Editorial: Blume (01/04/2022)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Será un búho? ¿Un gato? ¿Una ballena?
Reconozca y entre en contacto con su animal espiritual a través de las 40 descripciones que encontrará en las páginas de este libro y embárquese en un viaje de autodescubrimiento y fortalecimiento.
Nuestro animal guía puede venirnos en sueños a través de manifestaciones y señales; nos brinda poder, protección y sabiduría, y es posible aprender a escuchar los mensajes que nos trae.

kasiopeas
 14 June 2022
Este libro, visualmente precioso y editado con mimo, contiene distintas fichas de una gran variedad de animales. En cada una de ellas, se comienza por introducir algunas curiosidades sobre el animal como su forma de comportarse, la importancia que se le ha dado en distintas culturas etc. A continuación, se habla de su simbología y de lo que el animal representa. Esto puede ser muy útil a la hora de entender el significado entre líneas de cada animal cuando este aparece en una novela que estamos leyendo, en una película que vemos o en un cuadro que contemplamos. Además, al lector se le invita a la introspección, a reflexionar sobre la conexión que siente con cada animal, si lo ve en sueños, si le llama la atención especialmente o si lo elige como mascota en el caso de los animales domésticos. Se incluye por cada animal sus cualidades y, en cierto modo, consejos para quien se sienta especialmente identificado con él. Por ejemplo, la autora nos explica que la abeja se asocia a la constancia y al trabajo duro pero a la vez que hay que tener también presente el descanso y no pretender ser productivos hasta la extenuación. al comienzo del libro se explica de forma general el concepto de animal de espíritu y cómo descubrir el propio. Esta parte se me ha quedado bastante escueta. Contiene bastantes conceptos algo místicos que pueden incluso causar rechazo a quien no este ya algo iniciado en ellos puesto que se presentan de forma bastante abstracta. Para mi es el punto flojo de la obra puesto que deja la premisa algo descontextualizada. Por lo demás es un libro bello a medio camino entre el libro de autoayuda y el texto divulgativo.
VickyMTG
 27 May 2022
Ante todo, quiero agradecer a Babelio por su Masa Crítica y a la editorial Blume por hacerme llegar el ejemplar.

Nunca antes leí un libro de estas características y en cuanto lo vi y leí su sinopsis me llamó mucho la atención.

En cuanto lo tuve en mis manos me quedé embelesada con la edición. ¡Es precioso! de tamaño de bolsillo, con tapa dura sin sobrecubierta, con una encuadernación muy cuidada y una portada con un diseño y colores que hacen de este libro una maravilla visual. Y por dentro no se queda atrás.

Al inicio nos encontramos con una introducción de que es un animal espiritual, como saber cuál es el nuestro, etc. No es para nada extensa y está explicado de una forma muy sencilla. A continuación nos encontramos con 40 animales de los cuales os hace un breve resumen de como es la naturaleza de cada uno, para después pasar a explicar su significado espiritual.

Lo que más me ha gustado son las ilustraciones que acompañan a cada animal. Son una auténtica preciosidad cada una de ellas, con trazos delicados y unos tonos de colores que transmiten tranquilidad.

En definitiva, este libro es una guía para describir cual es tu animal espiritual y saber descifrar los mensajes o señales que te están transmitiendo, todo ello acompañado de unas ilustraciones preciosas en un edición extraordinaria.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
Deirdre
 07 May 2022
Una obra de arte.

Esta es mi primera colaboración con @babelioespanol y #masacríticaespaña
gracias a los cuales he recibido una auténtica obra de arte. Y ahora lo explico.

La edición es perfecta por parte de la @editorial_blume y no se le puede poner ni un "pero". Encuadernado cosido, tapa dura, ilustraciones ma-ra-vi-llo-sas todas, una por cada animal, 40 en total, hechas con finura y elegancia por el artista @hsiaoroncheng .

Cuando lo tienes en las manos, este libro te recuerda a esos libros de antaño donde se ve el amor y la excelente edición con que antes se hacían las cosas. Comparándolos con la gran mayoría de como se editan ahora las obras, se nota una diferencia abismal. Esto es un libro bien editado y muy cuidado. Un libro como un libro debe ser.

La obra, a nivel de lo que contiene, en sí es un manual, una guía, un libro de consulta. Para quien conecte con esa dirección espiritual es un libro adecuado.
Cada animal se presenta con una introducción sobre sus características biológicas, y luego sobre lo que espiritualmente da a entender. Me ha recordado a los libros que hablan sobre el tarot, donde, como guías, se habla de cada carta y de su significado. Aquí es lo mismo, pero con respecto a esos animales en concreto, todos representativos de la fauna de Norte América.

Habla poco, y eso lo he echado de menos, sobre el sentido "religioso" que los animales representaban en los indios norteamericanos. Se habla, pero muy por encima.
Aquí la autora, Dina Saalisi, es "dueña y señora", y da, siempre bajo su particular entender, las pistas sobre lo que significan, para ella sobre todo, dichos animales. Son apreciaciones personales de la autora.

No conocía ese sentir filosófico, así que ha sido interesante saber un poco más sobre todo ese mundo.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
otros libros clasificados: guíaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia