Alejandro Palomas Pubill (Traductor)
Editorial: Books4p (06/04/2015)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
En la inmensidad absoluta de la pampa argentina, la silueta del ombú se yergue como un peregrino errante, sabio y orgulloso. Sus raíces se funden y expanden sobre la tierra como si buscaran aferrarse eternamente y declararle a todos que no existe ningún otro lugar en el mundo para ellas. Su madera fofa y gruesa acoge con delicadeza el juego de los niños. La serena sombra de su follaje invita al canto de los gauchos y, por supuesto, a la reflexión sobre la naturaleza... >Voir plus

Suenosentreletras7
 07 April 2020
Hoy os traigo la reseña de A la sombra del Ombú, un libro escrito por Santa Montefiore en el año 2001 y que nos lo trae completamente reeditada la editorial Titania. de la autora he leído recientemente su trilogía Crónicas de Deverill (está toda reseñada en el blog) y quedé completamente maravillada con la historia y con la pluma de Santa. Por ello, cuando vi que Titania reeditaba este libro, no me lo pensé dos veces. No soy muy del género romántico pero no se que tienen estos libros que me encantan y me hacen suspirar. Las historias que escribe Santa Montefiore rebosan de melancolía y A la sombra del Ombú no es ninguna excepción. Aquí os dejo mis impresiones.

La protagonista de esta historia es Sofía Solanas, quien nos cuenta la historia de su amor prohibido. Sofía es una chica argentina que pasa las tardes de verano junto con sus primos y a la vez mejores amigos, María y Santi. Pero lo que no sabe nadie es que Sofía está perdidamente enamorada de Santi, algo que no puede salir a la luz ya que estaría mal visto al ser su primo hermano. Pasa el tiempo y Santi se marcha a Estados Unidos a estudiar mientras que Sofía se queda en Santa Catalina. Pero a los dos años Santi vuelve y se dará cuenta de que Sofía ya no es esa niña que le recordaba a una hermana.

Al principio no me estaba convenciendo. El libro tiene un inicio muy lento ya que la autora nos empieza a situar en el tiempo y en el espacio, contándonos muchas cosas sobre la familia de Sofía: cómo se conocieron sus padres, el proceso de adaptación de Anna, la madre de Sofía, a la vida en Argentina ( ella es Irlandesa). Y ese inicio que ocupa bien unas doscientas o más páginas se me ha hecho bastante pesado. No me animaba a avanzar. Tampoco ayudaba el hecho de que Sofía y su madre me cayeran fatal, no las soportaba. Pero ocurre algo que lo cambia todo y a partir de ahí ya estaba irremediablemente enganchada.

Esta es una historia preciosa, bella triste, alegre, realista. Sobre todo me ha gustado que sea tan creíble. No solo viviremos una historia de amor pasional en la bella Argentina, también recorreremos otras ciudades como la lluviosa Londres. Es una historia que abarca muchas etapas, muchas épocas, como la vida misma. Esto es algo muy característico de la autora ya que crea historias y personajes que recorren prácticamente toda su vida y vemos generaciones y generaciones de la misma familia.

Como he comentado antes, al principio Sofía no me gustaba pero poco a poco se ha ido ganado un hueco en mi corazón y me ha parecido una mujer fuerte, con defectos, pero valiente también y decidida. Cuando entiendes su historia tambien entiendes su comportamiento, y aunque haga cosas que no estén bien, entiendes sus motivos. Santi me ha gustado mucho, al igual que el abuelo de Sofía y su padre, Paco. La historia de María también me ha emocionado. En cuanto al final, hay gente que lo amará y otra que lo odiará. A mi me ha parecido el más adecuado y me ha convencido por completo.

En definitiva, A la sombra del Ombú es una historia deliciosa, que se saborea y cuece a fuego lento, sobre un amor prohibido en la exótica Argentina. Si sois fans de la autora os encantará.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
yellowbrickroad26
 20 March 2020
A la sombra del Ombú de Santa Montefiore, una historia sobre un amor prohibido y sus consecuencias en toda una familia.
Sofía Solanas es una joven intrépida y caprichosa. Ha nacido en el seno de una rica familia argentina rodeada de naturaleza, caballos y una fría madre irlandesa.
Santi, un joven guapo, con una ligera cojera y que no le impide tener un carisma arrollador.
En este libro vemos cómo pueden llegar a actuar los seres humanos frente a los tabúes de un amor prohibido, la censura, los celos y el orgullo.
Me encanta cómo Santa Montefiore es capaz de crear una familia que llegas a amar, los protagonistas principales no son los únicos con historia sino que cada personaje secundario tiene la suya, cometen errores, juzgas sus actos y aun así conectas con ellos, te es inevitable sentir empatía por muy diferentes que sean a ti. O por lo menos eso me pasó a mí.
He disfrutado la parte narrada en Argentina tanto como la contada en Inglaterra. Cada una tiene su encanto, una está dominada por la felicidad de una infancia familiar, de costumbres y recuerdos dulces y amargos. La otra está impregnada de dolor y resentimiento pero también de nuevos comienzos y de madurez, de esperanza.
El final me ha dejado satisfecha, he llorado, sobre todo por un personaje, que pese a haber cometido errores debido a los celos, me sentí muy identificada, cosa que no me pasó con la protagonista, muy opuesta a mí.
Lo recomiendo muchísimo para todos aquellos amantes de grandes relatos, es una narrativa romántica e histórica, con un marco cronológico que abarca desde 1972 a 1997 donde había una gran inestabilidad política, dictaduras, violencia y miedo que se dejan ver a lo largo del libro.
Maria3004
 04 June 2021
Un libro que arranque con muchas muchas expectativas, ya que venía muy recomendado y tal vez eso no le jugó tan a favor.
Es el primer libro que leo de la autora y la realidad es que su pluma me resultó muy sencilla, simple, fácil de leer aunque pueda resultar algo lento, con un buen conocimiento de los temas que se tratan y muchos personajes que acompañan a los protagonistas.
Ahora bien, en cuanto a la historia en si, el libro es bastante largo y sobre todo la primera mitad se me hizo un poco tediosa, ya la segunda mitad es más ágil y entretenida, es un libro que transcurre en muchos años y se pone mas interesante a medida que sus personajes van creciendo.
En cuanto a sus protagonistas, tengo que decir que la protagonista femenina nunca llegó a provocarme nada, en cambio, el protagonista masculino me resultó mucho mas interesante, así como los personajes secundarios.
Es un libro muy visual y eso ayuda mucha a la historia, a su lectura, es mas, mientras lo leía todo el tiempo lo podía imaginar como una novela/serie bien argentina.
Lo mejor, lo que mas me gustó, sin dudas, fue como la autora construyo el final, creo que de otra forma esta historia no hubiera sido nada creíble, es un final, no se si calificarlo como, real pero si justo para esta historia y eso se agradece.
deliciadelibros
 21 April 2020
Empiezo diciendo que he amado demasiado Argentina y todo lo que ella describe sobre el país (sin contar, que amo toda Latinoamérica por completo).

Sofía se enamora de su primo hermano, Santiago y comienzan una relación. Cuando sus padres se enteran de que ella se ha quedado embarazada, de un niño al que le llama "Santiaguito", la mandan lejos de ahí.

Tiempo después, ella regresa, y las cosas han cambiado bastante. Secretos familiares, pasión y amor.

No os puedo contar más, sin desvelar cosas realmente importantes acerca de la historia. Pero sí que os puedo decir que las descripciones de Argentina, Las Pampas, Irlanda, Reino Unido, son magníficas y para nada se te hace aburrido. Es cierto que en algunas partes, se hace algo denso, pero para mí, necesario.

Es una historia de amor de la que no os sentiréis indiferentes y te hacen notar las injusticias que el ser humano comete.
naitora
 07 April 2020
Podría adentrarme en la trama, que hay mucho que decir y analizar a cada personaje, pero me he dado cuenta que prefiero que de verdad los conozcas y desmenuces a placer cada detalle. Lo que si debo decirte, es que una vez más me ha matado la autora con el juego del papel en la mujer en una época difícil. Sofía brilla por sí sola, pero se hace a sí misma después de todo lo que pasa, María y Anna, incluso Chiquita son mujeres que van marcando un momento en esta historia y que a su vez tienen mucha voz y peso, que me han dejado pasmada. A LA SOMBRA DEL OMBÚ además tiene un final justo, debo admitir que inicialmente dudé cuando iba a la mitad de la obra sospechando alguna cosa, pero cuando llegué a ese final me ha parecido justo y preciso, precioso dejándome satisfecha y feliz por volver a disfrutar de una gran historia.

Santa Montefiore sabe lo que hace, conquista y te adentra en historias llenas de matices, de personajes imperfectos y bien definidos, te hace vivir, odiar... amar, pero creo que nunca te deja indiferente. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
naitoranaitora07 April 2020
-La sabiduría. El tiempo nos da la oportunidad de tomar perspectiva y ser objetivos. La sabiduría no siempre trae consigo lo que esperábamos, de lo contrario la espera no valdría la pena. ¿Crees que valdría la pena si supieras de antemano lo que iba a traerte? Aquellos años de espera me dieron sabiduría. Cuando ella volvió de Landres, elegí olvidarme de ella. Había aprendido que después de todo no era la chica para mi. Afortunadamente para ti no me casé con ella, porque si lo hubiera hecho no habría podido casarme con tu abuela
+ Lire la suite
yellowbrickroad26yellowbrickroad2620 March 2020
“Reían cuando lo que deseaban era llorar, y hablaban con calma cuando lo que querían era gritar”
yellowbrickroad26yellowbrickroad2620 March 2020
“Adoro ese viejo árbol. Nos ha visto crecer, ha sido testigo de nuestro dolor, de nuestro amor, de nuestro placer. Nadie sabe tanto como el viejo ombú”
yellowbrickroad26yellowbrickroad2620 March 2020
“Pero aprendemos más de la desgracia que de la felicidad. De cada situación infeliz surge siempre algo positivo”