?).
Liveletraslove
 04 November 2020
Como bien reza el título, trata la mitología de forma en que los niños sean capaces de entender pero principalmente de forma que les llame la atención y desde luego, lo consigue con creces. No he dejado de sonreír en toda la lectura. Me encanta cómo habla de las personalidades de los Dioses de forma graciosa y divertida. Te habla del poder, la belleza física, la benevolencia y el ingenio de cada uno de ellos y lo simplifica en una barra en la que lo muestra con un tanto por ciento de colores de nuevo, muy atrayente. Nos habla de sus historias, de su árbol genealógico cercano y de sus aficiones todo ello con unas ilustraciones sencillas pero ideales para niños. Su sencillez ayudará a que no pierdan hilo de las presentaciones de los Dioses observando las imágenes. Nos cuenta sus aventuras y los que se encuentran por el camino y por ende, la forma en la que acaban con ellos. Nos habla de sus amores, alegrías, penas y desencuentros. No pierde detalle en lo que es verdaderamente importante. Todo aquel que guste de leer sobre la mitología, apreciará lo bien trabajado que está, el vocabulario y las expresiones utilizadas en él, tan perfectas para divertir y enseñar los niños al mismo tiempo. Dioses del Olimpo y Titanes descritos a las mil maravillas que incluso a los adultos nos apetece pasar un rato entre sus páginas. Ideal para llamarles la atención sobre estos temas y para pasar un buen rato con tus hijos.
Scwitch
 05 November 2020
¡Qué libro más estupendo!
Perfecto para acercar a los niños a la mitología griega. Yo lo he estado leyendo con un niño de seis años y ha quedado encantado.
El libro hace un rápido repaso por los Dioses del Olimpo y los Titanes. A cada uno dedica un par de páginas donde, a través de ilustraciones bastante gracias, hace un esquema general sobre el personaje y determinadas cuestiones importantes. Me ha gustado especialmente el detalle de que valore determinadas características (como la fuerza o el ingenio) de un modo visual, a través de unas barritas coloreadas similares a las de los videojuegos.
Hay una gran capacidad de resumen y de trabajo tras este libro, cualquiera que haya visto algo de mitología lo verá perfectamente, pero creo que traza las líneas básicas de tal modo el que niño puede conocer lo principal del dios o del titán sin asustarse o aburrirse. Además, el adulto que lo vea sonreirá más de una vez.
La encuadernación está cuidada, tapa dura y papel de buen gramaje. Me parece un regalo ideal.
LiveletrasloveLiveletraslove04 November 2020
Soy el dios de los mares y derroto a mis enemigos a pares.
LiveletrasloveLiveletraslove04 November 2020
¿Os parece que me doy muchos aires? ¡Pues a tomar viento!
LiveletrasloveLiveletraslove04 November 2020
Soy muy pintón y venzo a la Pitón.
LiveletrasloveLiveletraslove04 November 2020
Entre siesta y siesta me pego una fiesta.
otros libros clasificados: diosesVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia