Ana Isabel Sánchez Díez (Traductor)
ISBN : 8427206852
Editorial: RBA (06/03/2014)

Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música,
bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will,
un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un
extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica ases... >Voir plus

Erika
 22 March 2018
Esta novela sale un poco de mi zona de confort ya que trata el tema de lo paranormal mezclado con el misterio, y no estaba muy segura de si me iba a gustar o no pero quería probar algo nuevo😊 Para mi sorpresa, fue una novela que disfruté mucho a pesar de haberla leído en un momento no muy conveniente ya que es un tanto larga (casi 600 páginas) y yo estaba en época de parciales...
No sé si ustedes hacen lo mismo, pero yo prefiero empezar un libro sin saber muy bien de qué trata, me gusta dejar que "me sorprenda", y fue exactamente eso lo que yo hice con The diviners: comencé su lectura sin tener muy en claro con qué me iba a encontrar, y creo que fue una muy buena decisión. El estilo de escritura es muy descriptivo, especialmente en lo que refiere a paisajes y ambientes, y logra que el lector se sienta como un espectador más dentro de la historia, lo cual engancha muchísimo. Ambientada en Nueva York durante los años 20, uno se transporta al alboroto y la vida de esa ciudad, viviendo el momento al mismo tiempo que los personajes, adaptándonos y sorprendiéndonos al igual que ellos (es por esto que digo que me pareció una buena idea no saber mucho de la historia).
Además, a lo largo de la novela varían los personajes en los cuales se basa cada capítulo, lo cuál da lugar a distintas realidades que, de una manera u otra, están entrelazadas ya que hay un lazo que une a todos estos personajes.
En cuanto a la historia en sí, hubieron hechos que me sorprendieron muchísimo, y algunas actitudes de personajes que no me esperaba. al comienzo del libro me creé una imagen acerca de la personalidad de ciertos personajes que terminó siendo completamente opuesta a la manera de actuar que estos tuvieron hacia el final del libro, por lo que me shockeó un tanto pero al mismo tiempo me enganchó muchísimo: quería saber el por qué de su actuar, qué era lo que realmente estaba pasando.
Se nota muchísimo el esfuerzo y trabajo que puso la autora en este libro: cada elemento que lo compone cumple una función, y es a partir de los detalles que se va formando la historia.
Amé el lugar y la época donde se situó la historia, cada detalle me sumergió en estos y ya saben que yo amo todos los libros donde el espacio temporal es pasado💕 Eso sí, debo admitir que la protagonista (Evie O'Neill) en un principio no fue muy de mi agrado, pero poco a poco la fui queriendo cada vez más hasta el punto de reírme de sus actitudes y entenderla en sus problemas. Creo que esto se debe en gran parte a que es un personaje que cambia mucho a lo largo de la novela en cuanto a personalidad, pero también porque la vamos conociendo en distintos aspectos de su vida.
Si bien el desenlace cerró el nudo que se presentó en esta primer novela, también dió lugar a la segunda parte, dejándonos con muchas preguntas sin responder que se presentaron en los últimos capítulos y que, espero, tengan su respuesta en Lair of Dreams...
A pesar de haber disfrutado mucho de su lectura, creo que fue un error haberla leído en una época donde no tenía mucho tiempo, ya que tiene una extensión considerable y a veces sentía que me iba a costar terminarla porque, como en todo libro de misterio, hay que prestar mucha atención a todos los detalles y lo que ocurre, lo cual se me complicaba si no disponía del tiempo necesario y encima estaba cansada.
En conclusión, creo que es una novela muy recomendable pero que definitivamente no recomiendo leer en épocas donde no dispongamos del tiempo necesario para leerla como es debido. Además, por lo menos en mi caso, logró introducirme al tema de lo paranormal (que nunca creí que me gustaría) y sin dudas me mantuvo enganchada a lo largo de la novela- tanto como se puede teniendo tan poco tiempo disponible-.
Enlace: https://laslecturasviajeras...
MissSaru
 08 June 2020
Libba Bray ha vuelto a acertar y a demostrar que es una auténtica maestra de la pluma, pues solo hay que iniciar esta travesía literaria para descubrir que no solo la sinopsis es seductora y perversa, sino que el interior está estudiado y documentado al milímetro. No solo además por la época, de la que descubriremos la moda, la política, los avances en cuanto a tecnología e incluso lo que causa furor en las fiestas de la ciudad, sino también, y he aquí el gran tema estrella, sobre religión, creencias, rituales místicos y esoterismo. El asesino está constantemente relacionado con una serie de profecías y sacrificios y, para ello, habrá que documentarse y cerciorarse de cada grupo eclesiástico, secta e incluso de sueños premonitorios para atraparlo. Bray se ha documentado a conciencia y cada capítulo es una gozada, pues nos hace partícipes de cada paso de la investigación, e incluso conocedores, sin darnos cuenta, de los peligros que supone dibujar un pentáculo o silbar la canción del asesino.

Aun así, no es oro todo lo que reluce. Los Adivinos se me ha antojado a veces un libro un tanto pesado, pues la enorme y exhaustiva documentación hace las veces de arma de doble filo y no puede ser del gusto de todos: la autora se entretiene por igual en describirte el descuartizamiento del asesino en serie, la visita a una secta satánica o un encarnizado debate político sobre los derechos de los trabajadores. Además, y siento confesarlo, el final me ha sabido a poco, por no decir nada. Después de que Bray nos ofrezca un libro increíble, donde se percibe en cada letra impresa el sudor y el esfuerzo por relatar una historia compleja y bien entretejida, el desenlace apocalíptico se suple en poco más de dos capítulos. al menos en mi caso, cuando he llegado la última página y me he visto forzada a cerrar el libro, he tenido que pensar seriamente en que había finalizado la primera parte, no sin la certeza de que me esperaba un clímax más grande y elaborado por parte de la autora, que me lo debía por esta intensa lectura, y he llegado a sentirme estafada.

Aun con este contratiempo, Los Adivinos es increíble, brutal, apabullante en contenido. Una época compleja y revolucionaria de fondo para hablarnos de lo paranormal, lo místico y lo malvado, con un grupo de personajes dispares y únicos que están todos por explotar, en lo que espero sea una continuación con los mismos ingredientes y muchas, muchas más sorpresas.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
yvo_about_books
 17 November 2018
Esta novela de Libba Bray comenzó un poco lenta, pero tan pronto como el ritmo se aceleró me enganché. La descripción de la década de los 1920 se ejecuta de manera brillante y mientras lee esta historia, realmente se siente como si hubiera viajado de regreso a esta era. No todos los personajes principales eran de mi gusto, pero todos contribuyeron a la historia y algunas partes eran espeluznantes. Esperaba una lectura completamente diferente, pero terminé disfrutando Los Adivinos incluso mejor de lo que hubiera esperado. El escenario de la década de 1920, un asesino espeluznante suelto y un intrigante rompecabezas para resolver ... Los Adivinos es una mezcla perfecta de varios géneros.
Irene
 28 February 2019
Me he llevado una grata sorpresa con este libro sobre todo por recreación de la autora del ambiente de los años 20 en la gran manzana, dando un sinfín de detalles (acerca de la moda, la política, los avances tecnológicos, las fiestas en la ciudad, y el tema central del libro la religión, esoterismo y rituales) que hacen que parezca que realmente estas en el New York de los años 20, sin que por ello la lectura se haga pesada, al contrario tiene una narración rápida y sencilla. Si a todo esto le añadimos asesinatos, toques sobrenaturales, personajes a cual más misterioso cuyas historias se van entrelazando con la principal sin que se quede nada en el aire pues nos queda una historia que no puedes parar de leer y que te deja con ganas de más.
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..
yvo_about_booksyvo_about_books17 November 2018
Si Evie había aprendido alguna verdad a lo largo de su corta vida, era que el perdón era más sencillo de buscar que el permiso. Aunque tampoco tenía intención de pedir ninguna de las dos cosas.
yvo_about_booksyvo_about_books17 November 2018
Tenía que reconocérselo, la muchacha tenía agallas. Le gustaban las chicas con agallas. Siempre daban problemas. Y a Sam le gustaban los problemas incluso más que las agallas.
yvo_about_booksyvo_about_books17 November 2018
La vida no viene a buscarte, Memphis. Tienes que ir tú a por ella. Los dos tenemos que ir a por ella. Porque nadie va a servírnosla en bandeja.
yvo_about_booksyvo_about_books17 November 2018
Cuando el mundo avanza demasiado rápido para algunas personas, éstas intentan hacernos retroceder a todos con su miedo.
yvo_about_booksyvo_about_books17 November 2018
Los asesinatos eran una razón más para pasar la noche bebiendo y bailando. Eran muy buenos para los negocios.
Video de Libba Bray (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Libba Bray
Todos hemos estado ahí: las canciones tristes, los mensajes que ya no mandaremos, las fotos que borraremos porque la historia juntos se acabó. Y sí, pocos saben explicar a ciencia cierta de qué se trata el amor, pero todos sabemos cómo se siente un corazón roto y los lugares exactos donde duele.
La realidad es que la mayoría somos expertos cuando se trata de dar consejos para sobrevivir el mal de amores, pues hemos aprendido que, al final, quién sabe de dónde sacamos fuerzas, pero siempre salimos. En esta poderosa colección de cartas, tus autores favoritos han reunido pedacitos de corazones rotos para recordarte que solo los valientes se atreven a amar sin miedo. Arriésgate a hacerlo, si las cosas salen mal, aquí encontrarás curitas para las heridas y helado para la tristeza.
Con cartas de amor y desamor de BeckyAlbertalli, Adi Alsaid, Libba Bray, Heather Demetrios, Amy Ewing,Zach Fehst,Gayle Forman,Corey Ann Haydu, Andrea Izquierdo,Varian Johnson,A.S. King,Nina LaCour, KimLiggett,KeklaMagoon,SarahMcCarry,SandhyaMenon, CristinaMoracho,ClaudiaRamírezLomelí,PamelaStupia, Alberto Villarreal, Jasmine Warga, Ibi Zoboi.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas