ISBN : B00ANP3IQA
Editorial: Noguer Ediciones (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Yolib
 27 May 2022
Esta novela está escrita por Giorgio Scerbanenco, que nació en Kiev en 1911 y murió en Milán en 1969.
La acción se sitúa en Milan en 1960, o en los albores de la década y es el primero de una serie, en la que un exmédico recién salido de la cárcel por practicar eutanasia en aquellos años, Duca Lamberti, investigará junto a la policía unos crímenes alrededor del mundo de la prostitución de lujo y con la tecnología, o la falta de ella, en aquella época.
¿Por qué insisto tanto en las fechas y en la datación de la novela?, porque, a pesar de que me ha fascinado su calidad literaria, la novela está preñada de detalles que dada su temática, a día de hoy pudiesen ser etiquetados de homofobos y machistas. Por eso hay que leer esta novela con una mente muy, pero que muy amplia.
A su favor, que está muy bien escenificado el ambiente de Milán y todo lo que rodea a las incursiones de la Mafia en el mundo de la prostitución de lujo. Que a pesar de ser una novela homofoba y machista, describe a unos protagonistas muy inteligentes, y con un alto código moral, en los que la vida y las leyes de entonces, como las de ahora, también se han cebado , y como resultado tenemos esta historia tan maravillosamente escrita por este insigne autor.
YolibYolib27 May 2022
Hoy existen bandidos con un trabajo legal que les encubre, estafan, roban, matan, pero ya han estudiado la línea de defensa con su abogado para el caso en que fueran descubiertos y procesados, y nunca son castigados lo suficiente. Quieren que los demás estén en el juego, con las reglas, pero ellos no quieren estarlo.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Otros libros de Giorgio SCERBANENCO (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos