ISBN : 8419296066
Editorial: Arechi Manga (26/05/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Rei, un chico temerario, amante de la velocidad, pero atormentado por un pasado oscuro. Kira, una chica tímida, sumida en un rico mundo interior amueblado por el amor, el arte y el talento. Un encuentro fortuito, una amistad que va cimentándose cada vez con más fuerza hasta convertirse en algo distinto. Y por encima de todo ello, Marte, el dios de la guerra… ¿pues cuál es el límite entre la guerra y el amor? Una historia que va más allá del romance y trata temas tan... >Voir plus

MeridiyBooks
 14 June 2022
“Este es el primer retrato que pinté, usando como modelo a un chico de diecisiete años. Lo titulé Marte.
Marte tiene dos significados: uno es el nombre de un planeta y el otro, el dios de la guerra.”

Parece ser que últimamente me he aficionado al manga clásico y al publicado muy a finales del s. XX. Mars goza de un dibujo bastante actual a pesar de que comenzó a publicarse a finales de los años 90 sin embargo no se libra de expresiones “chirriantes” relacionadas con el colectivo lgtb. Me gusta avisar esto último aunque es algo bastante común en publicaciones shōjo de los 90. Curioso, ya que en la actualidad el manga japonés posee un amplio catálogo lgtb incluso algunos publicados durante esa década.

Mars comienza con mucho cliché, con la típica historia de romance entre el chico “malo” y la chica tímida, reservada y demasiado “buena a la que hay que proteger”. Sí, esto también es chirriante pero no desesperéis, es una buna historia.

El día en que Kira dibuja a Rei un mapa con las indicaciones para llegar a un hospital sus vidas comienzan a entrelazarse. A pesar de asistir al mismo instituto, Rei jamás había reparado en ella. Para Kira siempre ha sido un chico al que es mejor evitar. Pero el dibujo de una mujer junto a su bebé realizado en el reverso de las instrucciones del mapa de Rei provoca que ambos vayan acercándose poco a poco.

Kira y Rei comparten posados, confidencias y recuerdos dolorosos en un instituto demasiado hostil. Kira sufre día tras día el acoso de unas compañeras celosas por su creciente relación con el guaperas de clase y el vacío de unos compañeros que la consideran demasiado lejana a ellos, demasiado callada, inalcanzable. Rei se siente perdido, su propia vida le resulta tan indiferente que no le importa ponerse en peligro. Es duro leerlos a ambos y debo reconocer que a medida que avanzaba la trama el sentimiento de necesidad que va creciendo en la protagonista me ha resultado impactante y triste. Espero que aprenda a valorarse por sí misma en los siguientes tomos. Que no necesite tanto a Rei.

Mientras leía el continuo acoso hacia la protagonista por parte de alumnos e incluso un profesor, no podía dejar de pensar: ¿Cómo puede haber tanta gente mala en un instituto? Porque los abusos no se limitan a pequeñas riñas no, hablamos de agresiones graves, amenazas de muerte y lesiones. Supongo que en este sentido es un poco exagerado.

Mars cuenta con una edición en tomos dobles y es cierto que la parte que corresponde al primer tomo no cuenta demasiado, quizás si se leyera únicamente ese tomo no se tendrían ganas de seguir adelante con la lectura. Qué listos han sido al publicarlo junto al segundo, en el que comienzan a tratarse temas duros con mayor profundidad como las enfermedades mentales, la muerte, el suicidio, abusos, agresiones y traumas infantiles. Sí, demasiadas palabras negativas en una sola historia pero muy bien hiladas.

Lo que más me ha gustado de esta historia es que no se limita al típico “chica buena que cambia al chico malo” sino que ambos protagonistas van aprendiendo cosas el uno del otro, van creciendo como personas mientras comparten su tiempo tomando lo bueno del otro para evolucionar, para abrirse al mundo y sanar aprendiendo a vivir.

Un manga que comienza con frivolidad y termina de manera impactante mostrándonos la fragilidad y fortaleza del ser humano para seguir adelante ante momentos traumáticos.

El dibujo como he mencionado al inicio de la crítica es bastante actual. Muy bonito y vistoso. Los personajes se han dibujado de forma demasiado adorable. No me gustan las motos, ni los vehículos en general, pero... ¡qué bien están realizados! Es excitante ver a Kira y Rei sobre una moto. Los momentos más difíciles de la historia están dibujados de forma que impactan visualmente a quien lo lee con páginas en tonos más oscuros.

Estoy deseando que llegue la fecha de publicación del segundo tomo para saber cómo continua esta historia que promete remover tantas emociones. Sin duda, merece una oportunidad.

granbibliodavid
 23 August 2022
Kira es una chica algo retraída y tímida. No habla con nadie de clase y se la pasa dibujando, intentando pasar desapercibida. Un día un chico le pregunta por la dirección del hospital y esta le dibuja un plano. Se trata de Rei Kashino, un joven de su instituto con fama de ligón y gamberro. Kira no le cae bien, pero ese fortuito encuentra cambiará las cosas para siempre. Cuando comienzan las clases ambos caen en el mismo aula. Ahí comenzará una historia de amistad romántica con muchos problemas y consecuencias.

Los protagonistas son Kira y Rei. Son dos personajes complejos y totalmente contrapuestos pero que tienen una evolución formidable. Kira es la típica chica estudiosa, poco social, callada, desapercibida. Es amante del arte y dibuja muy bien. Rei era un chico también muy estudioso pero a causa de un trauma pasado se ha convertido en un completo macarra. Un joven que usa a las chicas a su antojo, no estudia y siempre está dando problemas. Cuando los dos se unen sus personalidades van a cambiar por completo. Además de estos tenemos otros personajes secundarios, amigos, exnovias y compañeros de clase.

La trama principal es el romance entre ambos protagonistas. Pero tras ese romance hay mucho más. El principal de ellos es sobre las relacione tóxicas. Todas las chicas están locas por Rei y ven en Kira una competencia en potencia. Por ello se van a proponer a hacerle la vida imposible, no solo con insultos y amenazas, sino también con la agresión física y tremendamente cruel. Son chicas violentas y agresivas, plagadas también de celos. También tendremos una breve relación, aunque no correspondida por parte de Kira. Todo esto con el arte como nexo de unión y, en espacial, la admiración por Marte, dios de la guerra.

En cuanto al ritmo, aunque es un tomo grande, la historia tiene un ritmo muy bueno, constante, que te incita a querer saber más. El dibujo de Souryo es muy bonito, con unos trazos tiernos y delicados, pero salvajes en los momentos de tensión y agresividad. Destaca principalmente en los rostros, generalmente en viñetas más grandes, Souryo se recrea en unos rostros jóvenes, hermosos y cargados de sentimientos.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
MeridiyBooksMeridiyBooks12 June 2022
Rei... Las heridas psicológicas no son iguales que las físicas. No se trata de curarse o no. Se trata de sobreponerse a ellas.
otros libros clasificados: enfermedad mentalVer más

Otros libros de FUYUMI SOURYO (3)Ver más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro