Editorial: Independently published (03/07/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

lectoraDreams
 09 octubre 2019
"La falsa verdad" nos sumerge en una investigación para dar con el paradero de una desaparecida. Áurea, detective privado se encargará de guiarnos por sus pesquisas para encontrar a Isabel, pero no podrá hacerlo sola y tendrá que recurrir a todos los ases de su manga para dar con la solución. Por allí aparecerá Sergio, policía que no podrá dejar de ayudar en el caso. Así, nos encontramos ante un thriller policíaco con un ritmo alto, donde no hay descanso para el lector, salpicado con un romance que echa chispas, que no se nota forzado y que sirve para soltar un poco la tensión que va produciendo la investigación. Además, como thriller funciona, personalmente lo veo bien desarrollado, documentado. Un conjunto de ingredientes que lleva a la obra un nivel más allá.
Este thriller está protagonizado por un personaje que a la vez se encuentra ante dificultades personales, ya que la vida no es de color de rosa. Mientras van apareciendo estas cuestiones a la par que va investigando, surgen reflexiones para el lector derivadas de todo lo que rodea al ámbito no solo personal sino también social. Porque de este libro se desprende crítica social, sobre todo la lucha contra una sociedad aún machista por desgracia, plasmando las desigualdades que todavía existen por ser mujer y cómo se enfrentan los personajes a ellas. En este sentido, es un libro que aporta algo más y es de agradecer.
La historia en sí me ha resultado muy entretenida, bien construida y con algún que otro giro que no me esperaba y me dejó sorprendida. Eso sí, el título me hizo un poco de spoiler en cierto tema jajaja y ya me lo vi venir, pero bueno, nada que hiciera que dejara de disfrutarlo. Debo decir que aún con las 400 páginas (una extensión genial para mi gusto) se me ha hecho corto y lo he devorado en apenas dos días. Por lo tanto, un autopublicado que merece la pena leer.
También debo destacar el final, porque ha sido ¡OMG! lástima que no pueda decir más. ¡Quiero más!
En cuanto a la narración, está en tercera persona con un narrador omnisciente que nos permite conocer más al detalle lo que va sucediendo. Consta de 18 capítulos de extensión media-larga que a su vez se van dividiendo para darnos un poco de tregua.
De lectura ágil gracias a la calidad de la pluma, la mezcla de diálogos con descripciones y desarrollo de los hechos para dar un ritmo continuo a la obra. Sin duda, seguiré leyendo a Marta Sebastián para descubrir su faceta más romántica en el resto de sus obras, y animarla a que siga sorprendiéndonos con este género porque creo que puede seguir evolucionando en él y puede tener mucho que decir.
Pasando un poco por los personajes, la elección de Áurea como protagonista es acertada y que sea Sergio quien la complemente también me ha parecido apropiado; un par de personajes con mucha fuerza y bastante por dar. Debo decir que Sergio me ha encantado. Además, Áurea va evolucionando, pasando por diferentes etapas y eso siempre hace que la historia sea más rica. Los secundarios y antagonistas son igualmente imprescindibles en esta historia. Además, para los que habéis leído más obras de Marta, aparece un guiño en forma de personaje, que lo sé porque lo ha dicho la autora y porque he leído las sinopsis del resto de obras ^^.
Valoración final
En definitiva, "La falsa verdad" de Marta Sebastián ha sido un libro que me ha tenido pegada a sus páginas, unos personajes que me han atrapado y un final de infarto con plot twist que le dan a la obra un punto más si cabe; si no llega a ser porque algo me imaginé de la trama y resultó ser así, habrían caído las 5 estrellas. de todas formas, ha sido una lectura estupenda. Lo recomiendo sin duda.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
Claudia
 20 julio 2019
Un año más, Marta Sebastián nos trae una novela al Premio Literario de Amazon (PLA). Esta vez, con una novela policiaca centrada en un secuestro.
Si hay algo que destaca en las novelas de Marta Sebastián es el hecho de que se ven mezcladas una historia romántica con una crítica social. Pero, en esta ocasión, la parte romántica de la novela va a quedar en un claro segundo plano (si bien es cierto que está presente), dando paso a una historia policiaca en la que encontrar a Isabel, una joven desaparecida, va a ser la prioridad de nuestros protagonistas.
Cabe destacar el hecho de que se nota cómo la autora se ha documentado acerca de los secuestros que ocurren en España, así como de ciertas partes del protocolo de intervención, siempre dejando ver la parte ficticia de la novela y el toque personal que da a cada libro.
En esta historia nos vamos a encontrar a Áurea, una protagonista femenina que se defiende en un mundo de hombres. Se trata de una detective privada que ha sido contratada para descubrir el paradero de una joven que sospechan ha sido secuestrada.
Por otro lado, vamos a tener a Sergio, un policía especializado en secuestros, que ya ha trabajado anteriormente con Áurea y que tendrá que colaborar de nuevo con ella conforme vayan descubriendo pruebas que llevan a demostrar que el secuestro es real y no una fuga, como en un principio temió.
A través de Áurea y Sergio vamos a ir descubriendo una realidad en la que nada es lo que parece. Una vida llena de mentiras, engaños y fama, dando paso a la parte más oscura de la personalidad humana y los extremos a los que alguien es capaz de llegar para lograr sus metas, sean cuales sean.
¿Quién se ha llevado a Isabel? ¿Quién tendría motivos para querer vengarse de ella o callarla para siempre?
Si bien es cierto que los personajes principales me han conquistado desde el primer momento, ha habido ocasiones en las que no podía evitar sentirme molesta con la actitud de Áurea. Y, por extraño que parezca, eso hacía que el personaje me gustase aún más: Sus errores e imperfecciones me hacían sentirla más cercana y real.
