Críticas sobre No confíes en nadie (9)

CattusMacabre
 12 November 2021
▪RESEÑA ▪

▪Lectura conjunta que me duró un suspiro pensando que iba a ser algo realmente increíble, y resultó ser decepcionante.
De verdad que esperaba que a medida que fuera leyendo llegara la sorpresa que cambiaría toda esta historia, y lo único que llegó, casi al final, fue lo que imaginé desde un principio.

▪Narrada en primera persona, ágil de leer. Llega un momento que llega a ser monótona, aburrida.
Incluso predecible. ¡Muy predecible!

▪Vi venir casi desde un principio lo que en ese final sucedió, con lo cual no fue una sorpresa en absoluto.
No conseguí conectar con la protagonista, ni con la historia y creo que ha sido realmente un libro muy mal llevado a pesar de que prometía.

▪Creo que le puse unas expectativas demasiado altas y que no fue lo que realmente esperaba de esta historia.
Con lo cual, otro bodrio más para la colección.
BrendaT2
 05 May 2020
Me encanto el giro final que dio, pudo se predecible, pero no, logro hacerme dudar de hasta mi vida. "Hasta que punto crees que alguien te miente solo por tu bien". Wow, realmente quede fascinada con el libro, un muy buen libro. Recomendable, y aparte como mencione me dejo con dudas incluso en mi vida, llegue a empatizar mucho con la protagonista.
Es que realmente el libro esta en primera persona. Tu junto a ella conoces y descubres la verdad de su pasado y dado que no recuerda cada mañana que paso, lo escribe en su diario. Descubrira poco a poco las personas que están metidas en su vida.... ¿Puedes confiar en la persona que están contigo?. Un libro que no tengo mucho que decir, solo que lo leí como si no hubiera un mañana y que en las noches me desvelaba para saber que pasaba. Con un giro impresionante.
Blackrose_val
 15 December 2019
Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar.

Me ha encantado. Tenemos a Christine con la angustia de despertarse cada día sin recordar nada, pensando que es joven, y dándose el susto de que tiene 20 años más de los que piensa. Vive con su marido, al que no conoce porque no se acuerda de él, que se lo explica cada mañana. Pero sabe que algo no va bien, y con la ayuda de sus diarios y su instinto intenta averiguar cada día que es lo que le pasa, sabiendo que lo olvidará por la noche al irse a dormir. He sufrido mucho con ella, te metes tanto en su piel que no sabes de quien fiarte, qué hacer, a quien acudir... Además de que cuando más cerca está, el sueño la vence y vuelta a empezar. Es angustioso, macabro, oscuro, agobiante y trepidante, te mantiene en vilo hasta el final, y éste es sorprendente. Engancha mucho, aunque hay partes que pueden hacerse un poco repetitivas para poder meternos más en su piel, ya que para ella todos los días iguales son nuevos.

Vane24
 14 July 2018
Leído y la verdad que me ha encantado.
A pesar de que al principio parece ser un poco monótono por el tema de la lectura del diario no lo es para nada. le da un toque diferente que hace que te animes más a leerlo. Además, que después se entiende el por qué del diario.
Lo va narrando de una manera amena y además cada vez descubriendo algo nuevo que te engancha de una manera increíble.
Yo al final en parte dudaba de todos, además que parece que lo estás viviendo con la propia protagonista.
Un final sorprendente aunque en parte esperado.
Miren
 26 December 2021
Buscando un libro que me sirviera para un par de retos literarios (Popsugar #Un libro sobre el olvido; Retópata #10: un libro sobre terror psicológico) encontré esta obra y me pareció idónea, porque qué puede ser más terrorífico que despertar todas las mañanas sin recordar quién eres y dónde estás? Me sentía acompañando a la protagonista en su intento por recordar su vida anterior, rodeada de varios personajes de los que no sabemos, igual que ella, si confiar en que nos dicen la verdad... Realmente te atrapa según se van aclarando los hechos...
Margari73
 25 March 2021
Si hay alguna palabra para definir esta novela es angustia. Y es que refleja de una forma perfecta la angustia que siente su protagonista ante la vida que le ha tocado vivir. Y consigue transmitirla, consigue que la sintamos. Despertar cada mañana sin saber quién eres... O mejor dicho, creyendo ser otra persona, más joven, con toda una vida por delante... Y cuando te enfrentas al espejo, no reconocerte. Y cuando lo haces, descubrir que ya ha pasado probablemente más de la mitad de tu vida... Y no recordar absolutamente nada. Ni siquiera a tu marido, esa persona que estaba junto a tu cama y no reconocías... Uff, da escalofríos solo pensarlo...

