Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
18 August 2019
Los que me leéis en el blog y en las redes sociales sabéis que Marta es una de esas autoras a las sigo fielmente, de las que intento leer todo lo que publica y, por ende, que La falsa verdad  iba a acabar en mi estantería era algo que se veía venir.

No voy a añadir nada más a la sinopsis, nos pone en situación y aporta la información justa y necesaria para intuir qué podemos encontrarnos en esta novela. Una novela negra romántica en la que el romance tiene el peso justo como para no cargar a quienes no comulguen tanto con el género, pero sin dejar por ello de satisfacer a aquellos que también disfrutamos de él.

Una historia que, como viene siendo habitual en Marta, toca una temática social que merece exponerse: la desaparición de personas en nuestro país y el triste porcentaje de ellas que, o bien quedan sin resolver, o bien se cierran sin final feliz. Y ese es el plus de esta autora, el saber que va a sumergirnos en tramas interesantes por su mensaje, por su actualidad, por su cercanía... Y también el tener la certeza de que sus protagonistas están encarnadas por mujeres fuertes y luchadoras (aunque algunas de ellas ni siquiera lleguen a sospechar lo valiosas que son). Mujeres que se atreven a aflojar corsés, que contribuyen a un empoderamiento femenino sano. Protagonistas a las que no siempre les damos nuestro beneplácito en sus comportamientos o decisiones (los que las hace aún más verosímiles) pero a las que acabamos queriendo por su esencia, por la conexión que acabamos sintiendo con ellas. Áurea, no ha sido una excepción y, aunque a veces la hubiera cogido por las solapas... ha sido imposible no quererla.

La falsa verdad  te engancha desde el principio, no se anda por las ramas, se mete en manteca con rapidez y va entretejiendo, mostrando y analizando las pistas con el lector a través de Sergio y Áurea. A pesar de que me olí el meollo antes de desvelarse por fin, no perdí el interés por llegar al desenlace en ningún momento y... ¡menudo desenlace! Deseando estoy de que llegue un nuevo caso de Áurea que me saque de esta intriga.

Otro título que participa en el Premio Literario Amazon de este año y, sinceramente, creo que Marta se merece un reconocimiento. Su trayectoria... su estilo... su compañerismo... Llegará lejos, lo sé, y ahí seguiré yo, sumida en sus letras.