Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)
La protagonista de esta historia vive rodeada de likes, hashtags y follows en un mundo donde las apariencias engañan. Poco después de irse a vivir sola, aparece una vieja amiga que la anima a instalarse Tinder. Tras la pantalla de su móvil, convertido ahora en un bar para singles abierto 24/7, verá más perfiles que olas en el mar, se hará una experta en stalkeo, lidiará con ligues de toda clase y se enfrentará a profesionales del ghosting. ¿Encontrará también el amo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
aguacalibros
 14 June 2021
Una novela gráfica divertidísima que nos habla de la tecnología y la adición a las redes sociales. Un reflejo de que no todo lo que se muestra corresponde a la realidad y de la necesidad de algunas personas de maquillar sus vidas para huir de la soledad.

La búsqueda de pareja, los estigmas sociales a cierta edad o las preocupaciones ante la vida en solitario son algunos de los temas que trata la autora con mucho humor y dando de lleno en la diana.

Una parodia exquisita de la era digital y el mundo de las apps.

Me ha encantado y sin duda la recomiendo, no solo porque consigue arrancar carcajadas sino por su potente mensaje encubierto.

Elrincondeeli
 27 February 2021
Se trata de una novela gráfica que me ha venido muy bien para distraer la mente de lecturas más densas y del día a día en sí.
Las ilustraciones son geniales. Me ha encantado la protagonista y su abuela 😂 😂
En clave de humor nos relata cómo es la vida de una chica que no puede vivir sin su móvil.
Me he reído bastante y la edición es genial. Cuidada al detalle.
Es un reflejo fiel de la realidad de hoy en día, de cómo las nuevas tecnologías han sustituido partes o momentos de nuestra vida que hacen que sea más rica en vivencias, anécdotas y de todo.
thebooksandyou
 27 October 2022
Un libro que está bastante bien, habla sobre la vida en la era de los móviles, las apps, los likes, de lo absorbidos que estamos por la vida que tenemos virtualmente.

A mí me ha gustado porque me ha parecido una crítica clara, un retrato de cómo está el mundo actualmente dependiente del teléfono o de internet hasta para tener que ir a un sitio.

Yo lo recomiendo porque es inevitable no sentirse identificado con las viñetas y la historia (que es lineal), te hace pensar y reflexionar realmente.

No le doy 5 estrellas porque me faltó más al final, te deja un final abierto aunque ya te supones que pasará. Pero si, recomiendo mucho esta novela gráfica.
sinoloveo_nololeo
 16 February 2023
El amor en la era Tinder y la búsqueda del hombre… ¿perfecto? Mejor diré ‘adecuado'. La protagonista de esta novela gráfica es una chica más que, como todos, vive pegada a su teléfono móvil donde los likes, hashtags y follows forman parte del día a día.

Tras independizarse e irse a vivir sola, sucederá lo inevitable: aprender a vivir consigo misma y con la soledad (sí, la Soledad es un personaje más aquí). En paralelo, aparecerá una vieja amiga que la anima a instalarse la famosa app para conocer gente: Tinder. Desde ese momento la pantalla de su móvil hará las funciones de ‘bar' para solteros que permanece abierto 24/7. Los largos días de búsqueda y la experiencia la harán hacerse una auténtica experta en stalkeo, ligues de toda clase y hasta lidiar con el temido ghosting. ¿Qué decir de @p8ladas que no se haya dicho ya? Que siempre sabe cómo acertar y dar en la diana con las situaciones del día a día. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A mi ya me enganchó con “Los lunes me odian” pero esta novela da un paso más. En libros anteriores, texto y viñetas se combinaban de forma equitativa. Ahora, “Diremos que nos conocimos en un bar. El amor en la era del like” cuenta una historia completa, de principio a fin, basado en sus dibujos, lo que supone un salto y un esfuerzo digno de reconocimiento.

Esta historia nos gusta y nos engancha porque es un fiel e inteligente análisis de lo que pasa hoy en día en el mundo de las relaciones personales con pantallas de por medio. Lo difícil que es confiar, las sorpresas que puedes encontrarte…
anitamiarmita
 29 June 2020
Diremos Que Nos Conocimos En Un Bar de Laura Santolaya @p8ladas es mi última lectura en novela gráfica.

• Ya os digo que me he reído muchísimo, porque me he sentido identificada con muchas escenas. Algo que en parte debería preocuparme un poco 🙄⠀

• ¿De qué nos habla? Pues nos habla del postureo en las redes, de las nuevas formas de socializar, de cómo hacemos de nuestro móvil el medio para hacer cualquier cosa... ⠀

• Nuestra protagonista nos va contando su día a día. Conoceremos a su familia, a sus amistades y a sus ligues. Pero también a una inquilina que todos conocemos y que a veces es necesaria y otras un horror.⠀

• Es una crítica a la falsedad a la que nos sometemos: fingimos felicidad, estar constantemente ocupados, ponemos mil filtros en nuestras fotos... Dejamos de ser nosotros mismo para convertirnos en otras personas. Pero, ¿qué pasaría si un día no tenemos el móvil?

• Los dibujos me encantan, a todo color y con muchísimos detalles. Sus diálogos son divertidos y coloquiales, con un lenguaje propio de las redes.

• Una novela entretenida, alegre, realista, sarcástica, directa, educativa, inspiradora y llena de momentos que hemos vivido.

• El libro está en formato tapa blanda, consta de 160 páginas y es de la editorial Lunwerg del Grupo Planeta.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo16 February 2023
Los niños, los borrachos y las fotos etiquetadas siempre dicen la verdad.
otros libros clasificados: Redes socialesVer más

.._..