¿Puede resultar previsible la historia? En algunos puntos sí que es más evidente que en otros, pero la trama está creada e hilada de tal manera que todo resulta verosímil y el lector, al igual que los detectives de la novela, puede llegar a tener más de una teoría en mente. ¿Cuál será la correcta? Habrá que leer la obra completa para saberlo.
Una novela sencilla de leer, que logra mantener el interés y la atención del lector, con giros inesperados y una crítica al machismo, la falsa denuncia y la sexualización de la mujer, que mantiene oculta la verdad hasta el final. Una novela con un título que no puede resultar más acertado. Sin duda, podría llegar a convertirse en una de las novelas finalistas del PLA.
Anuca
 18 agosto 2019
Los que me leéis en el blog y en las redes sociales sabéis que Marta es una de esas autoras a las sigo fielmente, de las que intento leer todo lo que publica y, por ende, que La falsa verdad  iba a acabar en mi estantería era algo que se veía venir.
No voy a añadir nada más a la sinopsis, nos pone en situación y aporta la información justa y necesaria para intuir qué podemos encontrarnos en esta novela. Una novela negra romántica en la que el romance tiene el peso justo como para no cargar a quienes no comulguen tanto con el género, pero sin dejar por ello de satisfacer a aquellos que también disfrutamos de él.
Una historia que, como viene siendo habitual en Marta, toca una temática social que merece exponerse: la desaparición de personas en nuestro país y el triste porcentaje de ellas que, o bien quedan sin resolver, o bien se cierran sin final feliz. Y ese es el plus de esta autora, el saber que va a sumergirnos en tramas interesantes por su mensaje, por su actualidad, por su cercanía... Y también el tener la certeza de que sus protagonistas están encarnadas por mujeres fuertes y luchadoras (aunque algunas de ellas ni siquiera lleguen a sospechar lo valiosas que son). Mujeres que se atreven a aflojar corsés, que contribuyen a un empoderamiento femenino sano. Protagonistas a las que no siempre les damos nuestro beneplácito en sus comportamientos o decisiones (los que las hace aún más verosímiles) pero a las que acabamos queriendo por su esencia, por la conexión que acabamos sintiendo con ellas. Áurea, no ha sido una excepción y, aunque a veces la hubiera cogido por las solapas... ha sido imposible no quererla.
La falsa verdad  te engancha desde el principio, no se anda por las ramas, se mete en manteca con rapidez y va entretejiendo, mostrando y analizando las pistas con el lector a través de Sergio y Áurea. A pesar de que me olí el meollo antes de desvelarse por fin, no perdí el interés por llegar al desenlace en ningún momento y... ¡menudo desenlace! Deseando estoy de que llegue un nuevo caso de Áurea que me saque de esta intriga.
Otro título que participa en el Premio Literario Amazon de este año y, sinceramente, creo que Marta se merece un reconocimiento. Su trayectoria... su estilo... su compañerismo... Llegará lejos, lo sé, y ahí seguiré yo, sumida en sus letras.
Aure
 24 julio 2019
La autora me vuelve a deleitar con una pluma más cuidada ,una trama de misterio sublime y una evolución magistral que me ha tenido en vilo. Tenemos dos frentes abiertos en la novela ,por una parte la sentimental o vida personal de la detective ,y la otra que me ha encantado, es el caso que tiene que investigar . Pero conforme se van pasando las páginas vamos removiendo el mensaje que la pluma nos trasmite, ninguna mujer necesita pareja para estar realizada, si todas las desapariciones son importantes ,solo las de familias importantes son mediáticas y por supuesto ,vamos a encontrar otros valores que no puedo contar para no desvelar nada importante.La detective Áurea ,es una mujer luchadora en cada aspecto de su vida, con un trabajo que le llena y un marido que me ha caído fatal desde el primer momento.
Sergio es un policía extrovertido ,atractivo y simpático sin ataduras, con unos principios serios ,una más que evidente atracción por Aure , aunque respeta la situación sentimental de ella.Vamos a encontrar unos secundarios bien perfilados que se complementan genial con la evolución de la trama ,sin embargo el papel absoluto de Aure es indiscutible y bien trabajado. Desde el comienzo con un prólogo de Eva (La reina lectora) maravilloso ,hasta las siguientes páginas con un primer capitulo demoledor ,encontramos las dudas de Aure en su matrimonio , también el primer contacto con el caso a investigar, una desaparición en apariencia casual.
Son 18 capítulos de acción ,misterio ,atracción, deseo, dudas y determinación que con el puntazo final hace que sea una lectura adictiva de la mejor valoración.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Esterbloguera
 18 septiembre 2019
Es una historia de misterio muy bien hilvanada, con un final cerrado pero abierto, sobre la historia que nos cuenta principalmente está cerrada a cal y canto, pero habrá más sobre esta protagonista que nos dejará con ganas de más.
La trama como decía es policíaca, aunque también tiene una subtrama romántica, esa mezcla hace que además nos encontremos mucha tensión sexual y algunas escenas eróticas.
Esta historia me ha sorprendido gratamente, Marta tiene una pluma cuidada, con giros inesperados como si fuera una tela de araña y nosotros la comida, nos llevará por donde quiere. Tiene temas de actualidad, como la desaparición de personas y de sobre todo también toca el tema del feminismo. Es una novela adictiva, te enganchará desde el principio al final.
Por lo demás, La falsa Verdad es una historia bien tejida, llena de momentos duros, con engaños, sentimientos encontrados, mentiras, las apariencias engañan, toques de humor, una atmósfera de tensión nos rodeará hasta el final y un final único, ¿Qué más podemos pedir? 100% Recomendable.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
AureAure24 julio 2019
Muchas preguntas...y ninguna respuesta me convence.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro