Editorial: Autoeditado (01/07/2020)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 23 June 2022
Se trata de la tercera entrega de la saga Parabellum , aunque se puede leer por separado.

Verónica lo ha pasado mal en entregas anteriores y aún se está recuperando. Pero aún así vuelve al trabajo y sigue tratando de atrapar al negociante.

Cuando acepta un nuevo caso, en apariencia sencillo, se verá metida de lleno en una peligrosa aventura con fantasmas, monstruos del pasado, demonios y antiguos exnovios.

La narración es en primera persona con la voz de Verónica y la falta de separadores entre escenas hizo que me liara un poquito al principio. Pero enseguida le pillé el truco.

Me ha gustado la novela, tiene mucha acción y casi no nos da tregua, aunque el ritmo al comenzar sea algo más lento. Cómo es habitual, a Parabellum le pasa de todo y en ocasiones parece que de esa no sale. Pero nuestra chica es resistente.

Su relación con Arancha sigue siendo genial, y nos demuestra que es buena amiga. Las partes de la psicóloga están genial también.

Me ha gustado el giro final. No me lo esperaba pero me ha parecido que pega muy bien con la tónica del libro. Aunque es cierto que me gustaron más los dos anteriores, con este también me lo he pasado genial y he disfrutado un montón con Verónica y sus amigos. Espero leer pronto el siguiente, y ya lo tengo cargado en el lector.

Marta_Coll
 06 May 2022
Es la tercera parte de la saga Parabellum, Se vende alma (por no poder atender) de Sergio Sánchez Moran.

Esta tercera parte se puede leer de forma independiente, ya que el autor nos va poniendo en antecedentes, pero os recomiendo leer las anteriores ya que lo disfrutaremos más, además ya sabrás como ha llegado Verónica a su situación actual.
En esta ocasión Verónica Guerra se verá envuelta en un nuevo caso donde tendrá como acompañante a su amiga Arancha, alias la medium Doña Lola de María, que cobra más protagonismo en esta nueva entrega.
Alex, su antiguo camello e hijo de Medusa, le ofrece un caso nuevo. Dantalión es una empresa ha obtenido un gran éxito de forma inesperada y quieren que Parabellum investigue que se esconde detrás de esta empresa. Lo que en apariencia es un caso sencillo, se convierte en un gran entramado lleno de seres mágicos, que a su vez, dejan ver la parte más vulnerable y el lado más humano de Verónica.

Tras una dura desintoxicación de ambrosía regresa al trabajo, sin embargo con ansiedad, miedo y con dificultad para respirar. Por ello, acude a terapia con una psicóloga de lo más peculiar. Un personaje que me gusto mucho y que no me importaría encontrarme en la siguiente aventura de la protagonista.

Como en sus novelas anteriores nos muestra la parte mundana y la parte mágica – con seres mitológicos y criaturas antinaturales- y como Verónica tiene que convivir entre los dos mundos. Un duro trabajo que expone en esta entrega.

El estilo del autor al igual que en su dos anteriores novelas sigue siendo adictivo y ágil. La novela esta estructura en 17 capítulos titulados y narrada en primera persona. En esta nueva aventura aunque tiene más carga dramática, su ritmo va crescendo a medida que avanza su lectura, consiguiendo así mantener el listón tan alto como en su primera parte El dios asesinado en el servicio de caballeros y en la segunda parte Los muertos no pagan IVA

En esta tercera parte, Verónica tendrá que lidiar con su archienemigo el Negociante, fantasmas, el hombre del saco, golems, vampiros, demonios y para más inri con su ¡ex novio!. No os puedo contar mucho más, pero no es el típico novio que hubiéramos imaginado. Ahí lo dejo.

Tengo que reconocer que es la única de la serie de novelas de fantasías urbana que me tiene enganchada y que espero con ansía cada nueva aventura.

Respecto al final, me encontrado con un final inesperado y me aventuraría a decir que muy al estilo de la Verónica Guerra que no deja de sorprender y te deja con ganas de más casos de la detective Parabellum.

En definitiva Se vende alma por no atender es una excelente continuación de los casos de Parabellum la detective paranormal, una novela de fantasía urbana con humor y misterio. Una lectura que os recomiendo totalmente.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
FINA
 29 December 2022
Una nueva historia de la detective paranormal Parabellum.
En esta tercera entrega se enfrentara a nuevos peligros y seres muy poderosos, principalmente venidos del infierno.
Se me hizo algo más largo que los anteriores, sobre todo la primera parte, no se si porque ya no me sorprendió tanto o la trama no me terminaba de enganchar, pero a raíz del secuestro de Ari todo se animo bastante.
Al igual que en los otros, creo que su autor derrocha imaginación y recursos para hacer de Veronica una mujer capaz de enfrentarse a todo y salir bien parada.
El final me ha sorprendido con un giro que no esperaba y eso me ha encantado, que me hiciera dudar y no ver a los culpables en esta ocasión.
Aunque todo termina bien, espero que vuelva pronto con más aventuras y que se replantee su futuro profesional.
Lo recomiendo, sin duda unas historias muy entretenidas, con sentido del humor y seres de lo más variopinto.
PatriciaLlamas
 06 December 2020
Otro nuevo caso de Parabellum que ha logrado engancharme. Verónica vuelve, casi, a ser la detective de sus inicios aunque encuentra alguna que otra dificultad en su camino a la normalidad. Todo se complica aún más cuando un nuevo caso se vuelve más personal de lo que pensaba y trae de vuelta sus peores pesadilla.
Takeshiike
 08 November 2020
Tercera entrega de las aventuras de la detective Parabellum. Si te gustaron las dos anteriores, esta te encantará. Morán sigue escribiendo y describiendo las situaciones con el mismo humor de siempre, hilarante y sorprendente, y metiendo en problemas a la pobre Verónica y a la gente que la rodea. Acción trepidante entre robos, secuestros, golems, fantasmas, drogas… en este libro encuentras todo eso y mucho más.
Totalmente recomendado, pero si no conoces ningún libro de la saga, empieza con el primero o te perderás multitud de referencias.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero