ISBN : 849006363X
Editorial: RBA (13/09/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Una obra que revoluciona nuestra concepción sobre la personalidad. Los introvertidos son hombres y mujeres que prefieren escuchar antes que hablar, trabajan mejor solos que en equipo y suelen ser discretos con sus méritos y sus logros. En un mundo que potencia el ideal extrovertido, ha llegado el momento de reivindicar las virtudes de la introversión, fundamentales para que la sociedad progrese. Con esta lúcida obra, Susan Cain destierra unos cuantos prejuicios, y e... >Voir plus

kabkar85
 10 July 2023
Los introvertidos no somos raros ni antisociales. Simplemente nuestros cerebros funcionan de manera diferente. Recargamos energía estando solos. Somos prudentes, analíticos, soñadores y no hablamos por hablar. En nuestras cabezas tenemos un mundo interior muy rico y vasto. Nos aburren las charlas superficiales pero disfrutamos de conversaciónes profundas.

Un libro muy interesante en el que se nos explica qué es la introversión y sus diferencias con la extroversión. Encuadra ambos rasgos de personalidad en el contexto de la sociedad y nos hace ver que la introversión no tiene nada de malo, e incluso tiene sus ventajas.

Mi parte favorita del libro es la científica. Menciona numerosos experimentos que demuestran que la introversión tiene base genética. El cerebro de un introvertido es y funciona de manera distinta a un cerebro extrovertido.

Un libro de autoconocimiento muy recomendado para gente introvertida.
Satrina
 24 April 2018
Nunca me he considerado introvertida. Solamente sabía que prefería los libros y tener pocos amigos pero siempre pensé que introvertido significaba persona tímida, sin amigos y extremadamente callada y ya que yo no soy una persona tímida y callada por lo tanto no soy introvertida. Ahora sé un poco más y aprendí a conocerme mejor.
Obviamente lo que hice mientras leía este libro fue analizar mi entorno –y la gente en él– para poder determinar la mejor manera de actuar.
Es un libro muy interesante aunque hubo un punto –cerca de la mitad del libro– en que sentí que el ritmo se volvió un poco lento.
otros libros clasificados: no ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949