Y todos los días Ben, el marido de Christine, tiene que enfrentarse a lo mismo. Y tiene que contarle a su esposa quién es y cómo es su vida. Y se va a trabajar dejando a Christine sola en la casa, pensando que su miedo al mundo exterior, un mundo desconocido para ella, va a hacer que no salga, que no se pregunte nada, que no quiera saber nada. Pero la llamada de un hombre, de su psiquiatra, hace que ella quiera saber. Y le hace tener cierta esperanza a que pueda recobrar algo de su memoria. Y con su ayuda, y con la ayuda del diario que está escribiendo, irá descubriendo a trozos su vida. Y aprenderá a desconfiar de Ben.... Y hasta aquí puedo contar...

¿Me ha gustado la novela? Ni sí ni no. Me ha dejado a medias. Quizás en parte sea mi culpa porque tenía las expectativas muy altas. Me quedo sobre todo con lo que he dicho al principio. La autora sabe transmitir esa sensación de angustia, esa sensación de inquietud, de desazón, de incertidumbre... Y por este lado consigue engancharnos. Pero en el desarrollo de la trama no me ha convencido. Me ha resultado muy previsible. Por esta parte ha perdido tensión. Esperaba que en algún momento mi teoría fallara, pero no... Acerté de pleno. Y esto no me gusta. Me gusta que el autor me sorprenda, que dé giros que no me espere. Pero no lo he encontrado en esta novela. Así que me deja una sensación un tanto agridulce.
Enlace: http://mislecturasymascosita..
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
¿Qué pasaría si debido a un terrible accidente solo pudieras retener los recuerdos por un día? El punto de partida de la novela es brillante porque la amnesia que sufre la protagonista es muy angustiosa, casi tanto como el sentimiento que tiene de que algo en su vida no va todo lo bien que debería. Me atrapó, me hizo dudar y me tuvo en vilo desde la primera a la última página.

Por ponerle un “pero”, el final quizá no es todo lo redondo que hubiera deseado. de todos modos, si te gustan este tipo de thrillers… lo vas a disfrutar mucho.
yvo_about_books
 16 November 2018
Los recuerdos nos convierten en lo que somos. Forman nuestra identidad, y sin recuerdos la vida simplemente no tendría sentido ... Estaríamos perdidos. Desafortunadamente, en No Confíes En Nadie, eso es lo que le sucede a nuestra protagonista Christine. Después de haber sufrido algún tipo de trauma cerebral, cada día su mundo se reinicia. Es una historia interesante sobre una mujer que intenta recuperar sus recuerdos y su vida después de sufrir amnesia, y tiene un mensaje muy fuerte. Personalmente, realmente disfruté este libro y definitivamente lo recomendaría!
mariacriado
 19 July 2018
Lo acabé hace un par de días y me ha gustado mucho mucho.
La trama está narrada en primera persona, lo que hace que te metas de lleno en el papel de la protagonista, una mujer que se despierta cada día sin recuerdos a causa de un accidente , solo tiene los recuerdos que ha acumulado a lo largo del día y que su marido le va recordando, al llegar el nuevo día su memoria se resetea.
Una trama que no puedes parar de leer para saber qué misterios se esconden, en quien puede o no confiar.
Muy bien narrado y muy bien hilado. La única "pega" que le podría poner es que en algunas partes es un poco repetitiva aunque es lógico que esté así narrado, trantándose de una persona sin memoria que debe entender cada día qué le sucede.

Otros libros de S.J. Watson (1)Ver más