Gemma Pecharromán Miguel (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (07/07/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 12 calificaciones)
En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa de la isla de Sandhamn, el archipiélago que se halla frente a la costa de Estocolmo, un enclave residencial y muy popular para los amantes de la navegación. ¿Un suicida? ¿Un ahogado? El inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisíaco de Suecia, se hace cargo de la investigación. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 15 April 2021
Primer libro de una serie, que para empezar no está nada mal. Un thriller policiaco que se desarrolla en los países nórdicos asique con esa ambientación no puede ser malo.
La historia ocurre en Sandhamm, una isla de Estocolmo, donde muchos veraneantes van a pasar las vacaciones.
La trama comienza con la aparición de un cadáver en la playa, que lleva bastante tiempo, y que de primeras se cree que ha muerto ahogado. Entraran en juego nuestros dos protagonistas, Thomas (inspector de Policía), que será el responsable de llevar el caso, y Nora (abogada), amiga de la infancia de Thomas y que se encuentra en la isla con su familia.
Unos días más tarde aparece otro cadáver y es entonces cuando se comienza la investigación, unos asesinatos que a primera vista parecen fáciles, pero que con el paso de las hojas se iran complicando ya que no existen pistas solidas ni ningún móvil.
Me han gustado mucho los dos personajes principales, están bien construidos y cada uno tienen sus problemas personales, miedos, dudas… si que es verdad que según llegaba el final, descubrí quien estaba detrás de todo, pero es verdad que es una historia muy agil, que desde un principio te tiene enganchada y que se lee en un suspiro.
Además la ambientación es genial, la autora describe perfectamente la isla, tanto es así que hace que te metas de lleno en la historia, y como he podido saber, la autora misma pasaba veranos en esta isla.
Algo que no me ha cuadrado mucho, es la cantidad de detalles policiales que se cuentan entre los personajes, y que yo creo que deberían ser mas confidenciales. Pero en resumen ha sido una historia que me ha gustado y que seguro seguire leyendo sus siguientes libros.
Maria3004
 10 January 2021
Un muy buen inicio de serie, me gustó!
Este libro es un thriller policial nórdico, que se lee muy fácil, es ágil, super entretenido y además todo ocurre en una isla del archipiélago de Estocolmo que me resultó hermosa, me dieron ganas de irme ya para Sandhamn.
Es el primer libro de una serie en donde empezamos a conocer a Thomas y a Nora, él policía y ella abogada, mientras se desatan una serie de asesinatos en la tranquila isla de Sandhamn, un lugar paradisíaco y muy tranquilo que en verano es muy concurrido por los turistas.
Mientras avanzamos en la historia vamos conociendo el lugar, las costumbres y los personajes que habitan esta isla en donde hay aparentemente un asesino suelto. Tengo que decir que si bien sospeché desde el inicio por donde venia la mano, no fue bien llegado el final cuando pude ir uniendo correctamente las cosas, con lo cual si bien puede resultar algo previsible a mi esto no me arruinó para nada la lectura.
Me gustó el misterio, el suspenso, los personajes, la isla, el ambiente que crea la autora y como está contada la historia, pero me dejó con ganas de un poco mas, el final llega bastante rápido y me parece que las próximas entregas prometen mucho!!
Cristi2510
 04 February 2019
Me ha encantado. Es el primer libro que leo de la autora (y el primero de la saga) y creo (por no asegurar) que los voy a leer todos.
La novela se desarrolla en Sandhamn, una idílica isla cercana a Estocolmo. La autora describe muy bien el entorno en el que se desarrollan los hechos, por lo que es fácil transportarse mentalmente allí e imaginar lo que están viendo sus personajes.
Los personajes protagonistas son Thomas (inspector de policía) y Nora (abogada). Estos tienen unos perfiles muy bien definidos y muy coherentes con personas reales. Los dos se enfrentan a problemas personales, a miedos y a inseguridades, y responden a las situaciones como cualquiera de nosotros lo haría.
En cuanto a la trama, el final me ha parecido más que sorprendente. En torno a las últimas 70 u 80 páginas el ritmo se vuelve trepidante y no puedes dejar de leer.
En definitiva, leer a esta autora ha sido todo un descubrimiento. No es tan conocida como otras escritoras nórdicas, pero no tiene nada que envidiarles, por lo que la recomiendo totalmente a los lectores de novela de misterio.
gladys_enmarte
 27 June 2021
En la idílica isla de Sandhamn, Estocolmo, aparece un cuerpo a la orilla del mar. Hace rato que estuvo sumergido en el agua y ya está hinchado e irreconocible. Los detectives se ponen a investigar el caso porque sospechan que fue un asesinato y no suicidio. Pero aparece otro cuerpo, familiar de la víctima anterior, y luego aparece otro cuerpo, también ahogado.

