ISBN : 1726851982
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Plumys
 17 August 2021
Para realizar esta reseña, he leído tres poemarios distintos ("Entre las sombras de un durazno" y "Erotiz-ando el punto jota", de Santhony; y Atelophobia, de Jazmín Tischler) y los he comparado en cuanto a la técnica y la expresión lingüística.

En primer lugar debo decir que me encantaron los tres. Son dos estilos diferentes, pero ambos muy agradables para leer.

En el caso del libro de Jaz me pasó que me impresionó la historia detrás de esos versos. No pude más que admirar su fuerza y su compromiso. Quise abrazarla a la distancia mientras la leía.

En el caso de los libros de Santhony, su poesía es más ardiente, más sexual. Tiene una impronta más romántica y crítica a la vez.

Si tuviera que encontrar un punto en común indicaría que tanto con "Aletophobia" como con "Entre las sombras de un durazno" me pasó que me hubiese gustado leer un poco más de "oscurecimiento de formas", de recursos retóricos. Por momentos se volvían muy discursivos y parecía más un relato que un poema en sí. Pero, como siempre digo, es cuestión de gustos. Podemos diferir...

En "Erotiz-Ando el punto jota" estos recursos se explotan un poco más y se nota la diferencia.

Pero, en síntesis, son súper recomendables los tres. Me cuesta mucho ponerle valoraciones numéricas a la poesía, pero me animaría a ponerle un 3.5🌟a Aletophobia, 4🌟 a Entre las.. y 5🌟 a Erotiz -Ando. Pero así, medio intuitivamente.

Lectores (1) Ver más