Crítica de kasiopeas

kasiopeas
14 June 2022
Este libro, visualmente precioso y editado con mimo, contiene distintas fichas de una gran variedad de animales. En cada una de ellas, se comienza por introducir algunas curiosidades sobre el animal como su forma de comportarse, la importancia que se le ha dado en distintas culturas etc. A continuación, se habla de su simbología y de lo que el animal representa. Esto puede ser muy útil a la hora de entender el significado entre líneas de cada animal cuando este aparece en una novela que estamos leyendo, en una película que vemos o en un cuadro que contemplamos. Además, al lector se le invita a la introspección, a reflexionar sobre la conexión que siente con cada animal, si lo ve en sueños, si le llama la atención especialmente o si lo elige como mascota en el caso de los animales domésticos. Se incluye por cada animal sus cualidades y, en cierto modo, consejos para quien se sienta especialmente identificado con él. Por ejemplo, la autora nos explica que la abeja se asocia a la constancia y al trabajo duro pero a la vez que hay que tener también presente el descanso y no pretender ser productivos hasta la extenuación. al comienzo del libro se explica de forma general el concepto de animal de espíritu y cómo descubrir el propio. Esta parte se me ha quedado bastante escueta. Contiene bastantes conceptos algo místicos que pueden incluso causar rechazo a quien no este ya algo iniciado en ellos puesto que se presentan de forma bastante abstracta. Para mi es el punto flojo de la obra puesto que deja la premisa algo descontextualizada. Por lo demás es un libro bello a medio camino entre el libro de autoayuda y el texto divulgativo.