Mi problema con este libro fue que fue predecible, hubo capítulos que solo eran relleno, como los de Nora, que solo nos narraban los problemas maritales que tenía. Otra cosa es la repetición, ya con mencionar una vez que este personaje era diabético era suficiente, pero no, se repite varias veces.
El misterio fue por la misma causa de siempre: la disputa por una herencia. Además no es nada creíble que un personaje que no sea detective resuelva el misterio solo porque anda de chusma metiendo las narices por todos lados.
¿El final? de nuevo predecible y cliché.
No encontré nada nuevo en este thriller.
mylittlebookshelf
 23 May 2021
En el mes de julio aparece un cadáver en la playa de la isla de Sandhamn, un archipiélago que está frente a la costa de Estocolmo. El inspector Thomas Andreasson se hace cargo de la investigación y su amiga de la infancia, la abogada Nora Linde le ayuda. Sin embargo, la investigación sólo lleva a callejones sin salida y más cuando aparece un segundo cadáver que hará que se complique más el caso.
Me lancé a este libro en ebiblio porque me encanta la novela negra nórdica, y me ha gustado porque habla mucho de las costumbres suecas, el paisaje, la pesca.... pero se me ha hecho muy previsible, aún así la he disfrutado, y os la recomiendo. Creo que es la primera de una serie así que creo que seguiré con la autora.
¿La habéis leído?
Cristi2510Cristi251001 February 2019
¿Habrían hecho las cosas de manera diferente si hubieran sabido lo que les aguardaba? ¿Habrían sido capaces de valorar la vida de otra manera si hubieran sospechado lo rápido que iba a acabar su tiempo?
Cristi2510Cristi251002 February 2019
Hay muchas cosas que no salen como una desea. Y otras de las que una se arrepiente después, cuando ya es demasiado tarde.
Cristi2510Cristi251003 February 2019
La vida es tan frágil, pensó. ¿Por qué no se nos dará mejor entender eso?
Video de Viveca Sten (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Viveca Sten
¿Nos hacemos los suecos? La noche del 20 de junio 2020 fue la noche más corta del año y en Suecia la llaman Midsommar. Esta fiesta es la más esperada del verano en Suecia y, en la última novela de Viveca Sten, se convierte en una noche para olvidar... Hoy 24 de junio llega nuestro Solsticio de verano particular y la editora Mathilde Sommeregger y la autora sueca charlan sobre esta festividad sueca y la última entrega de la Serie de Sandhamn.
Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa sin que nadie acuda en su ayuda. Cuando la policía la en­cuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido? Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se acaba cuando la hija adolescente de este no regresa a casa y no contesta al móvil. A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso mientras Jonas y ella siguen buscando a la chica sin descanso.
Una novela negra que describe de forma brillante un mundo con adolescentes perdidos y adultos distantes a los que no les importa nada. Solsticio de verano es para los amantes de la buena literatura, bien escrita, con diálogos creíbles, a la vez entretenida y emocionante.

Clásicos de Disney

Blanca...............................