Crítica de MaiteGil

MaiteGil
25 May 2020
Hace unos días me leí el primer libro de la detective paranormal Parabellum y me quedé con muchas ganas de leer la continuación. No es necesario leer la primera para disfrutar de esta, pero si tenéis.ka oportunidad os animo a hacerlo.

La novela tiene mucha más acción que la anterior, pasan cosas todo el tiempo y las peripecias de Verónica te mantendrán en vilo.

Contará en esta ocasión con algunos ayudantes para sus investigaciones y también están los que intentan detenerla.

En el libro anterior conocimos a lo más granado del mundillo paranormal de Barcelona. En esta nueva aventura conoceremos a la comunidad mágica de Madrid.

También sabremos más cosas de la historia familiar de Verónica y, aunque en una corta aparición, nos reencontrarnos con su amiga Arancha.

El libro engancha un montón y no da tregua al lector. Tiene momentos muy divertidos, pero he echado un poco en falta la chispa del anterior.

La trama se sostiene y está muy bien hilada. Todo va cobrando sentido y nos ata cabos que quedaron pendientes en el anterior.

"Los muertos no pagan IVA" ha sido una lectura muy entretenida, adictiva y fácil de leer. Ha sido un placer seguir a Victoria, o a Parabellum, por todo Madrid luchando contra el mal mientras intenta tomarse unas vacaciones.

El tono ha sido un poco más serio que en "El dios asesinado en el servicio de caballeros", pero he disfrutado igualmente de la lectura

Ha sido todo un descubrimiento, y le agradezco a las chicas de Oasis literario que lo hayan elegido como lectura conjunta de mayo. Os animo a darle una oportunidad al autor.