Editorial: Nova Casa Editorial (01/05/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En su ópera prima, el autor nos sumerge en un mundo de fantasía donde la amistad, el amor y la espiritualidad trascienden el bien y el mal forjando una aventura de proporciones épicas.
Un misterioso guerrero desembarca en la Isla de Rucan sin ser consciente de la magnitud real de la misión que estaba a punto de emprender, si bien sus ambiciones, de consumarse harían estremecer los cimientos del imperio más poderoso del continente de Maurania. Guiándose por su... >Voir plus

granbibliodavid
 27 noviembre 2018
El libro nos ha encantado. Nos ha gustado mucho la historia del mago guerrero Uklen y su sacrificio para crear las cinco runas del alma, una por cada uno de los elementos (fuego, aire, agua, tierra y rayo) cuyos poderes quedaban unidos a un arma.
Los personajes, que son unos cuantos, están super bien construidos y definidos. Así encontramos, por ejemplo, a Jull, un mago preocupado porque no iba bien en las clases; Zílum, un chico guerrero que lo perdió todo tras la destrucción de su aldea, Milia, una chica también guerrero; y Servin, otro guerrero aunque con ciertos aires de grandeza y prepotente.
Los que más nos han gustado han sido Zílum, por el trauma que le acompaña al que se tiene que enfrentar día tras día y Farga, por su misterio y valentía. También nos ha gustado Jull, el mago, que tiene una gran evolución y esto le ayudará a creer en sí mismo.
Otro aspecto en este mundo es la magia y la fantasía, siendo muy interesante como cada persona va encontrando una de las runas, dándole estas el poder para derrotar a la nueva amenaza que corre Maurania. Las aventuras en este libro son muy numerosas, pues tienen que salvar su mundo. Para ello también tienen que confiar los unos en los otros, pero también es una historia con traiciones.
La escritura de Saavedra es muy buena y consigue atraparte casi desde el principio aunque al ser un libro tan largo puedes llegar a tardar un poco más de lo normal en terminarlo, pero durante el proceso disfrutas mucho de la historia. Saavedra también sabe transmitir muy bien los sentimientos de cada personaje, así como sus diferencias. Sí que es verdad que al principio costaba un poco quedarse con todos los nombres, pues hay muchas personas y ciudades, pero ya te vas acostumbrando.
Nos ha resultado curioso cómo se relata la vida de cada personaje a través de conversaciones y no tanto de descripciones. La edición es también muy bonita, sobre todo la portada y la contraportada. Hay además un mapa del mundo donde podremos localizar a todos los personajes en cada momento de la historia. Lo único malo es que la letra es un poco pequeña si la comparamos con otros libros que hemos leído.
En definitiva, pese a que es un tochaco el libro y la letra un poco pequeña, la historia engancha muchísimo. Los personajes son muy fuertes y tienen una evolución clara y la trama está llena de aventuras, dando como resultado una buenísima fantasía épica. Además la ambientación está muy bien conseguida, casi real. Es un libro muy recomendable.
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/11/resena-libro-runas-alma-elias-saavedra.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
JorgeGMoralejo
 17 abril 2018
Flipando. Simplemente increíble. de lo mejor que he leído. Me ha encantado. Me ha atrapado en su mundo y he amado a los personajes, la historia y todo su recorrido. Ojalá haya secuelas. Recomendable 100 por 100.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Lit
 30 enero 2019
Es admirable la aventura en la que se ha embarcado Saavedra en su primera novela, con una historia de casi 800 páginas perfectamente hilada, entretenida y con unos personajes de 10. Me ha conquistado de principio a fin, sobre todo porque la información se nos daba a base de conversaciones, recurso que me encanta encontrar en las novelas, en lugar de las páginas y páginas de infinitas explicaciones que no terminan nunca.
Lectura recomendadísima si os gusta la fantasía :)
Enlace: https://pajaraslectoras.blog..

¿De qué libro se trata?

Una abadía benedictina, en 1327.

Crímenes célebres, Alejandro Dumas
El nombre de la rosa, Umberto Eco