JAVIER; GARCIA SANZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (27/03/2018)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 12 calificaciones)
Una manera clara y amena de acercarse a los misterios del universo. En esta esclarecedora obra, el gran físico británico Stephen Hawking nos ofrece una historia del universo, del big bang a los agujeros negros. En siete pasos, Hawking logra explicar la historia del universo, desde las primeras teorías del mundo griego y de la época medieval hasta las más complejas teorías actuales, siempre con su característico tono didáctico y accesible a todos los públicos. Ne... >Voir plus

Edd62
 02 August 2020
La ciencia de hoy , será la gran mentira del mañana.
Esta es la razón por la cual el conocimiento se vuelve cada vez más especializado.
Y al avanzar en la clarificación del mismo , se crean más lagunas que vamos llenando con grandes dificultades.
De aquí surgen dos grandes vertientes. Hacerlo mediante ficción, que la hace confortable , agradable y asequible.
La otra crear conciencia y conocimiento, mediante la divulgación.
Aquí es donde interviene ( entre otros) Stephen Hawking, un gran especialista, un enorme ser humano y un buen exponente ,
imposible restar completamente el tono didáctico , a pesar de ello sus obras resultan comprensibles.
En este libro en particular explica breve y conciso, lo que en su momento se conocía acerca del origen, presencia y destino del universo. las teorías que pretenden unificar los vastos campos del conocimiento partir de una teoría única, aplicable a todas las esferas de todo lo que existe, visible o no. Presentando una percepción del universo más geométrico que matemático, aunque solo explicable mediante modelos matemáticos que aclaren las teorías físicas que lo rigen en si y aa todo cuanto se encuentra en el.
Queda claro, que ante la enormidad del Universo, el conocimiento humano sigue quedando pequeño, pero tal vez.. algún día.
No es que el ser humano esté más próximo a descubrir ( o describir) una teoría de todo... es solo que esta mas cerca que al principio.
Como diría Max Born. “ La física, tal como la conocemos, se termina en seis meses “
Ciencia que parecería ficción, si no fuese por que la ficción nace de la ciencia ....
anamrs
 16 January 2018
Un libro muy interesante tanto si te interesa el tema como si eres más bien una mente inquieta que se acerca por primera vez, que es mi caso.

Está escrito de tal forma que se hace entendible tanto para los que saben del tema como para los que no tienen ni idea. Sí tengo que confesar que aunque me enteré de todo, o al menos eso creo, hubo veces en que habría estado bien saber algo más de física, a la que no he tocado desde que terminé bachillerato.
Bunny_Ney
 27 July 2021
Es un libro que cuenta LA HISTORIA y trata de explicar de dónde viene el universo. En lo personal este libro hizo que me enamorara de las letras de Stephan Hawking, ya que logra explicar sus teorías, teoremas e hipótesis de una forma “tan sencilla”, que para mi hizo querer saber más acerca de sus otros libros.
Edd62Edd6202 August 2020
Si descubrimos una teoría completa , debería ser comprensible por todos, no solo por científicos. Entonces podremos tomar parte en la discusión . Porqué existe el universo ? . Si encontramos la respuesta, será el triunfo de la razón humana.Entonces conoceríamos la mente de Dios
Edd62Edd6202 August 2020
San Agustín señala que es una falacia imaginar a Dios como un ser que existe en el tiempo. El tiempo es una propiedad del universo que él creó. Presumiblemente, El sabía lo que El pretendía cuando El lo creó
Edd62Edd6202 August 2020
Si ustedes se encuentran con alguien de otro planeta y el extiende su mano izquierda , no se la estrechen, podría estar hecho de antimateria . Los dos desaparecerían en un tremendo destello de luz
Edd62Edd6202 August 2020
Las leyes físicas no nos dicen a que debería parecerse el universo cuando empezó, . Seguiría siendo voluntad de Dios dar cuerda al reloj y escoger como se puso enmarcha
Edd62Edd6202 August 2020
El desorden aumenta en el tiempo porque medimos el tiempo en la dirección en la que aumenta el desorden . No se puede hacer una apuesta más segura.
otros libros clasificados: big bangVer más

¿A qué libro pertenece el personaje?

José Arcadio Buendía

Pedro Páramo
Cien años de soledad
El coronel no tiene quien le escriba