Editorial: EDICIONES SM (23/09/2015)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Suenosentreletras7
 07 December 2018
Os traigo la reseña de un libro muy especial, un libro que me ha mantenido en vilo hasta que lo he finalizado esta mañana. Es un libro que me ha enganchado y que tiene unos personajes increíbles, con una trama adictiva y trepidante. Tengo que reconocer que no sabía mucho acerca de la novela, y hasta que no la vi reseñada en algunos blogs no me había llamado la atención. Cuando los autores, Marta y Jeremy, se pusieron en contacto conmigo para reseñarla, no pude resistirme y acepté. El libro me llegó con increible rapidez y en un paquete genial, lleno de detalles. (Abajo está la foto) Porque aparte de su novela, me regalaron uno de los libros que me recomendaron de Orson Scott Card: Maestro Cantor, el cual estoy deseando leer. Me hizo muchísima ilusión y os lo agradezco desde el corazón (tambien me encantaron los sugus,son un vicio para mi*-*)

Mónica y Carlos son los mejores amigos desde siempre. Han ido desde pequeños juntos a clase y ahora con casi 16 años son inseparables. Junto a ellos, está Laura, un bellezón y tambien gran amiga de nuestros dos protagonistas. Mónica acaba de perder a su padre de una terrible enfermedad y vive con su madre, quien parece no haber superado del todo la pérdida. Siempre tiene el apoyo de Carlos y en los acontecimientos venideros eso no cambiará de ningún modo.

Un día Mónica ve algo extraño a su ordenador. Parece que emite una luz cegadora y la fecha es desconcertante: año 4020. En un principio cree que ha sido un fallo del software o algo parecido pero cuando un misterioso personaje se pone en contacto con ella diciendo que proviene del futuro y que la salvación dle mundo está en sus manos, todo parece cobrar un matiz muy real. Por supuesto, Mónica se lo cuenta a Carlos y ambos se muestran muy escépticos. ¿Un tío te habla por messenger diciendo que viene del futuro y que el mundo esta en sus manos? ¡Anda ya! Pero pronto descubrirán que nada de eso es una broma y que susa vidas están en peligro.

arlos y Mónica se embarcaran en una aventura trepidante en la ciudad de Barcelona, siempre ligados al misterioso pèrsonaje venido del futuro, o como ellos lo llaman: Futureman. Tendrán que superar numerosas pruebas como por ejemplo, extraerse sangre con una aguja( esta parte la sufrí de lo lindo y casi me desmayo, sin exagerar), tendrán que colarse en la mismísima Sagrada Familia de noche y huir de unas personas que parecen estar dispuestas de matarles, y hackear el famoso Pentágono. Pan comido, ¿no?

Gracias a Futureman, descubrimos que la sociedad futura es prácticamente perfecta, algo que me recordó mucho a una distopía que leí hace nada, Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Una perfección que llega a a ser fría,artificial, donde todo está controlado, donde no hay familia y no existe el amor. ¿Nos estamos encaminando a una sociedad así irremediablemente? ¿Es mejor la sociedad en la que vivimos ahora, con sus pros y sus contras? Es un tema muy complejo e interesante que conlleva a la reflexión. Y eso es algo que me gusta mucho, una novela que me haga pensar reflexionar, y más aún siendo juvenil. Tiene mucho mérito.

La trama he ha encantado. Como ya me vais conociendo (espero), sabéis que adoro la ciencia ficción y por supuesto esta trama me ha enganchado. Todo lo que tenga que ver con una historia futurista, historia de viajes en el tiempo, aunque esta vez sean viajes "informáticos" y no del todo corporales, salvar el mundo...a mi ya me tenéis ganada. Eso si, no soy tan conformista. Me gusta que la novela esté bien escrita, que la trama sea coherente y que los personajes estén bien desarrolaldos. En este sentido, me ha fallado la coherencia. Hay cosas que no me han terminado de convencer del todo. Por ejemplo....tan fácil es colarse en la sagrada familia y moverse ampliamente por ahí? ¿ No existen cámaras de seguridad? ¿ Y tan facil es hackear una de las paginas webs más seguras del mundo? Esto no me ha convencido para nada. En cuanto a los personajes, estos si me han gustado mucho. La relación de Mónica y Carlos está muy bien construida y les cogues mucho cariño a ambos y sufres con ellos, claro. Porque a estos dos les pasa de todo. Hay un personaje que guarda un secreto y eso me ha dejado descolocada, la verdad esque no me lo esperaba. Y otra cosa con la que me he reído muchísimo han sido con las conversaciones de Moni, Carlos y Futureman. Me lo he pasado bomba con ellos, sobre todo con el tema de Bruce Willis jajaja.

La novela tiene buen ritmo y no se hace aburrida porque están continuamente pasando cosas. Hay mucha acción y muchos misterios. Ademas la escritura tiene un toque humoristico que me ha convencido por completo. Me he reido mucho con Mónica, un personaje que he adorado, la verdad. Se comporta como una chica de su edad y eso es algo que he agradecido. Como ya dije en una reseña hace poco, odio que los personajes se comporten como si tuvieran 10 años más y tuvieran las respuestas de todo. Mónica es una adolescente normal, hormonada y que piensa en las cosas típicas a su edad. Me he sentido identificada, sobre todo en los problemas con su madre. Este es uno de los grandes puntos fuertes de la novela.

Me he enterado gracias a la entrevista que les hizo Isabel del blog Libros Citados a los autores, que la segunda parte ya está escrita. Estoy deseando leerla, ya que me ha dejado con muy buenas sensaciones esta primera arte y necesito saber mas de Carlos y Moni^^

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
giuliareichardt
 07 November 2021
(Sin spoiler)

La verdad que no me ha disgustado pero tampoco me ha fascinado. le he puesto cuatro estrellas porque eso sí, me ha hecho reir en muchísimos momentos y eso se agradece mucho en una lectura, por lo que en algunos momentos se me hacía ligera.
Aunque en gran parte a habido momentos en los que se me ha hecho bastante pesada y he pensado en abandonarlo pero no lo he hecho porque quería saber quién era Futureman y cómo resolverían todos los problemas a los que se estaban enfrentando que no eran para nada pocos.

Un libro con el que he aprendido más ciencia que en física en química y que lo he sentido como si fueran mis amigos por lo reales que son los personajes.

Aunque me haya costado la lectura en muchas ocasiones, al final a los protagonistas les he cogido mucho cariño :) .
evapikachu
 08 June 2019
Es un libro que te va creando más tensión a medida que vas avanzando, además hay detalles en el libro físico (no sé como será la versión digital) que me han encantado, como que se van difuminando las letras si Moni no presta atención, hojas en negro para empezar un día nuevo en la historia o que use diferentes tipos de letra para el chat frente al resto.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
El tiempo. Nunca se mueve a nuestro favor. Cuando queremos que corra, que pase deprisa, volando, él se entretiene, se hace el remolón, se eterniza, burlando nuestra paciencia y derribando nuestra seguridad; pero cuando deseamos que se detenga, que se alargue, que se desaparece con tranquilidad, él corre, corre, corre.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
Por qué soñamos las tonterías más grandes del mundo? Dicen que los sueños son mensajes que envía tu subconsciente a tu consciente. Si eso es verdad, o mi subconsciente está como una cabra, o tiene verdaderos problemas de comunicación con consciente.
otros libros clasificados: lealtadVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste