Gemma Pecharromán Miguel (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Una oscura y fría noche de otoño una joven desaparece sin dejar rastro en la pequeña isla de Sandhamn. La organización de la investigación recae sobre Thomas Andreasson, inspector de la policía de Nacka. El mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda y la policía se ve obligada a abandonarlas, aun sabiendo que eso implica perder todas las esperanzas de encontrar a la joven con vida. Apenas unos meses más tarde, el invierno cubre Sandhamn con una gélida y blanca capa... >Voir plus

Ibeasclara
 09 December 2020
* No culpable * de @vivecasten
Sinopsis: ❄️ Una oscura y fría noche de otoño una joven desaparece sin dejar rastro en la pequeña isla de Sandhamn. La organización de la investigación recae sobre Thomas Andreasson, inspector de la policía de Nacka. El mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda y la policía se ve obligada a abandonarlas, aun sabiendo que eso implica perder todas las esperanzas de encontrar a la joven con vida. Apenas unos meses más tarde, el invierno cubre Sandhamn con una gélida y blanca capa de nieve. La isla es el destino que Nora Linde ha escogido para viajar con sus hijos, tras descubrir que su marido le es infiel. Pero en Sandhamn no va a encontrar la paz deseada. Un día los chicos se adentran en el bosque alegremente sin imaginar la macabra sorpresa que allí les espera y que no van a olvidar jamás. Paralelamente la autora cuenta la historia de Gottfrid, su esposa, Vendela, y sus hijos Thorwald y Kristine a principios del siglo XX. Sus secretos, que salen a la luz un siglo después, serán la clave para resolver el caso. .
Opinión: ❄️ Buenas noches lectores!! Como bien sabéis, soy una loca de los thrillers, una vez los empiezo me los leo hasta acabarlos normalmente de una...este fue sin ninguna duda uno de los primeros que leí. Solo que en otra edición y con el título "Sin culpa". Recuerdo que cuando vi esta edición tan bonita por parte de Maeva no me pude resistir a tenerle, ya que lo había leído en digital hacía tiempo y bueno...por qué no? Es una historia que se lee despacio, aunque es un thriller, tiene muchas descripciones sobre el tiempo que a mí parecer son súper innecesarias.
Los personajes, por otro lado, están muy logrados. Es fácil sentirte una más de la novela y en mi caso, empaticé un montón con la protagonista desde el principio.
No cuesta casi nada seguir el hilo de la lectura, es de fácil comprensión, clara y concisa. El final fue lo mejor de todo el libro, ya que había estado esperándolo con mucha ansía con muchas hipótesis y mucho #hardcore y la verdad es que cuando un libro te tiene tan a la que salta siempre temes un poco que el final te decepcione. No es el caso. Se mantiene a la altura. Y me ha encantado.
Cristi2510
 19 September 2020
Es la tercera novela que leo de la autora y, sin duda, es la mejor hasta ahora.

La novela se inicia con la desaparición y búsqueda de Lina Rosén, pero, dadas las condiciones climáticas, tiene que suspenderse. Cuando todo parece relativamente perdido, un acontecimiento reabre la investigación y a partir de ahí son varios los sospechosos que se presentan.

La novela está narrada en dos tiempos (presente y pasado). Ambas narraciones están perfectamente enlazadas y se sustentan entre ellas. Lo sucedido en el pasado vincula sobremanera lo que sucede en el presente.

Junto a la trama principal, la autora sigue desarrollando las vidas de personajes continuos en todas sus novelas (personal de la comisaría, principalmente). Estas historias relatan acontecimientos que poco tienen que ver con la trama principal, pero que nos resultan interesantes a quienes conocemos a los personajes de otras novelas y queremos saber cómo evolucionan sus vidas. Además, hay que destacar que no se tratan de historias aisladas de la trama principal, sino que participan muy activamente en la misma.

La pluma de la autora es ágil, lo que, sumado a capítulos cortos y a la propia trama, hace que te atrape de principio a fin.

En definitiva, llegar al final me ha hecho desear empezar a leer la siguiente novela de Viveca Sten.
fjprian
 14 March 2023
Voy a empezar expresando que me esperaba ago más de esta novela. No ha cumplido con mis expectativas que tenía en un principio.

La premisa de "No culpable", en líneas generales, está bien planteada pero, a mi modo de entender, ha faltado un poco más de "emoción" en el ritmo de la narración. Es cierto que hay pasajes de la novela que el ritmo avanza sin ningún tipo de problemas pero decae enseguida.

"No culpable" empieza con la desaparición de una chica en una isla de Sandhamn, desaparición que recae en las manos del inspector de policía Thomas Andreasson, quien por culpa del mal tiempo deja de buscar a la chica siendo consciente de que ese gesto puede hacer que disminuyan las opiniones de encontrar con vida a la chica.
De repente, a la isla llega Nora, una mujer que no está pasando por su mejor momento personal, junto con sus hijos en busca de paz, paz que brilla por su ausencia.
Diahna
 21 March 2021
Viveca Sten tiene un don para mantenerte enganchada de principio a fin, ya sea con el caso de asesinato que llevan los policías o con las aventuras de Nora y su familia. Las historias y leyendas que tiene la isla también son una gran tentación para enamorarte de la isla. Y a pesar de tener un final algo flojo (como todos los de esta mujer) le doy cinco estrellas porque sabe como dejarte con la miel en los labios para ir a buscar el siguiente.
Guaci
 17 February 2021
ibro muy nórdico, que recuerda a camilla, asa Larsson, Karin fossum... Me ha gustado?? Sí, pero un poco de chispa también le faltaba, no voy a mentir... Pero se puede leer bien. Me falta por leer el segundo que creo que me lo salte aunque son totalmente diferentes unos de otros, no hay que seguir un orden... Por eso.. 6/10.🌟🌟.
Cristi2510Cristi251013 September 2020
Se había refugiado en el silencio y se había acostumbrado tanto a él que ya no recordaba que existiera otra manera de expresarse.
Cristi2510Cristi251014 September 2020
El peor de los sufrimientos también puede unir a las personas.
Cristi2510Cristi251012 September 2020
La vergüenza era tan dura como el dolor.
Cristi2510Cristi251012 September 2020
El sueño lo curaba casi todo de un modo sorprendente.
Video de Viveca Sten (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Viveca Sten
¿Nos hacemos los suecos? La noche del 20 de junio 2020 fue la noche más corta del año y en Suecia la llaman Midsommar. Esta fiesta es la más esperada del verano en Suecia y, en la última novela de Viveca Sten, se convierte en una noche para olvidar... Hoy 24 de junio llega nuestro Solsticio de verano particular y la editora Mathilde Sommeregger y la autora sueca charlan sobre esta festividad sueca y la última entrega de la Serie de Sandhamn.
Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa sin que nadie acuda en su ayuda. Cuando la policía la en­cuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido? Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se acaba cuando la hija adolescente de este no regresa a casa y no contesta al móvil. A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso mientras Jonas y ella siguen buscando a la chica sin descanso.
Una novela negra que describe de forma brillante un mundo con adolescentes perdidos y adultos distantes a los que no les importa nada. Solsticio de verano es para los amantes de la buena literatura, bien escrita, con diálogos creíbles, a la vez entretenida y emocionante.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory