Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
09 October 2019
"La falsa verdad" nos sumerge en una investigación para dar con el paradero de una desaparecida. Áurea, detective privado se encargará de guiarnos por sus pesquisas para encontrar a Isabel, pero no podrá hacerlo sola y tendrá que recurrir a todos los ases de su manga para dar con la solución. Por allí aparecerá Sergio, policía que no podrá dejar de ayudar en el caso. Así, nos encontramos ante un thriller policíaco con un ritmo alto, donde no hay descanso para el lector, salpicado con un romance que echa chispas, que no se nota forzado y que sirve para soltar un poco la tensión que va produciendo la investigación. Además, como thriller funciona, personalmente lo veo bien desarrollado, documentado. Un conjunto de ingredientes que lleva a la obra un nivel más allá.

Este thriller está protagonizado por un personaje que a la vez se encuentra ante dificultades personales, ya que la vida no es de color de rosa. Mientras van apareciendo estas cuestiones a la par que va investigando, surgen reflexiones para el lector derivadas de todo lo que rodea al ámbito no solo personal sino también social. Porque de este libro se desprende crítica social, sobre todo la lucha contra una sociedad aún machista por desgracia, plasmando las desigualdades que todavía existen por ser mujer y cómo se enfrentan los personajes a ellas. En este sentido, es un libro que aporta algo más y es de agradecer.

La historia en sí me ha resultado muy entretenida, bien construida y con algún que otro giro que no me esperaba y me dejó sorprendida. Eso sí, el título me hizo un poco de spoiler en cierto tema jajaja y ya me lo vi venir, pero bueno, nada que hiciera que dejara de disfrutarlo. Debo decir que aún con las 400 páginas (una extensión genial para mi gusto) se me ha hecho corto y lo he devorado en apenas dos días. Por lo tanto, un autopublicado que merece la pena leer.
También debo destacar el final, porque ha sido ¡OMG! lástima que no pueda decir más. ¡Quiero más!

En cuanto a la narración, está en tercera persona con un narrador omnisciente que nos permite conocer más al detalle lo que va sucediendo. Consta de 18 capítulos de extensión media-larga que a su vez se van dividiendo para darnos un poco de tregua.
De lectura ágil gracias a la calidad de la pluma, la mezcla de diálogos con descripciones y desarrollo de los hechos para dar un ritmo continuo a la obra. Sin duda, seguiré leyendo a Marta Sebastián para descubrir su faceta más romántica en el resto de sus obras, y animarla a que siga sorprendiéndonos con este género porque creo que puede seguir evolucionando en él y puede tener mucho que decir.

Pasando un poco por los personajes, la elección de Áurea como protagonista es acertada y que sea Sergio quien la complemente también me ha parecido apropiado; un par de personajes con mucha fuerza y bastante por dar. Debo decir que Sergio me ha encantado. Además, Áurea va evolucionando, pasando por diferentes etapas y eso siempre hace que la historia sea más rica. Los secundarios y antagonistas son igualmente imprescindibles en esta historia. Además, para los que habéis leído más obras de Marta, aparece un guiño en forma de personaje, que lo sé porque lo ha dicho la autora y porque he leído las sinopsis del resto de obras ^^.
Valoración final
En definitiva, "La falsa verdad" de Marta Sebastián ha sido un libro que me ha tenido pegada a sus páginas, unos personajes que me han atrapado y un final de infarto con plot twist que le dan a la obra un punto más si cabe; si no llega a ser porque algo me imaginé de la trama y resultó ser así, habrían caído las 5 estrellas. de todas formas, ha sido una lectura estupenda. Lo recomiendo sin duda.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..