Matilde Fernandez de Villavicencio (Traductor)
Editorial: Grijalbo. (06/05/2011)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Y si olvidaras quién eres cada vez que despiertas? Descubre el bestseller internacional No confíes en nadie, el aclamado thriller psicológico de S.J. Watson. Publicado en 42 países.Premio de la Crime Writer's Association al Mejor Debut del Año.Galaxy National Book Award a la Novela de Intriga del Año.Prix du Polar a la Mejor Novela de Intriga. «Mientras duerma, mi mente borrará todo lo que he hecho hoy. E igual que hoy, me despertaré mañana. Pensando que soy joven... >Voir plus

BrendaT2
 05 mayo 2020
Me encanto el giro final que dio, pudo se predecible, pero no, logro hacerme dudar de hasta mi vida. "Hasta que punto crees que alguien te miente solo por tu bien". Wow, realmente quede fascinada con el libro, un muy buen libro. Recomendable, y aparte como mencione me dejo con dudas incluso en mi vida, llegue a empatizar mucho con la protagonista.
Es que realmente el libro esta en primera persona. Tu junto a ella conoces y descubres la verdad de su pasado y dado que no recuerda cada mañana que paso, lo escribe en su diario. Descubrira poco a poco las personas que están metidas en su vida.... ¿Puedes confiar en la persona que están contigo?. Un libro que no tengo mucho que decir, solo que lo leí como si no hubiera un mañana y que en las noches me desvelaba para saber que pasaba. Con un giro impresionante.
mariacriado
 19 julio 2018
Lo acabé hace un par de días y me ha gustado mucho mucho.
La trama está narrada en primera persona, lo que hace que te metas de lleno en el papel de la protagonista, una mujer que se despierta cada día sin recuerdos a causa de un accidente , solo tiene los recuerdos que ha acumulado a lo largo del día y que su marido le va recordando, al llegar el nuevo día su memoria se resetea.
Una trama que no puedes parar de leer para saber qué misterios se esconden, en quien puede o no confiar.
Muy bien narrado y muy bien hilado. La única "pega" que le podría poner es que en algunas partes es un poco repetitiva aunque es lógico que esté así narrado, trantándose de una persona sin memoria que debe entender cada día qué le sucede.
Valen
 15 diciembre 2019
Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar.
Me ha encantado. Tenemos a Christine con la angustia de despertarse cada día sin recordar nada, pensando que es joven, y dándose el susto de que tiene 20 años más de los que piensa. Vive con su marido, al que no conoce porque no se acuerda de él, que se lo explica cada mañana. Pero sabe que algo no va bien, y con la ayuda de sus diarios y su instinto intenta averiguar cada día que es lo que le pasa, sabiendo que lo olvidará por la noche al irse a dormir. He sufrido mucho con ella, te metes tanto en su piel que no sabes de quien fiarte, qué hacer, a quien acudir... Además de que cuando más cerca está, el sueño la vence y vuelta a empezar. Es angustioso, macabro, oscuro, agobiante y trepidante, te mantiene en vilo hasta el final, y éste es sorprendente. Engancha mucho, aunque hay partes que pueden hacerse un poco repetitivas para poder meternos más en su piel, ya que para ella todos los días iguales son nuevos.

yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Los recuerdos nos convierten en lo que somos. Forman nuestra identidad, y sin recuerdos la vida simplemente no tendría sentido ... Estaríamos perdidos. Desafortunadamente, en No Confíes En Nadie, eso es lo que le sucede a nuestra protagonista Christine. Después de haber sufrido algún tipo de trauma cerebral, cada día su mundo se reinicia. Es una historia interesante sobre una mujer que intenta recuperar sus recuerdos y su vida después de sufrir amnesia, y tiene un mensaje muy fuerte. Personalmente, realmente disfruté este libro y definitivamente lo recomendaría!
Vane24
 14 julio 2018
Leído y la verdad que me ha encantado.
A pesar de que al principio parece ser un poco monótono por el tema de la lectura del diario no lo es para nada. le da un toque diferente que hace que te animes más a leerlo. Además, que después se entiende el por qué del diario.
Lo va narrando de una manera amena y además cada vez descubriendo algo nuevo que te engancha de una manera increíble.
Yo al final en parte dudaba de todos, además que parece que lo estás viviendo con la propia protagonista.
Un final sorprendente aunque en parte esperado.
Vane24Vane2414 julio 2018
Cuando mi mente intenta concentrarse en ella, se disipa como cenizas atrapadas en una brisa, y tomo conciencia de que en mi vida hay un entonces, un antes, aunque no pueda decir antes de qué, y un ahora, y que entre uno y otro no hay nada salvo un largo y silencioso vacío que me ha conducido hasta aquí, hasta él y yo, hasta esta casa.
otros libros clasificados: olvidoVer más

Otros libros de S.J. Watson (1)Ver más

La Metamorfosis