ISBN : 841694279X
Editorial: Nova Casa Editorial (01/05/2017)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
En su ópera prima, el autor nos sumerge en un mundo de fantasía donde la amistad, el amor y la espiritualidad trascienden el bien y el mal forjando una aventura de proporciones épicas.
Un misterioso guerrero desembarca en la Isla de Rucan sin ser consciente de la magnitud real de la misión que estaba a punto de emprender, si bien sus ambiciones, de consumarse harían estremecer los cimientos del imperio más poderoso del continente de Maurania. Guiándose por su... >Voir plus

rifelaurabooks
 07 June 2021
"Las runas del alma: El legado de los Safir" es la clara muestra de que, para lograr la perfección, hay que saber encontrar el equilibrio entre todos los pilares fundamentales de cualquier historia de fantasía: trama, personajes y mundo.

Un mágico mundo se esconde entre las páginas de esta gran obra. Unas tierras que iremos recorriendo mientras acompañamos a nuestros protagonistas y que se nos irán presentando poco a poco pero con un gran nivel de detalle. Recorreremos bosques frondosos, desiertos áridos y montañas peligrosas. Un mundo de fantasía cuyos habitantes se alejan de las razas típicas del género, presentándonos algunas razas propias magníficamente construidas.

Es una historia que aúna todo lo bueno de la fantasía de viajes y de la fantasía épica. Con una primera parte repleta de aventuras que nos permitirá recorrer las amplias tierras de Maurania y una segunda parte rica en batallas (de narración exquisita, debo añadir, pues las puedes seguir en todo momento sin perderte entre los movimientos de los guerreros expertos) y grandes revelaciones.

Rebosante de magia desde prácticamente la primera página esta se nos presenta como un sistema sencillo pero altamente vinculado a la trama, jugando con las fuerzas de los elementos y la eterna batalla del bien y del mal.

Una trama ligeramente ramificada, pero sin abusar, que se desarrolla, principalmente, a través de una comitiva de protagonistas tan bien construidos que en ningún momento llegas a confundirlos. Y es que poco a poco se nos va desvelando la historia de cada uno, forjándose un fuerte vínculo emocional entre ellos y el lector y convirtiendo así este libro en una montaña rusa emocional, rebosante de amor, de alegría y de compañerismo. Aunque también de lágrimas y de sufrimiento.

Una obra que sirve como gran apertura para una saga muy prometedora. Aunque su trama, repleta de sorpresas y sobresaltos, acaba con un final semi cerrado, con la vida de todos los personajes re encarrillada, pero intuyéndose un conflicto de fondo mucho mayor que muy probablemente estalle en las siguientes entregas.

En lo que a mi respecta, estoy deseando recorrer de nuevo las ricas tierras de Maurania y espero contar para entonces con valientes compañeros que se atrevan a vivir conmigo la próxima aventura. Definitivamente es un mundo que merece la pena descubrir.
granbibliodavid
 27 November 2018
El libro nos ha encantado. Nos ha gustado mucho la historia del mago guerrero Uklen y su sacrificio para crear las cinco runas del alma, una por cada uno de los elementos (fuego, aire, agua, tierra y rayo) cuyos poderes quedaban unidos a un arma.

Los personajes, que son unos cuantos, están super bien construidos y definidos. Así encontramos, por ejemplo, a Jull, un mago preocupado porque no iba bien en las clases; Zílum, un chico guerrero que lo perdió todo tras la destrucción de su aldea, Milia, una chica también guerrero; y Servin, otro guerrero aunque con ciertos aires de grandeza y prepotente.

Los que más nos han gustado han sido Zílum, por el trauma que le acompaña al que se tiene que enfrentar día tras día y Farga, por su misterio y valentía. También nos ha gustado Jull, el mago, que tiene una gran evolución y esto le ayudará a creer en sí mismo.

Otro aspecto en este mundo es la magia y la fantasía, siendo muy interesante como cada persona va encontrando una de las runas, dándole estas el poder para derrotar a la nueva amenaza que corre Maurania. Las aventuras en este libro son muy numerosas, pues tienen que salvar su mundo. Para ello también tienen que confiar los unos en los otros, pero también es una historia con traiciones.

La escritura de Saavedra es muy buena y consigue atraparte casi desde el principio aunque al ser un libro tan largo puedes llegar a tardar un poco más de lo normal en terminarlo, pero durante el proceso disfrutas mucho de la historia. Saavedra también sabe transmitir muy bien los sentimientos de cada personaje, así como sus diferencias. Sí que es verdad que al principio costaba un poco quedarse con todos los nombres, pues hay muchas personas y ciudades, pero ya te vas acostumbrando.

Nos ha resultado curioso cómo se relata la vida de cada personaje a través de conversaciones y no tanto de descripciones. La edición es también muy bonita, sobre todo la portada y la contraportada. Hay además un mapa del mundo donde podremos localizar a todos los personajes en cada momento de la historia. Lo único malo es que la letra es un poco pequeña si la comparamos con otros libros que hemos leído.

En definitiva, pese a que es un tochaco el libro y la letra un poco pequeña, la historia engancha muchísimo. Los personajes son muy fuertes y tienen una evolución clara y la trama está llena de aventuras, dando como resultado una buenísima fantasía épica. Además la ambientación está muy bien conseguida, casi real. Es un libro muy recomendable.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/11/resena-libro-runas-alma-elias-saavedra.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Librosparaleer123
 04 September 2020
Se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este género, a pesar de que sea largo no se me ha hecho para nada pesado, al revés no podía parar de leer y sorprenderme por todo lo que pasaba capítulo a capítulo, he amado a cada uno de los personajes de esta novela, bueno he amado todo de esta novela, Elías ha sabido cómo atraparme en su mundo, os recomiendo este libro sin ninguna duda.
JorgeGMoralejo
 17 April 2018
Flipando. Simplemente increíble. de lo mejor que he leído. Me ha encantado. Me ha atrapado en su mundo y he amado a los personajes, la historia y todo su recorrido. Ojalá haya secuelas. Recomendable 100 por 100.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Lit
 30 January 2019
Es admirable la aventura en la que se ha embarcado Saavedra en su primera novela, con una historia de casi 800 páginas perfectamente hilada, entretenida y con unos personajes de 10. Me ha conquistado de principio a fin, sobre todo porque la información se nos daba a base de conversaciones, recurso que me encanta encontrar en las novelas, en lugar de las páginas y páginas de infinitas explicaciones que no terminan nunca.
Lectura recomendadísima si os gusta la fantasía :)
Enlace: https://pajaraslectoras.blog..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals