Editorial: Puck (25/02/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 9 calificaciones)
Un pueblo pequeño. Un secreto enorme. Un juego mortal.

Embry Woods tiene secretos. Algunos son pequeños, como los que tienen que ver con su pasado "difícil". Otros son más o menos importantes, como lo que siente por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el secreto más grande de Embry es lo que sucedió la noche del incendio en el Sea Cliff Inn.

Ese día, Embry ayudó a un hombre sin hogar a escapar de las llamas y, de inmediato, todos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 19 March 2019
Llevaba tiempo queriendo sumergirme en otros géneros, y cuando leí la sinopsis de este libro logró tanto captar mi atención que quise darle una oportunidad. A continuación, os cuento que me ha parecido.

Piezas Ocultas nos cuenta la historia de Embry Woods, es una joven estudiante que vive con su madre y además, trabaja en el restaurante de esta. Su vida a simple vista parece sencilla pero nada es lo que parece, y Embry guarda muchos secretos que pronto saldrán a la luz y todo empezará a descubrirse por el incendio en el viejo hotel Sea Cliff.

Este verano han sucedido muchas cosas en la vida de Embry, ha roto con su novio Luke y ha comenzado una relación con Holden, el exnovio de su mejor amiga Julia. Él se ha convertido en su gran apoyo durante estos meses tan difíciles para Embry. Las noches y el viejo hotel Sea Cliff eran los testigos de todo que sucedía entre ellos hasta que una noche por varias circunstancias este termina incendiándose. Para la gente del lugar parece un desafortunado accidente pero hay una persona que sabe lo que realmente ocurrió allí y hará hasta lo imposible para que la verdad salga a la luz. Embry recibirá un mensaje de un tal Desconocido, él quiere que todo se sepa y si ella no cumple con sus mandatos algo muy grave puede suceder. ¿Embry se arriesgará a contar sus secretos? ¿Quién es Desconocido?

El libro está narrado desde el punto de vista de Embry Woods. Nos encontramos con una historia de 384 páginas con 39 capítulos y un epílogo, estos varían de extensión ya que existen algunos cortos y otros más largos. La trama está dividida en dos partes, está la parte del romance entre Holden y Embry, y la otra donde se centra en la intriga de descubrir quién es Desconocido. Es una lectura que engancha por todo el misterio y los secretos de nuestra protagonista. En cuanto a los personajes, me han gustado y ha habido alguno que otro que me ha sorprendido.

Embry. Nuestra protagonista es discreta, enigmática y callada. Me ha gustado el halo de misterio que desprende, y me ha tenido muy intrigada por conocer todos los secretos que oculta. Es verdad, me ha faltado algo para poder conectar con ella del todo pero por lo demás he disfrutado bastante con ella.

Otros personajes que aparecen en la historia son: Holden, Julia, Luke y algunos más que os dejo que conozcáis vosotros. Quizás el que más destaco de estos tres es Holden porque me ha gustado bastante y he disfrutado con él.

Por último, ha sido una lectura que me ha gustado y reconozco que a mí la parte de intriga me ha tenido muy pegada a las páginas porque para nada me esperaba quien sería Desconocido. Pero también, en alguna ocasión la lectura se me hizo un poco densa porque he sentido que no avanzaba en la trama pero por lo demás, he disfrutado leyendo el libro y me he quedado con muchas ganas de darle otra oportunidad a la autora. Con respecto al final, me ha gustado porque por fin descubrimos todas las razones que han llevado a Desconocido a llevar a cabo su plan y asimismo, como termina la relación de Embry y Holden. Mi parte romántica con esto, ha quedado totalmente feliz 🙊 La pluma de Paula Stokes es ágil y sencilla, sabe a las mil maravillas captar la atención del lector. Para terminar, es una lectura perfecta para aquellos que les gusten las historias con mucho misterio y con un toque de romance.

Piezas Ocultas es una novela intrigante repleta de muchas piezas que deberán ser colocadas de manera adecuada por nuestros protagonistas, los secretos tarde o temprano salen a la luz porque nada es para siempre.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Blackrose_val
 02 June 2019

Embry Woods tiene #secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar. Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte.¿Cuál será la última pieza de este #puzzle?

Es un #thriller juvenil, fresco, bien escrito y con una trama que engancha. Lo único que me ha molestado es la traducción, me he encontrado con el abuso de la palabra "jalar" en vez de tirar y "cacahuate" en vez de cacahuete, por lo demás, genial. Se lee rápido y te atrapa 😁
Me ha gustado mucho, me ha tenido intrigada a ver qué pasaba después de cada capítulo, deseando saber quién era la persona que le mandaba las notas y qué le mandaría hacer... Embry me ha caído bien desde el principio, incluso con sus secretos y sabiendo que no actuaba bien la mayoría de las veces, he conseguido meterme en su piel, porque a veces es mucho más difícil decir la verdad que liar una buena para encubrirlo todo... Hasta que te pillan o te chantajean 😅
He sentido mucha rabia, he sospechado de un montón de gente... El final ha sido agridulce, me ha gustado porque Desconocido era una de las personas que tenía en mente (y aun así no me ha decepcionado) pero pasa otra cosa que me da pena 😩 he disfrutado mucho leyéndolo, voy a buscar más obras de la autora 😉

lib21ph
 11 March 2020
Piezas ocultas es el primer libro que leo de la autora Paula Stokes, de quién he visto otros títulos antes pero nunca me había animado a leerla. En esta ocasión entré a un misterio juvenil, un drama en toda regla que a pesar de ser protagonizado por adolescentes de entre 16 y 18 años no ha dejado mucho qué desear a los misterios de estilo más adulto que he leído últimamente.

La verdad es que no esperaba que el libro tratara sobre seguirle la huella a un chantajista que se esconde tan bien que no lo descubres hasta las últimas páginas, me ha gustado la narración pues te tiene enganchada y no sientes cómo de rápido pasan las páginas y sobre todo es muy fácil recordar sucesos pues no te hace repetir los pasos que ya diste o preguntarte si de verdad eso pasó o lo están improvisando, logra hacer que dudes de casi todos los personajes por ligeras coincidencias y al final ¡pum, que te has equivocado chico, sigue leyendo...!

Los únicos contra que tengo es que me venden la idea de un secreto super perturbador por parte de Embry y pues no, nada, no hay nada malo realmente que cambie vidas salvo lo que sucede en el capítulo uno y, que el final es como "todo bien, no pasó nada" cuando todo el relajo se armó por las posibles y terribles consecuencias de los actos de la chica pero pues todo fue muy de rositas aunque para nada apresurado, el ritmo estuvo constante y muy bueno desde el inicio, pero bueno, de ahí es todo...¿ven? Prácticamente nada mal.
SituacionCaprichosa
 04 June 2019
Embry miente; lo hace por miedo, para proteger al otro, para evitar hacerle daño a las personas que le importan, o al menos es lo que ella desea creer. Su relación con Holden es lo que la mantiene entera; su madre tiene cáncer y ella encuentra en el muchacho el consuelo que tanto necesitaba, porque las cosas con él son mucho más fáciles. *SPOILER ALERT* Pero ambos se ven involucrados en un incendio, y eso es el comienzo del caos. “Desconocido” sabe la verdad y comienza a extorsionarlos, inicialmente con tonterías, pero llevando el nivel de peligro cada vez más cerca del límite. *FIN DE ZONA SPOILER* Es allí cuando Embry tiene que decidir entre hacer lo correcto o seguir mintiendo para protegerse.

En cuanto a la construcción de personajes, Embry me resultó típicamente egoísta, más no por eso menos profunda psicológicamente; es una chica que ha sufrido muchísimo y que tiende a cerrarse por ello. Sin embargo, lastima a todo el mundo con sus mentiras, y eso la convierte en un personaje que me molesta desde su gestación. Sí, la vida no ha sido justa con ella, pero no por eso tiene que destruir a las personas que la quieren bien. No es malvada, pero podría haber sido más justa con sus amigos. El miedo corrompe, y no hay nada que hacer respecto a ello.

Holden es un muchacho adorable, compañero y comprensivo. Me agrada cuando los personajes masculinos se tornan rocas confiables, lugares seguros, que se ganan la confianza y el afecto de los demás mediante hechos, y Holden es uno de esos incondicionales, que además es talentoso y creativo.

El clima policíaco se genera de forma correcta, pero nunca terminé de sentirme completamente atrapada por la trama. Si la protagonista hubiese ido desde el principio a la policía, no habría historia que contar; se da demasiada importancia a la culpa que cargan ambos por las consecuencias a pagar y eso a veces impregna de monotonía el ritmo narrativo. Sí debo aceptar que Desconocido terminó siendo alguien que no esperaba, así que va un punto a favor por ello; pero el final me pareció demasiado simple, sin tanta construcción como el resto del libro.
Además, hay algunos giros que me parecen innecesarios por el simple hecho de que buscan generar en el lector la necesidad de pensar que “todos son culpables” y eso hace que mi atención se desvíe.

Es un libro de rápida lectura, que mantiene al lector interesado hasta el final, con descripciones amenas y escenarios bien detallados. Ideal para quienes quieran iniciar con el género y no sentirse demasiado abrumados al respecto.

No fue completamente mi taza de té, pero como siempre aliento a que lo lean y saquen sus propias conclusiones. Que a mi no me haya gustado no significa que el libro sea malo ni nada por el estilo. Las reseñas son SUBJETIVAS y no están escritas con ningún tinte negativo.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
MiTijuanaLectora
 07 January 2020
Piezas Ocultas es uno de esos libros que escogí porque su portada me atrajo y al leer la palabra “thriller psicológico” en la descripción me convencí que debía de leerlo, que era mi tipo de lectura y que la iba a disfrutar.

Pues bien, no les voy a mentir, sí lo disfrute. Es una lectura bastante ligera, aunque en un principio (aproximadamente las primeras 150 páginas) no le encontraba el sentido al thriller por ningún lado y más bien me parecía una novela con un triángulo amoroso, romance y demás, poco a poco fue agarrando impulso y dejar en claro porque era un thriller psicológico. Sucedieron varios acontecimientos más o menos relevantes que no me esperaba y fue lo que a mi parecer hizo que la historia mejorara, me pareció un buen libro pero no de esos que sobresalen por la trama.

Les cuento un poco, Embry es una adolescente que vive en Three Rocks, un pequeño pueblo de la costa de Oregón, ella tiene una relación un tanto complicada con Luke O'Riley, uno de los jóvenes más queridos del lugar, al que le aprecian y le ven como un héroe y no es para menos dado que es un soldado del ejército que se encuentra en la guerra, pero a pesar de todo esto Embry ya no siente la misma conexión con el chico y ha empezado a verse a escondidas con Holden Hassler.

Ella se siente presionada por estar fingiendo con su novio que todo está bien y no se atreve a decirle que quiere terminar la relación ya que dadas las circunstancias, le parece que no es un buen momento para hacerlo. Pero como si eso no fuera suficiente, no solo le está mintiendo a Luke, también le está mintiendo a su mejor amiga Julia ya que Holden es su ex novio, ¡Diablos señorita! :S ¿No les parece suficiente caos en la vida de Embry? Pues también está cuidando de su madre quien fue diagnosticada con cáncer y se encuentra en fase de recuperación.

Cualquiera pensaría que toda esa constante presión que vive Embry será el detonante para que todo se convierta en un torbellino, pero NO, no es así. En uno de los encuentros que tiene con Holden en el Hotel Sea Cliff, un hotel abandonado, por accidente tira una vela y provoca un incendio que se sale de control. Debido a las condiciones tan precarias de ambos, deciden mentir en cómo sucedieron realmente las cosas y hacer de cuentas que solo estuvieron en el momento exacto para reportar el incendio.

Lo que ella no se esperaba es que alguien atestiguo los hechos, alguien supo lo que estaba haciendo con Holden y la va a presionar y a torturar al punto de poner en peligro la vida de varias personas.

En resumen, una lectura ligera, de esas que se pueden leer en dos días y en la que encontraremos triángulos amorosos, romance, amistad y muchos, muchos secretos alrededor de nuestra protagonista que en más de una ocasión lograran sorprender al lector.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora07 January 2020
La intimidad es como una droga. Altera la química del cerebro o algo así. Eso explica por qué yo estaba tan emocionada con Luke hasta que se marchó y dejé de experimentar las constantes emociones físicas que me distraían de la realidad.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora07 January 2020
"Después de eso, ya no pude evitarlo más. Necesitaba ese consuelo, ese lugar seguro, esa persona de la que no tuviera que esconderme."
otros libros clasificados: ThrillerVer más